Estado, floración y producción de nuestras tomateras en junio

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Capitan Morgan, 4/6/09.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Señor Nic efectivamente los huevos negros que pones en la foto son huevos de tuta y en breve gusanos etc etc, tendras que morir a los productos autorizados si quieres comerte algun tomate sano, por experiencia el año pasado no comi ni un tomate que no estuviese tocado y le cogi asco total, no obstante no solo tienes tuta sino que se te hacen culones los tomates quiza por falta de calcia o bien por la podridumbe apical. saludos
     
  2. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Pienso y como experiencia personal que la lucha contra la tutta debe ser mas preventiva, puesto que una vez instalada no hay dios que se haga con ella, eso significa bacilus a tutti plen cuando la planta tiene 1 palmo trampas y bueno quiza pueda servir el aceite de neem aunque aun no comprobe su eficacia pero en cualquier caso creo que debe de evitarse su entrada masiva sino creo bajo mi punto de vista que es imposible combatirla. saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola
    joder vallero si todo paso la semana pasada en cuatro dias, y el domingo anterior, sulfate con neem y bacilus, los dos juntos,

    y el martes de esta semana con dos productos mas q ahora no recuerdo el nombre luego lo miro y lo digo,


    capitan las feromonas las he comprado en la cooperativa agraria del pueblo, pero jopeta an tardado en trerlas, y aparte he tenido problemas personales y no habia podido pasar en dos semanas,

    saludos
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola
    los dos productos q solfate el martes pasado fueron uno q el principo activo esabamectina 1,8 % , y el otro el principio activo es el etofenprox 30%

    me digeron donde lo compre q es lo q estan utilizando en torreblanca para la tuta,

    empece podando ramas enteras q veia afectadas pero ahora ya voy quitando asta medias hojas por q no se con cuantas hojas puede vivir una tomatera pero les quedan pocas, :(

    vallero si puedes esplicar lo de la falta de calcio, y lo de la podredumbre apical, yo pensaba q esos culos negros tambien eran de la tuta

    saludos
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola talos, te vuelvo a pedir perdon, no era mi intencion criticar, solo era una puntualizacion por si no habias caido

    estan bastantes bonitas tu plantas y me ha gustado lo del expreimento del ajo, yo llevo algun tiempo queriendo probar lo de poner ajos y cebollinas por medio de las tomateras y pimenteras, porque dicen por aqui que son repelentes del bichitos y puede contribuir a proteger de plagas

    tu comentario me ha hecho hecharme para delante y sembarlo, aunque no sea el tiempo voy a probar solo como insecticida sin intencion despues de recojer los posibles frutos que pudiera dar

    otra cosa, me dio por comprar una planta de fresa en una maceta la trasplante en el suelo y no ha puesto ni una fresa ni tiene pinta de hechar ninguna, de eso hace al menos 2 meses y se ha puesto ha hechar un braso que supongo sera para hechar mas crias, es eso normal
     
  6. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola jiraya

    impresionante el tutorial que has comentado en anteriores post

    deberias colgar el tutorial para los que quieran probar un buen sistema

    gracias por no querer guardar los ensayos que vas practicando, asi ayudas a muchas personas
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Nic se que los productos autorizados son caros, pero de momento y por mi experiencia, creo que es lo único que funciona visiblemente almenos de momento. Lo de la falta de calcio no es mas que por lo que se lee dicen que consume mucho calcio de la tierra la planta de tomate y que debido a eso hay gente que le hecha nitrato calcico en polvo a la tierra para evitar ese defecto.La podridumbre apical son hongos en las raices por exceso de humedad que suele tb manchar el culo del tomate.hacer los tomates culones.saludos
     
  8. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola forero, haber si siendo de Italia pudieras pasarme alguna semilla de San Marzano Gigante, que se quedan muy pequeños todos. saludos gracias
     
  9. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    muy buenas aqui unas fotitos de ayer

    vamos a ver alguien explico como se podaba y demas y a los chupones los llamaba caballos bueno y a esto como se llama cuadriga?

    [​IMG]

    bueno aqui una foto del macro tomate el primero que salio y cada vez un poco mas gordo. veremos a donde llega
    antes
    [​IMG]
    despues
    [​IMG]

    una foto de las tomateras desde la sombra como no entiendo de fotografia a si a salido esperemos las paronamicas de otros dias salga mejor

    [​IMG]


    estos tomates son o de biruji o de angel veremos a ver cual sale

    [​IMG]
     
  10. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola compañero, debo estar despistado pero no se porque me pides perdón, me diste un consejo en un post y me pareció correcto, y si en vez de un consejo fuese una critica también la aceptaría sin problemas, así que debes de pensar que me ha sentado mal algo y de verdad que no es así, puedes estar tranquilo :cervezas:

    Lo del ajo la verdad es que solo se que se planta en invierno creo, pero por no saber no se ni como se cosecha ni nada de nada, pero me dio por poner allí un diente y esta creciendo la planta, quizás buscare información aqui mismo en el foro que debe de haber mucha. :icon_rolleyes:

    La fresa que tengo ha dado dos frutos y tiene muchas ramificaciones y flores, pero va despacio, así que igual necesitas paciencia.

    Un saludo.
     
  11. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Genal, vaya peaso de tomate !!!!!!!!!!!!!!

    Que bueno estará a laminas con un poco de ajo picado muy fino, sal y aceite de oliva.....................o en una ensaladita........................o con un poquito de queso feta por encima......................o con




    ¿Nadie ha abierto un post sobre recetas con los tomates?

    Saludos.
     
  12. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    ...yo uso diferentes qualidad de tomates:
    esto en Italia se llama ciliegino e vene de Pachino un pueblo de la Sicilia

    [​IMG]

    [​IMG]

    -----------------------------------------
    ...luego tengo tambien esta calidad que en italiano se llama "costoluto" ma no se de donde vene

    [​IMG]

    -------------------------------------------------

    ...esta es una calidad que es somiliante a Sammarzano y que se llama Incas. Es una planta baja

    [​IMG]

    -------------------------------------------------

    ....y luego tengo esta calidad muj grande, creo que se llama "big steak"


    [​IMG]

    -------------------------------------

    ....estas fotos son de 2008......:mrgreen:

    mi teclado tene solo esta n ....es teclado italiano :mrgreen:
     
  13. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    ....aqui donde yo estoy no tenen esta calidad de tomates que tu quieres, pero tu puede comprarla en esto sitio LINK envian todo por correo :5-okey:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola
    gibon, gracias por enseñar esa preciosidad de tomates, :ojoscorazon:

    los de la 4ª foto se parecen a los q por aqui los llaman de pera, los de la 3ª foto se parecen tambien mucho a unos q tengo plantados q se dicen muchamiel, se ven en la foto formidables....

    y los bigsteak, :sorprendido: son enormes, no se los q dice vallero q tamaño cogeran , pero estos son enormes

    sobre la ñ disculpa mi ignorancia :icon_redface: :icon_rolleyes:


    saludos
     
  15. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Yo he puesto cherrys y raf.... de los cherrys llevo comiendo ya una semana, de los raf alguno caerá, están creciendo, con buena pinta....
    saludicos maños:happy:
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/arx1245610150b.JPG[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]