¿Está enfermo o qué le ocurre???

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por polak_82, 20/10/08.

  1. polak_82

    polak_82

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Argentina, Bs. As. Humedo
    Hola a todos!!! tengo un cactus que comenzó a ponerse feo en su base, alguien sabe porque? y cómo puedo solucionar esto? o si es normal que al crecer se ponga así?
    Saludos a todos!!!
    Erika.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Está enfermo? o que le ocurre???

    Tiene mal aspecto si ese que tiene en la foto es su color , has comprobado si tiene cochinilla algodonosa? la foto no permite ver bien , pero da la impresión de tenerla.
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Está enfermo? o que le ocurre???

    Hola Polak, esta vez siento no poderte ayudar mucho. ¿Hongo tal vez? no lo se de cierto. Yo tengo una cactacea en condiciones similares, amarrillento tambien, solo que no se ve tan desidratado como el tuyo. Aun asi, esperemos que alguien aqui si te pueda dar un diagnostico mas acertado. No es sencillo esto del cultivo, es de mucha paciencia, ensayo y error. Animo. Saludos desde aka.
     
  4. polak_82

    polak_82

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Argentina, Bs. As. Humedo
    Re: Está enfermo? o que le ocurre???

    mmm aparentemente cochinilla me dices Paloma ahora les hago otra consulta se contagian de unas a otras? porque los cactus que tengo están todos juntos, uno al lado de otro, se pasan de una maceta a otra? porque por otra foto que subí al foro llegamos a la misma conclusión, que tenian cochinilla. ah! por cierto la puse dentro de mi casa en mi cuarto arriba de la Pc (así tiene calor) se está poniendo más verde pobre se está mejorando jajaja . Bueno hasta luego a todos!!!! veo más tarde de sacar una foto dónde se pueda apreciar mejor su dolencia.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Está enfermo? o que le ocurre???

    Pues la cochinilla se nota en los algodoncillos blancos que aparecen en la planta preferentemente entre las costillas y sobre todo en el punto de crecimiento, ten en cuenta que aunque lo tengas en interior necesita mucha luz .
     
  6. MartaVez

    MartaVez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: Está enfermo? o que le ocurre???

    Mira, para mí, es que la tierra no es la adecuada, tiene mitad de arena de rio y mitad de tierrra de jardín y sobre todo dejalo al aire no sé que clima hará en tu tierra pero necesita como mínimo 5 grados por la noche y por el día mucho sol y calor. Tengo muchos cactus y este también, y he tenido el mismo problema, al final como echó muchos hijitos los salvé aunque perdí al padre. Es muy delicado.
     
  7. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Está enfermo? o que le ocurre???

    Que tranza Polak, como va? Hazlo saber pronto. Saludos. Por una pronta recuperacion.
     
  8. polak_82

    polak_82

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Argentina, Bs. As. Humedo
    Re: Está enfermo? o que le ocurre???

    ok lo que tengo que hacer entonces para una mejor calidad de vida de mis cactus es trasplantarlos colocarles la tierra apropiada a todos.
    Por lo del clima Marta Vez te cuento que Aquí en Bs. As. Argentina los tipos de clima son: y donde yo estoy el clima es templado y húmedo :happy:

    TIPOS DE CLIMA ;)
    Cálido:

    Se da en el ángulo noreste de la Argentina. De acuerdo a la disminución de la influencia oceánica que se da hacia el oeste y a las modificaciones del relieve montañoso, se distinguen tres variedades de este tipo de clima: subtropical sin estación seca, subtropical con estación seca y subtropical serrano. Templado:
    La cantidad y distribución de las lluvias determinan dos variedades de clima templado, al este, el pampeano o húmedo y al oeste se produce una franja de transición hacia el clima árido. La temperatura media es de 15º C. Frío:
    Hay dos tipos: el frío húmedo u oceánico, con una temperatura media de alrededor de 7º C; y el frío nival que prevalece en la Antártida.
    Árido:
    Según la altura y latitud, este clima presenta cuatro variedades: el árido de alta montaña, cuya temperatura depende de la altura y con una amplitud térmica muy grande; el árido de sierras y campos, con una temperatura media aproximada de 18º C; el árido de estepa, cuya temperatura media mensual es de 15º C aproximadamente, presenta frecuentes heladas y se dan incluso en el verano; y el árido frío, con una temperatura media de alrededor de los 10º C, presenta una amplitud térmica bastante grande y las heladas se producen durante todo el año.
    Espero que la info no les halla molestado
    saludos!
     
  9. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Está enfermo? o que le ocurre???

    Que hay Polak. ¿Has solucionado lo del clima y los sustratos? Espero que si, te aconsejo que cuando compres alguna planta, siempre revises bien cuando la adquieres, pues aveces podemos llevar plagas a casa, lo del sustrato no hay receta, te podemos decir como elaborarlo, pero la mezcla chida la vas a obtener experimentando, pues no a todos les gusta el mismo sustrato (algunos requieren mas mantillo de hojas, otros un suelo mas calcareo y asi todos, investiga). Con lo de adaptar tus plantas al clima no te vayas a sacar de onda, muchas se adaptan rapidamente y logran resistir, con otras si tienes que seguir cuidados mas especificos (Ariocarpus, Hikuri, Turbinicarpus o cosas asi), si les puedes construir un lugar donde tenerlos seria muy bueno. Experimenta, ya sabes.

    Un saludo grande. Suerte que nos vemos por ahi.
     
  10. polak_82

    polak_82

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Argentina, Bs. As. Humedo
    Re: Está enfermo? o que le ocurre???

    gracias lokman por tu comentrio la verdad que si, es por experimentación lo de los suelos pero preguntando se aprende y para eso entre en el foro, para aprender de las personas que saben más o ya han experimentado antes que yo
    gracias a todos!
     
  11. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Está enfermo? o que le ocurre???

    Eso es todo...suerte. Aplicate. Saludos desde aka :5-okey: .