¿Está enferma?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Macefis, 23/3/08.

  1. Macefis

    Macefis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja. España
    Hola amig@s:
    Soy nueva en el foro y estoy cautivada por el tema de las orquídeas desde Agosto de 2007 cuando me regalaron mi primer orquídea. A partir de ese momento he estado visitando el foro y he aprendido mucho de vosotros. Os mando una foto de la orquídea cuando me la regalaron y otras de cómo está ahora. He de deciros que ha tenido flores desde agosto hasta enero y entonces corté una vara desde abajo y en la otra dejé tres botones. Como veis está saliendo una vara nueva. El motivo de mi consulta es que le han salido unas especie de "cicatrices" (como si se hundiera el tejido) en dos de las hojas y no se si eso es para preocuparse. Puede que un día le diera el sol pero solo un rato. Bueno, espero ser capaz de mandar las fotos para que si es posible me ayudéis.;)
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Está enferma?

    Cuando cortaste la vara le pusiste un poco de canela en polvo?
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Está enferma?

    Macefis

    No han salido las fotos, podrías colgarlas?

    Lucinda Blanco tiene razón, en cualquier corte que se le haga a alguna orquídea, hay que aplicarle algún fungicida o en su defecto canela en polvo.