Estacas o esquejes de jazmín

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por Enluce, 9/10/04.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola gente!
    A ver, hace unas semanas traté de hacer esquejes de un jazmín y no sobrevivió ninguno, la planta madre acababa de terminar de florecer, no les falto agua ni humedad ni una buena temperatura constante y no les puse al Sol.
    No sé que pasó, ahora tengo un jazmín que esta floreciendo y quiero repetir la operación.
    Cómo lo hago? es mala época? los planto o los pongo en agua hasta que echen raices? :cry:
     
  2. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Venga animaos! nadie me puede echar una mano? la última vez que intenté hacer esquejes no sobrevivió ninguno a ver si esta vez me podéis ayudar. :cry:
     
  3. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pues no lo se pero en teoria tendrian que agarrar,alomejor el tallo que cojiste estavas la medera muy lignificada es decir para entendernos madera vieja,has de cojer un tallo joven aprox. de 2 cm de gruego y enterrarlo baca abajo,que sobresalgan 5 o 6 cm del nivel de la tierra(es el mismo procedimiento que al sembrar dama de noche),prueba asi haber que tal te va yo creo que la epoca apra sembrar odo este tipo de cosas es cuando empieza ha ahcer fresquete,si quieres los esquejes ponlos en una maceta asi los controlas mejor y despues ya los pasas a la tierra del jardin.
     
  4. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Gracias Adolfo! :smile:
     
  5. HORTEN.

    HORTEN.

    Mensajes:
    30
    ¡Hola! he leido tu mensaje y no es que sea muy entendida pero tengo varias especies de jazmín y cuando he plantado esquejes hay que cogerlos precisamente leñosos porque normalmente tardan en enraizar y si coges el esqueje muy tierno éste se pudre. Planta varios esquejes que sean duros y aunque te parezca que no te ha tomado no lo arranques ya que como tardan en enraizar tardan también en hechar brotes y a lo mejor piensas que no te han tomado y no es así, también le puedes poner en el hueco donde lo plantes hormonas de enraizamiento y chafa un poco el extremo que entierres.
    Espero que te sirvan mis comentarios.
     
  6. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Muchas gracias!
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No es el mejor momento.
    Espera al invierno.

    Saludos.
     
  8. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Yo suelo hacer esquejes de jazmín ahora. Cojo partes terminales nuevas de aproximada mente 15-20 cmm, con hojas, no muchas. Les unto hormona de enraizar y los planto en macetero. Hago bastantes porque siempre se muere alguno. Mantengo el sustrato húmedo, pero no encharco. La hoja la suelen perder, pero se mantienen verdes, aunque te parezca que no tiran ten paciencia, para la primavera seguro que empiezan a brotar la mayoría. Muchas veces parece que el tallo se muere pero nace otro de la base. La verdad es que son la mar de agradecidos.

    Suerte

    Alicia
     
  9. carpi.

    carpi.

    Mensajes:
    10
    una sugerencia
    cubrir el gajo con una botella de plastico cortada
    como un invernadero
    asil ogro que prendan los gajos de algo
    saludos
    carpi