1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Está viva!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Mospitensis, 28/6/06.

1. Holas!!

Toi muy contento. Hace 2 meses compré una Heliamphora Minor Auyan Tepui a un forero del foro de UK. LLegó en perfecto estado, preciosa, con 5 trampas adultas muy rojas.

La planté enseguida y le di mimos. Pero empezó el calor, y aunque la tenía en un sitio fresco, se ve que no se aclimató y se secó es cuestión de 3 días. :( Fue bonito mientras duró.

Como me negaba a aceptar su muerte, seguí regando la maceta y cuidándola igual que a las demás. Vamos, una especie de Norman Bates, pero en vez tener a mi madre muerta en la buhardilla yo tenía mi heliamphora muerta en la terraza. :twisted:

Y cuál es mi sorpresa cuando descubro que está sacando una trampa nueva!!! Parece que ya se ha aclimatado (incluso a los 39ºC que tenemos aquí desde hace unas semanas) y está creciendo bastante bien. La trampa ya mide casi 3 cm. de alto y todavía no se ha abierto, así que supongo (espero) que crecerá más.

Y yo que para desquitarme había encargado otras 2 heliamphoras a Wistuba... Ahora voy a tener 3 diferentes. :eyey:

Moraleja: Guardad los cadáveres, nunca se sabe las sorpresas que pueden darnos. :11risotada:

2. ilex

ilex New Member

Re: ESTA VIVAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

yo la meteria en la nevera por las noches.

Temperaturas de 39ºC no le gustan nada y si por la noche no refresca bastante no te durara demasiado.

3. Re: ESTA VIVAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Por la noche baja bastante la temperatura (a 12 o 14ºC) y de momento no se queja, así que prefiero dejarla como está. "Si algo funciona... no lo toques!!" :11risotada:

Ahora que se ha aclimatado no tengo intención de cambiarle de nuevo las condiciones y que se vuelva a secar. No soportaría darla por muerta otra vez.

4. ilex

ilex New Member

Re: ESTA VIVAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

por refrescar bastante me refiero como minimo a eso, seria incluso mejor si bajase unos cuantos grados mas. Desde luego esa bajada de treinta y tantos a 14 es buena.

Si las minimas son mas altas, la planta sufrira mucho pero no lo notaras de un dia para otro ... se ira debilitando poco a poco.

Supongo que el resto ya lo sabes ... mucha humedad y muchisima luz

suerte, ya nos contaras como va...

Cargando...