¿Está seca o hibernando?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por mx3, 21/11/07.

  1. javis

    javis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
  2. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: SECA O HIBERNANDO???

    yo si la pondria al sol, si la temperatura no sube demasiado es bueno como si fuera verano (al menos aqui en madrid, españa)
     
  3. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: SECA O HIBERNANDO???

    hola mx3, suponiendo que todos los cuidados han sido los correctos (agua destilada, riegos optimos, etc..) y que no sea un ataque de hongos (lo digo por que a mi me paso). Probablemente esté empezando la hibernación. El lugar optimo para la hibernación, para mi, fuera. Olvidate de las heladas de Extremadura que no son nada del otro mundo, además, el estado de hibernación, lo adquiere la planta para protegerse precisamente del invierno. Asi que nada, a la calle y a esperar la primavera.;)
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: SECA O HIBERNANDO???

    de echo yo ya he puesto a mi sarra a hibernar y aqui en Madrid y las temperaturas son bajas ademas de que por las noches bajan mas.
     
  5. Re: SECA O HIBERNANDO???

    Yo las tengo al aire libre, y que hibernen cdo crean conveniente... Muy chulas las plantas javis!
     
  6. javis

    javis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    SEGOVIA,ESPAÑA
    Re: SECA O HIBERNANDO???

    gracias por enseñarme a subirlas segun evolucionen ire poniendo mas fotos ponte tu algunas a ver que tienes saludos :5-okey:
     
  7. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: SECA O HIBERNANDO???

    mx3 que tal va tu pequeña??? ponla en un sitio con mucha luz aunque este hiibernando.
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: SECA O HIBERNANDO???

    Hola y gracias a todos por ayudarme. Isabelita esta en un sitio mejor y parece ke si k era porque estaba hivernando porque sigue poniendose mas negra y quisiera saber si tngo ke protegerla con algun fungicida porque tengo otra planta aki ke parece que tiene hongos. K ago? la pongo el tratamiento por si acaso?
     
  9. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: SECA O HIBERNANDO???

    Hombre pues si tienes la leve sospecha de que los hongos pueden estar rondando no estaría mal. Además un tratamiento preventivo ahora en invierno no esta de más. Utiliza un sistémico respetando las dosis que te expecifican y no habra problema.
     
  10. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: SECA O HIBERNANDO???

    un sistema preventivo?? como cual?
     
  11. Re: SECA O HIBERNANDO???

    Ahora no pongo fotos, que están todas muy "feas" hibernando!! jeje.
    Por cierto, cuál es el sistema preventivo para hongo en invierno, del que hablamos? Yo tengo hongos en alguna drosera, y eché fungicida general, pero ahí siguen.... Alguien puede dar alguna marca concreta que sepa que funcione? graaaacias.
     
  12. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: SECA O HIBERNANDO???

    un tratamiento preventivo es todo aquel que se da cuando una enfermedad aun no está. Si la planta tuviera ya un ataque, estaríamos hablando de un tratamiento curativo. No es mas que aplicar fungicida en las dosis que nos especifique la etiqueta para hacer tratamiento preventivo. Podeis utilizar cualquiera sistémico y que tenga un espectro amplio de actuación, desde podredumbres de raiz hasta ataques a las hojas.
     
  13. Re: SECA O HIBERNANDO???

    ...Osea que el fungicida hay que echarlo antes de que aparezcan los hongos?
    Yo siempre pensé que el fungicida es xa matar hongos ya existentes..... nu sep.
     
  14. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: SECA O HIBERNANDO???

    Si claro, puede echarse antes o después, dependiendo de las condiciones en que esté la planta. El fungicida va a funcionar de la siguiente manera: la planta absorbera el principio activo, y lo tiene circulando por todo su sistema vascular, desde las hojas a las raices (esto en el caso de que sea sistémico), de esta forma matará al hongo si ya se encuentra dentro o se lo pone dificil si quiere entrar. Es simple, la desventaja, el coste economico. También es cierto que no es bueno abusar de la quimica, y los tratamientos deben hacerse solo cuando son necesarios, o sea, cuando creamos que es en periodo de riesgo para ataques fungicos, o cuando ya esté el ataque. (Mejor prevenir que curar).;)
     
  15. C!zr

    C!zr C!zr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: SECA O HIBERNANDO???

    Disculpen, yo compré una dionea hace 3 semanas, ella es muy pequeña,( de 2 a 3 cm) necesita invernar???? Gracias