ésta plantita morada y verde???

Tema en 'Plantita' comenzado por Lictep JD, 24/3/12.

  1. Lictep JD

    Lictep JD

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    puebla , mexico
    [​IMG]

    alguien me pudiera decir que planta es esta?

    les diré que salió en una maceta donde tengo Amarillys y de allí me pareció diferente a la demás "yerbas que tenía", así que podé y decidí dejarla crecer,(me encanta sus colores verdodos y morados) hasta después la coloqué en su maceta propia, y sigue creciendo.

    Si alguien sabe qué es? y sus cuidados? digame por favor, se los agradecería muchisimo!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Saludos,me vino a la mente penstemón,pero no creo que lo sea ,espera por los que saben.
     
  3. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Probablemente un antirrhinum ( "quico de fam" o "boca de dragón" por estos lares)
     
  4. Lictep JD

    Lictep JD

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    puebla , mexico



    gracias rafa ahora se que se trata de unos perritos (así son llamados aquí a los boca de dragón, conejitos , dragonaria ,antirrhinum...).

    yo ya los había visto, pero me confundí por el color de sus hojas, ya que todos los he visto en color verde claro,:sorprendido: pero en mi caso son hojas moradas , pero lo mejor es el color de sus flores:razz: ya que son de un color entre violeta y rojo profundo , con lo cual estoy muy contento :smile: porque nunca las había visto de ese color!

    aquí están sus fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]