esta planta me lleva de cabeza

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vampi327, 3/8/07.

  1. vampi327

    vampi327 jardinero de pakotilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    murcia
    hola me gustaria q me echaseis una mano en identificar esta planta,la tengo ya dos años,la tengo colgada en el aire
    [​IMG]
    un saludo a tod@s:5-okey:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
  3. vampi327

    vampi327 jardinero de pakotilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    murcia
    no es como esa,los tallos quizas si,,,,echa unas florecillas pequeñas q son rosaceas y azules por dentro,gracias,,,
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    vampi327: aquí puedes ver más fotos e información sobre la planta que te comentaba:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=43155

    No te fíes solamente de la foto que aparece en la ficha, ya que es genérica. A lo mejor en Google también encuentras imágenes similiares, de tratarse de esta planta, claro!

    No tendrás fotos de las flores, verdad? :icon_rolleyes:
     
  5. vampi327

    vampi327 jardinero de pakotilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    murcia
    gracias aner,,,la verdad es q llevo la tira de busquedas a traves de google y como no encontraba esa florecita daba por descalificada esta planta,si q tengo foto ,cuando la encuentre la pongo aqui
     
  6. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    No sé el nombre científico pero en Argentina la llaman Clavel del Aire; ojo! no es una epífita, es una parásita!!; si se dán las condiciones óptimas se reproduce desmesuradamente al punto de ser capaz de matar un arbol. En el jardín botánico de la ciudad de Bs. Aires han tenido un problema de "plaga" con ellas, viéndose obligados a subir con elevadores para quitarlas por el daño que estaban generado a otras especies de gran interés botánico. Dan unas flores muy bonitas que las han hecho populares pero ojo al piojo !! si tienes jardín con arbustos y árboles controla que no empiecen a aparecer pequeños clavelitos por cualquer lado. :susto:
     
  7. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Acabo de buscarla en Google como "clavel del aire" aparecen mchas páginas que puedes visitar, incluso hay uno que está contento xq tiene cientos!! no sabe en lo que se mete!! y sus vecinos tampoco!!
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Meygi: Clavel del aire es el nombre común de la Tillandsia ;)
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La Tillandsia diría que es aeranthos. La del enlace de Aner es T. cyanea, por eso te parecía que no era la misma, ya que no es la misma.

    Meygi, aunque te hayas equivocado en la mitad de las cosas se valora mucho también tu aportación.
     
  10. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Meygi, aunque te hayas equivocado en la mitad de las cosas se valora mucho también tu aportación.[/QUOTE]

    Ya que me equivoqué en la mitad de las cosas no estaría mal que aclares en qué......digo, para que los demás no sean víctimas de mi ignorancia.:desconsolado:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En que las tillandsias no son parásitas sino epífitas, más que nada. Luego, en lo de que sean capaces de matar a un árbol, aunque eso es de menos importancia y además no estoy del del todo seguro de que sean completamente inofensivas.
     
  12. vampi327

    vampi327 jardinero de pakotilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    murcia
    La Tillandsia diría que es aeranthos.....
    esa es isidro,,,gracias
    paz a tod@s
     
  13. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Anduve x la web buscando sobre la tillandsia aerathos y aparece como epífita y no como parásita que es lo que sostenía yo, pero te contaré porque´tenía ese dato; hice un curso de jardinería en la escuela de jardineria del j. botánico de Bs. As., los profesores, ingenieros agrónomos, hacian toures con sus alumnos para que observaramos en directo lo que aprendiamos en teoria. Un profesor de fitopatología nos describió al Clavel del aire como una parasita plaga y muy dañina, nos mostró los destrozos que provocaban en los árboles cuando los colonizan y te aseguro que es algo digno de verlo. Fue él quién me enseñó que son capaces de acabar con un árbol de gran envergadura y le creo. Esas plantas en sudamérica son autóctonas, se dán las condiciones perfectas para su desarrollo y reproducción y es posible que en España se comporten más civilizadamente, no la tienen tan fácil supongo. Yo, por las dudas no me fiaría y la tendría controlada, qué te puedo decir...viendo lo visto en mi jardín no la quiero !
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    meygi: me parece muy interesante toda la información que comentas. Gracias por los datos! :beso:

    Tanto la Tillandsia como otras muchas plantas tropicales, es cierto que en Sudamérica, por su clima, se desarrollan con mucha más rapidez y se propagan mucho más que en España, donde salvo en las costas, tenemos temperaturas tanto frías como cálidas muchos más agresivas.

    Saludos!!
     
  15. Hola
    No conosco mucho del tema, pero creo que MEYGI tiene razon, esos claveles del aire preciosos son PLAGA, y realmente se propagan con mucha rapides.
    Cerca de mi casa han "ahogado" un arbol muy lindo, junto tambien con otra que la conozco como barba de viejo.
    Si puedo les posteo fotos.
    Disculpen si estoy equivocada pero, lo he visto con mis propios ojos, y les voy a tratar de poner fotos de como quedan inundados los arboles.
    Monica
    Buenos aires, Argentina