esta llegando el otoño!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Uma_Lihuen, 30/3/09.

  1. hola, aca en argentina nos esta llegando el otoño y nuestros arbolitos van a empezar a perder las hojas, y quiero que el que sabe o alla preparado el jabon o el aceite de invierno para las arañas rojas me lo explique, quiero mas que nada saber como atacar los huevos de estas arañas que son las que nos quedan en los arboles, que seria mas efectivo y luego como mantenerlos para que estas no aparescan
    gracias
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    como supuestamente, los huevos ya estan puestos creo que mejor esperar el invierno para hacer el tratamiento con aceite
    y quizas la forma mas efectiva seria la aplicacion con un pincel para que el aceite llegue bien a todos los rincones

    usando siempre las dosificaciones que marca el fabricante del producto
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Exacto, con un pincel o con un pequeño pulverizador y cubriendo la tierra (el substrato) con un trapo o plastico y, como te indican no hay que lanzarlo sobre hojas aun vivas, por lo que debes esperar a que esté completamente desnudo de tronco y ramas. Con ello se asfixian las pupas , los huevos y las cochinillas dentro de su protección, ya que en ese momento son inmunes a cualquier pesticida sistemico.
     
  4. ok, pero esos aceites se compran?? hay alguna forma casera para hacerlos?? cual, saben ustedes?? si se compran cual tendria que usar, el de invierno para el verano o el de verano en invierno para el verano?? perdon por esta pregunta pero ayer me puse a leer el foro antiguo sobre este tema y se me generaron estas dudas o no logre entender bien lo expuesto por otros compañeros.