Estacas de rosas: consejos

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por maria elizabeth, 1/5/08.

  1. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    !hola .para todos los que me han ayudado, :razz: en este hilo van estas fotitos de comovan algunos de mis esquejes de rosa.:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta la hice de esqueje,hace ya un par de años........:razz:
    [​IMG]
    su color varia del amarillo a el rosa.
    [​IMG]
    esta la hice ,por casalidad enterre un esqueje,y prendio......:desconsolado: lo estube por sacar muchas veces porque en el pie de el rosal que se formo,hay una azalea enana muy bonita............:razz: vale que no lo saque porque como veran este añodio muchas flores...........lamentablemente el sol tan fueryte de esta primavera ,quemo muy rapido ;lasflores............
    [​IMG]

    bueno .......;espero que ahora, se sumen algunos mas ;al hilo y pongan sus rosas ...............
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    preciosas tus rosas, me encantan todas, pero sobre todo la beige,y que bien te han arraigado. Yo para el mes de enero, podaré las de mi madre y también haré esquejes e iré llenado los bordes de atras del jardin con ellas y de pasoooo me llevo tambien para mi casa. Lo de machacar la parte que se entierra tambien me he enterado que lo hace una vecina de mi madre y le arraigan toitos.
    Un saludo.
     
  3. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    si arraigaron bien,sobre todo la rosada del pimpollo ,y la rosa de muchos petalos,veremos que pasa con las que tengo de este año..........:razz: ...
    gracias pilar por comunicarte.:beso:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Ha sido todo un placer maria elizabeth, me han encantado tus rosas, ¿sabes que tengo una amiga de tu país que ahora vive aqui en Galicia?, Pues si, creo que no hay distancias y entre hispanos no hay diferencias.
    Muchos besos.
     
  5. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    !hola pilar ,si yo tambien creo que entre nosotros los hispanos no hay diferencias .sobre todo cuando ,cuando tenemos desendientes deespaña..?sabes me gustaria saber si tu amiga uruguaya ,?de que lugar del pais es ,!yo soy de fray martcos,depto.florida............y se de muchas personas de mi pueblo que estan ...ahi.pero no se en que partes de españa....bueno un saludo para ti de bety...........hasta prontito....:5-okey:
     
  6. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Me llamó mucho la atenció eso de "machacar" la parte de esqueje que va a ser enterrada. No sé si María Elizabeth pudiera poner una foto de un esqueje machacado; me interesa mucho y agradeceré el gesto. Saludos.
     
  7. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    !hola PREGUNTONJJN............:razz: ..MIRARESPONDIENDO A TU PREGUNTA,DE MACHACAR EL ESQUEJE,ES UNA RECETA QUE ME DIERON ,Y ME ASEGURARON QUE PRENDEN TODOS,ES ASI,CORTAS EL ESQUEJE A PLANTAR...LA PUNTA QUE VAS A ENTERRAR DONDE SALDRIAN LAS RAICES;ESAES LA QUE LE DAS UN GOLPE CON ALGO PESADO ....COMO PARA QUE SE DESHILACHE UN POCO.ASI DE FACIL.mIRA NO TENGO FOTOS DEL PROCEDIMIENTO.PERO ME PARECE QUE NO ES NECESARIO...:razz: ESPERO SI LO HACES TE DE RESULTADO.UN SALUDO AFECTUOSO DE BETY:5-okey:
     
  8. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Te agradezco la tención de responder; ten por seguro que lo voy a poner en práctica. Además de hacerlo con los esquejes de rosal, voy a intentarlo también con otras especies.
    Ahí va un comentario a manera de tip: leí un artículo de unos investigadores en la zona amazónica que señalan una efectividad de enraizado de especies de algunas plantas con cristales de sábila y agua de coco, con mayor efectividad de la sábila, con porcentajes del noventa y tantos por ciento de éxito. Te lo comento por si lo quieres intentar con otras especies de plantas y que no funcione la técnica que sí lo hace con los rosales. Saludos.
     
  9. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    !Hola Pregunto´njjn,...:icon_rolleyes: y donde se consigue el cristal desabila,y el agua de coco..:-?
     
  10. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]FELIZ AÑO NUEVO 2009!!!!!!!![​IMG]
    BETY :5-okey:
     
  11. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Hola,despues de varios meses,paso por aca y les pongo unas fotitos de mis esquejes de rosas,las que les mostre al principio ,las cambie a maceta,ya que estaban perfectamente enrraizadas y pienso que esta primavera ya van a florecer
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    espero les interese,:razz: un:beso: y hasta pronto en donde les voy a mostrar varias de mid rosas que estan floreciendo ahora en imvierno................:5-okey:
     
  12. albertjardiner

    albertjardiner Valles Oriental

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sant Celoni-Prov.Barcelona
    Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    En nuestra zona es comun machacar la base del esqueje e introducir una lenteja e alguna grieta de esta,supongo que tiene algo que ver con que la lenteja es leguminosa y por lo tanto aportaria hierro al crecer.
     
  13. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    asi es,las lentejas hacen que el esqueje enrraice facilmente,lo mismo que poniendo en un recipiente con agua un gajo de sauce,en unos dias estara echando raices y si junto con el ponemos estacas de rosal o de otra planta enrraizara facilmente porque le pasa las hormonas,y eso pasa con las lentejas o otra leguminosa la ponemos en un recipiente con agua al cabo de unos dias estara germinando y esa agua esta llena de hormonas,que podemos utilizarla para aquellas que no han enrraizado bien.:razz:
    [​IMG]
    [​IMG]
    pronto subire fotos de mis esquejes de rosa de esta año
     
  14. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Hola ,hoy mis esquejes estan asi..............
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: QUIERO PANTAR ESQUEJES DE ROSAS?

    Hola ,subo algo de mis rosas..........
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]