Estado, floración y producción de nuestras tomateras en junio

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Capitan Morgan, 4/6/09.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola Chi, pues claro que heló, pero durante lo mas duro del invierno, mantuve viva en un porche protegido por un plástico, una mata de tomates en una maceta, y resistió ya digo, por eso me decidí a plantar en suelo.

    [​IMG] [​IMG]

    Ahora toca anotar las especies que antes maduran y mejor progresan para seleccionarlas para el año próximo.

    P.D. seria un buen momento de abrir un tema general sobre el tomate, comentando peculiaridades como por ej. ¿sabemos lo que plantamos? ¿que tipo de crecimiento va ha tener? ¿que interesa mas, una mata muy alta, o la misma mata, a media altura?. En fin, cosas que se le ocurran a cada uno.
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO


    Es una buena idea Angel. Yo, personalmente, he empezado a tomar notas y a hacer fotos de mis variedades mas avanzadas. Ya he empezado también a sacar algunas semillas, pues luego, cuando empiezen todas las variedades a dar fruto va a ser mas lio.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola, angel, envidia de tomates ya maduros, felicidades.
    pues yo plante la mitad a mediados de abril, y lo unico que saque en claro fue que una granizada me los hizo medio polvo, ahora mismo estan igual que los que plante a 1º de mayo, que es la fecha que los enseñados del lugar dicen que es cuando hay que plantar en esta zona.

    cerberos, los que yo pongo como arbol es tipo roma, todavia les falta coger tamaño y color por supuesto, y no tiene nada que ver con el cherri, la mata alcanza los 2.5 m, de alto, el año pasado puse dos matas para probar y cuando la guia llego al final de la caña la tuve que ir pasando por encima en horizontal como si fuera una parra, vamos un escandalo:11risotada: esta es una foto de los del año pasado
    [​IMG]
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola a todos

    Esta fue mi cosecha el pasado sabado (desgraciadamente, desde el sabado no ha habido mucho mas, solo un tomate cherry blanco, que pasé varios dias hasta ver si estaba o no maduro).

    [​IMG]


    Los mas gordos son los tomates Stupize, de ensalada, los otros son cherrys y los mas pequeños, "tipo grosella" (mas pequeños que los cherry).
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola
    felicidades chi por esos tomates, se nota q estamos en julio y el rojo va timiendo nuestras tomateras.

    mi señora esta mañana a hecho recolecta , y a cogido unos 12, pero entre los q se ha llevado para su madre, con klos q ha hecho la ensalada al medio dia no ha dejado ni uno para hacerles fotos :-? heran la mayoria marmade, y un muchamiel

    haber quien abre un hilo con nuestros tomates en julio jeje


    saludos
     
  6. María Mo

    María Mo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    ¡Hola, hola! ¿Alguien me puede decir cuando debo de cortar las ramas de las tomateras que tengo plantadas en macetas? son híbridos y es el primer año que los he plantado, por eso no tengo mucha experiencia, ya han salido algunos tomates, tienen flores, muchas ramas con hojas, pero no tienen mucha altura. Por las fotos que enviáis en este foro veo que las ramas hay que quitarlas, ¿cuando lo tengo que hacer?
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola Maria Mo

    En este ismo hilo, si miras el dia 22/06 a 12:40 unas fotos de SanIsidroLabrador, puedes hacerte una idea.
    Si miras aqui también:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24555

    En realidad es un tema muy tratado. Es suficiente que hagas "vuscar" y que pongas "poda de tomateras" y te saldran un ponton de hilos en donde se habla de ello.
    Saludos
    Suerte
     
  8. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    muy buenas
    pues como la otra vez casi la lio por motivos de viaje y trabajo he estado seis dias sin ir y anoche me fui a ver como estaba a las once de la noche jejejej bueno a ver no a regar para que no se secase y prepararlo este sabado y domingo el lio, creo que una tomatera que sembre hace unos diez dias ha pasado a mejor vida lo demas esta bien pero un poco selvatico temdre que amarrar y cortar guias, por cierto no se porque pero estas dos veces que he estado casi una semana sin ir me he dado cuenta que las tomateras han crecido muchisimo de esa manera creo que tengo alguna de casi dos metros, eso es debido a lo que se llama stres hidrico?
    bueno el lunes a ver si pongo fotos un saludo a todos.

    por lo que veo biruji y angel en diez dias estais en velocidad de crucero cn la produccion no?

    otra coa angel los krim no tiran demasiado como llevas tu los tuyos es que los mios si no estoy equivocado no quieren tirar no se, sera que no soprotan el calor? sera que la zona donde los tengo no solo reciben cinco horas de sol ?
    anda cuentame algo
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Pues te diré que con estos calores que hemos pasado a mi se me han secado dos pisos de flores en todos los tomates y también bastantes flores de los pimientos.

    Las flores de los tomates no cuajan con temperaturas superiores a 33º.

    Y a las matas del krim negro, tampoco les gusta los calores, la segunda quincena de junio y la primera de julio son terribles para la huerta aquí en mi zona (mas concretamente en mi huerto).

    Ya vendrán tiempos mejores.
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    :happy: Hola Angel y en el mío! aunque este año no me puedo quejar (todavía....) Lo único que como planté tarde (por San Isidro) pues todavía estan verdes mis tomates pero por lo demás sin problemas.
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    nic!!!

    Que bueno que venciste a la tuta!!! Esos tomates gordos tienen una pinta muy buena!

    Que variedad son?

    Un abrazo
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Chi,

    El Cornudo de los Andes, además de ser propenso a la podredumbre apical también he notado que también es propenso a coger mildiu con mayor facilidad que otras variedades.

    Aunque este año con los bancales-invernadero to tengo ni la centésima parte de mildiu que tuve el año anterior sin protección

    Un saludo
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola
    marcelo creo q te confundes con los tomates de chi, q los habia citado, en la pagina anterior puse la foto de tres creo pero heras pequeños, nada q ber con los de kiko :13mellado:


    saludos
     
  14. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    te secundo junto a chi Angel, ya llevo tambien mi tiempo tomando notas para seleccionar variedades para ver cual puedo adaptar mas a mi clima y luego pasarla a tierra, siembro por el momento en macetas y algunas variedades han dado al trasto y otras se han comportado maravillosamente como los liguria, solo 2 plantas logre en semillero pero estan producioendo como desesperados :smile: , asi que creo que es necesario un hilo como el que describes.

    oops que deje la camara en casa, mañana pondre fotografias :5-okey:
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola
    la segunda tongada de tomates, la 1ª no tube ni tiempo de hacerles fotos

    [​IMG]


    de estos tres de izquierda a derecha, los dos primeros son raf, pero no an salido muy acostillados, el 3º es muchamiel, son los 1º , los demas son marmade, ya empiezan a madurar los gordos:smile:

    [​IMG]

    saludos