Esta Phalaenopsis se me muere, quizás por exceso de riego

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Wisney, 16/9/08.

  1. Wisney

    Wisney

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Saludos,
    Les cuento que soy completamente nueva en esto del foro y más aún si cabe en el cuidado de las plantas. Resulta que una amiga me regaló una orquídea preciosa hace un año y medio. Una orquidea que resultó ser una superviviente hasta el día de hoy. Les cuento el proceso que ha seguido en este año y medio:
    - Se le cayeron las flores a los pocos meses
    - Se le fueron secando las raices
    - Germinaron nuevas hojitas en las varas
    - Una de las varas se comenzó a poner amarilla y se secó.
    - Las hojas grandes se le secaron y se le acaban de caer por completo.
    En todo este tiempo yo la he ido regando y poniéndole algo de fertilizante para orquídeas, pero desconocía el cuidado que debía darle.
    Ahora que la veo agonizar me pregunto si es demasiado tarde o hay alguna posibilidad con las dos pequeñas hojitas que se mantienen agarradas a la única vara superviviente.
    Les dejo una foto de la maceta, en la que sólo se puede ver el hueco que han dejado las hojas recién caídas; y otra del detalle de la vara en la que han germinado dos nuevas hojitas.
    Siento no poder identificar el tipo de orquídea que es, pero de verdad que agradecería cualquier ayuda para poder rescatar esta planta.
    Muchísimas gracias de antemano
     
  2. ynec

    ynec

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela merida calido el clima
    Re: Esta orquidea se me muere