Estacas de olivo sacan hojas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por zaragoza, 19/7/07.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hoy que tengo un poco de tiempo aprobecho.
    Tenía bastantes dudas que unas estacas de olivo tan gruesas pudieran enraizar, pero parece ser que si lo hacen, o tambien pudiera ser que las hojas que estan sacando fuera consecuencia de la sabia que les quedaba.
    El caso es que puse cuatro macetas con estacas solo con arena y las cubrí por completo con plastico negro, para que no criaran hongos por la humedad, les puse azufre que es el polvo amarillo que vereis.
    Ya les he quitado el plastico y las he sacado a la calle que le dé algo el sol aunque están a semisombra por las fechas que estamos.
    Seguiremos informando del trascurso que llevan.
    Salu2
    [​IMG]
     
  2. Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    hummmm
    que es eso del azufre para evitar hongos????? de donde sacas el azufre?
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    Iraimaz, el azufre es un producto para sulfatar que en cualquier tienda de sulfatos lo tienes, lo puedes aplicar en polvo con un fuelle especial por ejemplo a las viñas y a las tomateras que yo lo uso, o bien mezclado con agua.
    Lo habrás visto tambien por las esquinas de las calles que se lo ponen cuando no quieren que se les meen los perros.
    Salu2:52aleluya:
     
  4. Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    Ya pero yo el azufre lo asociaba a las plagas d escarabajos... y cosas asi... no para evitar hongos...
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    EL azufre al igual que el cobre tienen efecto anti hongos son fungicidas y ademas son de los pocos que son admitidos en agricultura ecologica:5-okey:
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    juavera, eso de que está permitido para la agricultura ecologica no lo sabia....

    Nunca te acostarás............, y si en este foro estás.:52aleluya: :52aleluya:

    Salu2
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    Pensad que se utiliza en las parras contra el oidio desde tiempos inmemoriales (en la epoca de los romanos, que se llamaría oidium digo yo :smile: )
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    Y el caldo sulfocalcico se usa en frutales.... El azufre está catalogado como de baja toxicidad al contrario que por ejemplo el cobre que es mucho mas toxico...
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    de ahi la palabra "Sulfatar " de toda la vida
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    Mira ¿ves? yo toda la vida "sulfatando" todo lo que he podido y no sabía que estaba siendo ecológico:meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey:
     
  11. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    No te equivoques antes se sulfataba ,porque no habia otra cosa
    ahora se "fumiga",para beneficio de las grandes industrias quimicas y perjuicio de todo bicho viviente y nosotros mismos porque tarde o temprano esa mierda acaba dentro de nosotros envenenandonos ;)
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    No me refería yo a eso...en fin, dejémoslo.

    :5-okey:
     
  13. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    ¡¡¡¡ya ,lo pillo!!!!!!........pero que corto que soy:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    De esta vida sacaras ,lo que "metas" y poco mas:5-okey:
     
  14. BELMA

    BELMA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    Bueno a todo esto, zaragoza, ya nos irás mostrando como van creciendo esas estacas. No vas a tener que esperar a que les engorde el tronco a tus bonsáis, no como yo con mi olivito que tiene un tronquito más fino, de aquí a que engorde años tendrán que pasar, pero bueno paciencia habrá que tener.
     
  15. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ESTACAS DE OLIVO-SACAN HOJAS

    De momento no va mal el crecimiento, ahora ando muy liado y no podré poneros fotos pero os lo prometo...............:eyey: :eyey: