Estado, floración y producción de nuestras tomateras en junio

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Capitan Morgan, 4/6/09.

  1. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Talos esta todo estupendo y sanisimo,por que cara al año que viene y si tu jefa te deja, te vas mirando de hacer mesas de cultivo, aprovecharas mas el espacio y podras plantar mas cosas, esto es un vicio, sano pero un vicio. En cuanto pruebe los tomates te dejara.

    saludos
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola Talos lo veo todo muy bién,por aqui las mias no van tan desaroyadas por este tiempo que tenemos.Una cosa,veo que las atas con tela¿es asi?un saludo y enhorabuena:sirena:
     
  3. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Me alegro mucho gaditano. Ahora a esperar a que engorden y se pongan "coloraos".:happy:
     
  4. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Eso es lo que tenia pensado, he de repasar el foro en busca de bricolage en ese sentido por que las que he visto en Jardiland son bastante caras, así que me las haré yo mismo.


    Saludos y gracias.
     
  5. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Si, es barato, una sabana vieja da para cien huertos, es cómodo y lo puedes ir deshaciendo si conviene.
    Saludos.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Gaditano; no hay el mínimo problema; después de tener que ducharme varias veces por la exudación tropical de Sevilla, sorteé una montaña de escombros (como en la guerra), evité a dos chorizos que intentaron robarme los zapatos y el hambre me obligo a robarle el bocata de queso a un invidente.
    Menos mal que hoy he cobrado 7 veces el paro como el mejor de los señoritos.
    -EDITADO-
    Después de ello todo ha quedado como la seda; estoy muy muy relajado ;) .

    Saludos.
     
  7. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Gracias Pepe, la verdad es que a falta de espacio he tenido que ir abonando la tierra regularmente para que tomaran fuerza, eso si, siguiendo las indicaciones del fabricante del abono liquido.

    De todos modos, por el bien de la planta de cara a la siguiente temporada comprare tiestos bien grandotes, que la planta lo agradecerá y cambiare el abono artificial por caca de oveja, que ya he mirado donde conseguirla.

    Como todo, esto es paso a paso y aprender de los errores.

    Saludos.
     
  8. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Para que veais que en castilla la mancha no tenemos el clima que teneis en andalucia( por desgracia ) os pongo mis tomateras ( son fotos del domingo )
    No discutais que sois muy buena gente y de esta manera no podemos tener buén royo y echarnos una mano entre todos ,que para eso estamos
    2n3zo5.jpg
    2hckhfq.jpg
    2wqfseh.jpg
    ip8wwl.jpg
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Como ha aparecido una mayoría de forer@s con ánimo de buén ambiente; comienzo a editar, modelando mis intervenciones.

    Saludos.
     
  10. gaditano38

    gaditano38

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Acabo de regar y no me he podido contener, asi que agarre la camara y aqui estan mis tomateras, esto ya es un caos, mi mujer ya quiere tender los calcetines en las ramas...veremos como resulta todo esto.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    La verdad es que están preciosas, esperemos que este tiempo loco no haga una de las suyas y lo estropee todo como algunos años anteriores.


    sendas: si que están guapas tus plantas, y ya ves....aunque no estemos en andalucia aquí también sacamos adelante buenas cosechas.

    talos. Esas plantas promenten una buena recolecta y unos platos para saborear riquisimos.

    ta-. Y a mi también me gustaria ese emparrado de tomates, pero bueno...no me puedo quejar de los mios; además estoy segura que serán mucho más naturales que los de la foto jijiji

    genal. Ya van cogiendo tamaño, seguro que en unos dias de buen sol empiezan a tomar color.

    gaditano. Por lo que se vé yo creo que tu mujer tendrá que buscar otro sitio para los calcetines jijiji por que estas plantas estan geniales
     
  12. gaditano38

    gaditano38

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Gracias aguazul, tuve buen consejero.
     
  13. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Talos, has visto las jardineras recicladas de palets de pepehort. O las mesas de cultivo del primo de llangosto, que son tan buenas que se las han copiado las fotos.
    No te gastes dinero, busca que en el foro encontraras, grandes y buenas ideas, sobre todo baratas y tendras la satisfaccion de hacerlas tu mismo.

    un saludo
    Antonia
     
  14. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Pues no, voy a ver si lo veo, por que si algo me sobran son palets.

    Gracias Antonia. :beso:
     
  15. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA