Estado, floración y producción de nuestras tomateras en junio

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Capitan Morgan, 4/6/09.

  1. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Bueno foreros ahí van unas fotillos ( que suba el post hasta arriba, je, je )
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí "inflitro" una de los calabacines ( pasión de padre :eyey: )
     
  2. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    ostras, no han salido los calabacines, ahí va otra vez:

    [​IMG]
     
  3. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Asi estan mis tomateras al dia de hoy:
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    Y LOS CHERRYS:
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola

    te as confundido los cherrrys de 6 alturas son de lugano

    marcelo los sweet 100 plante 3 semillas y germinaron las tres , ahora ya levantan un palmo, una se la he dado al vecino otra a una cuñada y otra la he plantado a tierra esta mañana , asi q con un poco de suerte conseguiremos semillas en cantidad
    saludos
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola Cerberos, excelentes tomates, el entutorado, el aprovechamiento del espacio, ( con lechugas ) el acolchado. Un saludico.
     
  6. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Da gusto ver las fotos, se nota que os lo currais.
    LLevaba dos semanas sin visitaros y ya me estaba entrando el mono.
    Cada día veo 150.000 plantas de tomates, pero no es lo mismo, en los vuestros se nota más el cariño que le poneis.
    Seguid así.
     
  7. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Los míos:

    [​IMG]
     
  8. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    ¡ uau que ricos van a estar esos tomates ¡ Como se nota que hay arte y dedicación en el foro.
    Aqui os pongo una foto de la tomatera que tengo mas avanzada, era un plantón comprado en S. Juan del Puerto o Moguer.

    [​IMG]

    Saludos y a esperar la cosecha.
     
  9. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    onuben, en pocos días los vas a tener listos para la ensalada.:eyey:
     
  10. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Gracias Lugano, - a ver compañero no hay más sitio de momento así es que nos tenemos que apañar con el espacio que hay - Lo que dan envidia son las tomateras de más al sur como las de Morgan y Onuben por ejemplo cómo se nota el clima !!
     
  11. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola que tal tengo la siguiente duda este año me he dado cuenta que estoy teniendo un problema con las tomateras y es el siguiente en un primer momento se estan cayendo las flores secas no se porque y ademas se esta dado una cosa que nunca habia visto y es la aparcion de malformacion de flores muy raras como dos o tres flores en la misma a que se puede deber esto?
    gracias

    por cierto se me olvidaba solo tengo tres tomates verdes uno en cada tomatera y los demas sin tomates pero con flores que no cuajan
     
  12. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    No sé Genal, falta potasio ?? Yo no te sé decir, te contesto para que suba el post a ver si a alguno de los Maestros les ha pasado o saben algo más. Suerte
     
  13. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    genal:

    Las flores se secan cuando no cuajan pero no se decirte porque no cuajan. Puede ser por exceso de calor, sequedad, falta de viento, etc. Hay variedades que son más sensibles que otras.

    En cuanto a lo de de las flores muy raras mírate este hilo que abrí el año pasado.

    Saludos.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola genal

    las flores se caen cuando no se han polinizado, puede ser por varios motivos segun parece, sequedad en las raices, falta de humedad en las flores,

    en una ficha d angel creo q recomendaba humedecer las flores con un pulvorizador para ayudar la polinizacion, y capitan morgan a dicho q dar golpecitos a los ramilletes o flores ayuda tambien

    saludos
     
  15. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    bueno no se vamos a ir po partes voy a hacer fotos las pongo y a ver si de esa manera sacamos algo en claro, el año pasado las sembre en el mismo sitio y no tuve problema y los años anteriores tampoco.
    yo estoy un poco mosca porque al haber sembrado tomates diferentes he pensado a ver si son mas tiquis miquis que los anteriores.
    referente a la sequedad y todo lo demas nose puede pero lo dudo ya que se riegan el fin de semna y el miercoles o el jueves, ademas el sol da por la mana hasta las cuatro mas o menos y despues a partir de las seis y media otro poco en fin ya veremos