Estado de mi Phal ?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por molavarria, 22/6/11.

  1. molavarria

    molavarria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Berna, SUIZA
    Hola a Tod@s !

    Tengo 2 orquideas :

    [​IMG]

    La primera orquidea con solo una vara (la segunda se la corté trás la floración) de la cual está apareciendo algo que podrian ser 2 keikis. :52aleluya: Pongo foto a ver que pensais. Y que me digais que debo hacer con ellos. Tambien está echando hojas nuevas.

    [​IMG]


    La segunda Orquidea tenia 3 varas. Una de ellas se rompio y la tuve que cortar.
    Las otras 2 tienen flores. El problema es que me da la sensacion de que las flores estan amarilleando y tienen alguna manchita marrón.

    [​IMG]

    Por otro lado estan las hojas...una se está rajando en la mitad...pongo foto... no se qué hacer.... canela ? o tiene algún hongo?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Os pongo también fotos de las raices para ver lo que pensais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda !! Espero que ayudeis a mis pequeñas !

    Saluditos

    Marta
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Marta,
    Bienvenida al foro!,

    a la larga tus hermosas Phalaenopsis en esas jarras de vidrio se te morirán. Replántalas cuanto antes a unas macetas medianas de plástico trasparente. Verás que les irá mejor.

    Saludos

    Arturo
     
  3. molavarria

    molavarria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Berna, SUIZA
    Gracias Arturo.

    Hace tiempo que os leo, pero al fin me he animado a escribir!

    Ya se que sería mejor unas macetas con agujeros para que el agua circule mejor y la tierra no esté siempre húmeda... pero mi suegra lleva muchos años con varias Orquideas así y las tiene preciosas... quiero intentarlo a ver q pasa con las mias.

    Eso si... nunca las riego "de verdad", les rocio agua con un spray. Así la maceta no acumula tanta agua.

    Es que eso de la maceta de plástico... como que no queda nada bien.:-?

    Aun así gracias por el consejo... igual me lo pienso...

    Marta