Esta Phalaenopsis se me muere, quizás por exceso de riego

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Wisney, 16/9/08.

  1. Wisney

    Wisney

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Saludos,
    Les cuento que soy completamente nueva en esto del foro y más aún si cabe en el cuidado de las plantas. Resulta que una amiga me regaló una orquídea preciosa hace un año y medio. Una orquidea que resultó ser una superviviente hasta el día de hoy. Les cuento el proceso que ha seguido en este año y medio:
    - Se le cayeron las flores a los pocos meses
    - Se le fueron secando las raices
    - Germinaron nuevas hojitas en las varas
    - Una de las varas se comenzó a poner amarilla y se secó.
    - Las hojas grandes se le secaron y se le acaban de caer por completo.
    En todo este tiempo yo la he ido regando y poniéndole algo de fertilizante para orquídeas, pero desconocía el cuidado que debía darle.
    Ahora que la veo agonizar me pregunto si es demasiado tarde o hay alguna posibilidad con las dos pequeñas hojitas que se mantienen agarradas a la única vara superviviente.
    Les dejo una foto de la maceta, en la que sólo se puede ver el hueco que han dejado las hojas recién caídas; y otra del detalle de la vara en la que han germinado dos nuevas hojitas.
    Siento no poder identificar el tipo de orquídea que es, pero de verdad que agradecería cualquier ayuda para poder rescatar esta planta.
    Muchísimas gracias de antemano
     
  2. ynec

    ynec

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela merida calido el clima
    Re: Esta orquidea se me muere

    HOLA MIRA SI LE VISTE LA FLOR TE RECOMIENDO VISITES LAS PAGINAS DE INTERNET DONDE EXISTEN YA FLORIADAS ASI SABRAS QUE ORQUIDEA ES Y SUS CUIDADOS PARA PODER AYUDARTE CON LO POCO QUE SE TENDRIAS QUE DESCRIBIRNOS EL AMBIENTE DONDE LA TIENES Y LA ALTURA DE LA MISMA ASI SERIA UN POCO MAS FACIL DE IGUAL MANERA HABLALE UN POCO DE TUS SENTIR YLO MUCHO QUE LA QUIERES YA TE IREMOS AYUDANDO NO LA DEJES MORIR POR FAVOR
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Esta orquidea se me muere

    Hola, por lo que cuentas tu planta debe ser una phalaenopsis que está muriendo por exceso de riego o por defecto. Es normal que quiera asegurar su supervivencia dando un keike ( hijo ) en una vara de flor. Si puedes poner una foto se vera en que condiciones esta ese hijito para que puedas tener una futura planta igual a la que estas perdiendo.
    Un saludo.:happy:
     
  4. Re: Esta orquidea se me muere

    [​IMG]

    como ven, se me muere el Dendrobium... qué puedo hacerle para salvarlo, aún tiene una pequeña parte verde, pero del resto no sé qué decir.
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Esta orquidea se me muere

    hola guli no desesperes en principio espera el diagnostico de los que mas saben pero por el momentocortale todo lo que veas blandito y oscuro con una tijera desinfestada , ponele polvo de canels en los cortes y si tiene el sustraro feo tambien remplazalo.
    podes ponerla dentro de un envase de plastivo o vidrio grande para crearle un mimi invernadero.
    yo estoy salvando asi una cattleya y ya tiene un brote
    [​IMG]
    suerte
    :beso:
     
  6. Re: Esta orquidea se me muere

    Alisson: Entonces me indicas que la saque del tronco en el que está, la coloque suelta sobre carbón lavado, y cortezas de pino, todo dentro de un recipiente de vidrio... ¿tapado, semi tapado abierto? te cuento que tengo una vieja pecera tipo burbuja que se ha roto en un costado, pienso que allí podría dejarla, pero entre el agujero del costado y la parte de arriba sin tapa... me servirá? ¿cómo puedo hacer?