Estacas de rosales: ¿en qué época se plantan?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por tomatin, 25/9/06.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Época de plantar estacsa

    Gracias a todos por las respuestas. En el momento pase la floración, que está en marcha, sacaré estacas para plantarlas; pero dejaré algo de rama vieja por si no van bien y tener para sacar en febrero.
    Gracias y hasta pronto.
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Época de plantar estacsa

    Hola a todos ,hoy quiero compartir algo importantisimo para nosotros,hoy florecio por primera vez nuestro primer rosal,aquel del que pregunte si tenia un chupon,hawai,alba,recuerdan??..Les envio fotos,si hace 1 año alguien me hubiese dicho que una flor podia causarme esta emosion,lo hubiese negado sin dudas.Gracias a ayudarme a:beso: sentir,lo que siento hoy!!
     

    Archivos adjuntos:

  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Época de plantar estacsa

    Síiiiiiiiiii, me acuerdo :razz: . Deduzco que, al final, no era chupón ;). Cuando la rosa se pase, corta la rama hasta la altura de las del resto del rosal, para que crezca equilibrado.

    Gracias a ti por compartir las fotos y tu alegría, Cristina1970.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  4. black_rose

    black_rose

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: Época de plantar estacsa

    Yo plante hara cosa de dos semanas unos esquejes de unos rosales preciosos a los que les puse hormonas enraizantes. Resulta que parece que se estan secando y eso me daria mucha pena pues tengo muchas ganas de tenerlos.
    Tengo la maceta a cubierto en un lugar bien ventilado.No le da el sol y quizas esto fuera necesario.:icon_rolleyes:
    No se que sera lo que hice mal, pero creo que estos no echaran raiz, ni hojas ni nada de nada.:(
    Influye la luna? Lo digo porque era luna nueva y se que para otras cosas es mejor que este en creciente.
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Época de plantar estacsa

    cristina, me alegro muchísimo de ver tu rosa, es muy bonita, gracias por compartirla con tod@s.

    black_rose, hasta donde yo sé los esquejes deben estar en un lugar a la sombra, con luz pero sin que les de el sol, para mantener la humedad.
    A ver si alguien más puede aconsejarte, aunque esto de los esquejes a veces es complicado. :icon_rolleyes:
     
  6. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Época de plantar estacsa

    Hola a todos,tanto tiempo,les escribo para comentarles resultados de mis estacas plantadas a fines de Julio,pleno invierno aqui.
    La primera foto es de la rosa amarilla que costo enormemente que prendiera,estube a punto de quitarla incluso,las llemas no abrian,bueno ahora se ve que van saliendo sus primeras ramitas y abajo entre las plantas viene una ya bastante grande.
    En la segunda tengo una pregunta para hacer...es la que vivio primero,ven que ya tiene ramitas crecidas y hasta un pimpollo,pero el pimpollo quedo asi,no abre y parece que muere y la estaca se esta poniendo negra desde arriba hacia abajo,...mi pregunta es...Tengo que cortar la parte negra de arriba??...Espero que esten todos bien...
     

    Archivos adjuntos: