1. oncidium bifolium (14)
    oncidium pulvinatum (1)
    oncidium (desconocidos) 4 diferentes
    brassavola tuberculata (15)
    miltonia flavescens (3) grandes
    phalaenopsis (1) (desconocido)
    dendrobium nobile (4)
    dendrobium (4) (desconocidos)
    epidendrum (desconocido)
    pleurothallis aphtosa (1)
    pleurothallis recurva (3)
    cattleya nobilior (1) 30 pseudobulbos
    laelia lundii (1)
    laelia purpurata (1) con 13 pseudobulbos
    barbosella (10)
    phragmipedium piercei (3)
    paphiopedilum insigne (3)
    bletilla striata (3)
    cymbidium (5)

    Espero poder agrandar mi lista con quienes quieran intercambiar por encomienda postal. tengo posibilidades de conseguir orquideas como las Aspidogyne kuczynskii, Cyclopogon congestus, Cyclopogon elatus, Cyrtopodium hatschbachii (considerada en extincion por la American Orchid Society), encyclia oncidioides, encyclia tampensis, gomesa planifolia, laelia lundii, maxillaria picta, maxillaria chrysantha, maxillaria spegazziniana, maxillaria vitelliniflora, miltonia flavescens, octomeria pinicola, oncidium longicornu, oncidium majus, oncidium riograndense, oncidium pumilum, pleurothallis aveniformis, pleurothallis grobyi, pleurothallis leptotifolia, pleurothallis linearifolia, pleurothallis sonderana.
    Les mando saludos desde Buenos Aires y espero podamos ayudarnos para agrandar nuestra coleccion.
    Gustavo
     

    Archivos adjuntos:

  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Preciosa colección. Te felicito.
     
  3. Hola gustavo, muy linda tu colección. Decime, esas fotos son de insigne?, porque si es así, el mío no lo es. Me parece que el que tengo es bastante diferente. Lo puse en mi lista, podés mirar la foto y decirme si eso nó?. Desde ya muchas gracias. respecto al intercambio, si tenés Phragmipedium, tepuedo enviar a cambio Cattleya intermedia, Cattleya intermedia alba, Cattleya forbesii, algunas variedades de Oncidium, Miltonia regnellii y terrestres como Sarcoglottis u otras.
    Bueno, un abrazo

    Ricardo penz (indbeb)
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Coky

    Esa laelia purpurata con tanto seudobulbo tiene que estar a rebentar de flores..... una foto aunque sea de la planta?

    Preciosa la colección!

    P.d. SUERTE CON EL CYRTOPODIUM:5-okey: aunque no lo conozco;)
     
  5. Magníficas especies!!!! :5-okey: Yo me quedaría esa nobilior de 30 pseudobulbos y también la purpurata de 15 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    :beso:
     
  6. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    COKY!!!!!!!!!!:icon_evil: :meparto:

    MAGNA COLECCIÓN. Felicitaciones, mira que como me gustaría intercambiar contigo:desconsolado: , será posible?:sorprendido: :mrgreen: , digo, por lo lejos que quedamos

    Felicitaciones otra vez, muy bonita:5-okey: :5-okey: :52aleluya:
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    opino lo mismo ,, muy interezante y variada me gusta el que tienes de todo un poco ...
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Muy buena lista!!! Felicidades.
     
  9. gracias a todos por escribir. les muestro fotos de la laelia purpurata y la cattleya nobiior.
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas que coloco debajo son algunas de las que no tengo identificadas todavia faltan unos meses para la floracion y tengo muchas ganas de ver que sorpresa me dan las plantitas, lo mio ya parece a comprar un huevo kinder sorpresa, lo bueno es que las plantitas sin identificar son regalos de jardines amigos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahh por cierto. cambiar orquideas de Guatemala? buenísimo. mandame un mail y arreglamos! saludos a todos
     
  10. Hola Gustavo, la primera, segunda y tercera foto aparentemente son de Oncidium bifolium, aunque para estar seguros hay que verlas en flor, ya que el primero podría ser también Oncidium longicornu.
    la última podría ser o una Miltonia o una Encyclia.

    Un abrazo

    Ricardo Penz
     
  11. gracias por la ayuda en identificar mis orquideas. te cuento que la primer foto es de una planta que tiene los pseudobulbos pequeños y que no aumentan de tamaño cuando va sumando un nuevo pseudobulbo, son todos de un tamaño regular y poseen un color como si fueran grandes manchas marrones oscuras en todo el pseudobulbo, cosa que no pasa con los bifolium, el segundo, tiene pseudobulbos de mayor tamaño que los bifolium que conozco y son de un color verde oscuro con una forma un poco mas redonda, yo vi esta misma planta pero con manchas en sus hojas, la mia no tiene manchas, posee hojas verdes como las bifolium, la tercera tiene bulbos un pocquito mas largos que los bifolium que conozco y la cuarta si me parece una miltonia, una de las plantas que em regalaron tiene todavia su vara floral seca y si me da la sensacion de que es una miltonia, de cual? sigue siendo una loteria. saludos y gracias por la ayuda!!!
     
  12. Hola Gustavo, por lo que decís de a primera planta, me inclino a pensar que se trata de un Oncidium longicornu, aunque no te sorprendas si los tres resultan ser bifolium, ya que la variación que existe en esta especie es muy grande. Por ejemplo, yo tengo unos 15 bifolium de diferentes partes de Misiones y Corrientes y algunos tienen pseudobulbos que no pasan de 3 o 4 cm y otros llegan a medir hasta 25 cm !!!, que te parece, no, además, algunos florecen solamente en verano y otros durante cualquier época del año, incluso ahora tengo uno en flor. Siempre hablando de la primera planta, también podría tratarse de Oncidium paranaense, que tiene pseudobulbos muy pigmentados, de un color marrón oscuro a púrpura.
    Bueno, espero que te sirva mi comentario. Una última pregunta, recibiste mi respuesta a tu pedido de intercambio?, porque yo no recibí nada.

    Un abrazo desde Misiones

    Ricardo