Estado, floración y producción de nuestras tomateras en mayo

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por ppluis, 30/4/09.

  1. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Mis tomateras urbanas:

    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Por ahi asoman. ¡¡ Ya mismo estamos comiendo tomates Juanci !!
     
  3. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Pues mis pobres tomateras estan colgadas en mi album de flickr, pero me da muchisima verguenza despues de todo lo q he visto por aqui...soy novata.
    Lo q tb me trae por la calle de la amargura es q creo q he plantado unos tomates muy malos. Ayer una vecina me ofrecia kumato y krat o como sea q se escriba, pero yo ya tenia mis moneymaker, sembrados por mi, y entre q les cogi cariño (yo soy asi) y que no tengo mas sitio, tuve q decir q NO.
    En fin, acabare comprando tomates en la fruteria para la ensalada, jeje..
     
  4. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Pues te digo una cosa.
    Tengo un amigo que es el propietario de la segunda productora de tomates que hay en España, de la región de Murcia (lo que son las cosas, y yo novato).
    Te puedo decir que su mejor cliente aparte de la exportación es El Corte Ingles.
    Es mas, es el principal productor de Kumato en España. Entra en esta pagina y lo verás, es Frutas Mendez, y mi amigo es Fernando Mendez: http://www.kumato.eu/spip.php?rubrique50
    Pues bien, el suele enviarme de vez en cuando cajas de tomates, aparte de otras hortalizas, como es normal:smile: , y para mi gusto como el Raf no hay ningun tomate, ni siquiera el Kumato.
    Para este Otoño me enviará plantones de Raf.
    Si quieres me pides y con mucho gusto te envio, aunque en Otoño en la zona donde te mueves me parece que tendrias que tenerlos en invernadero.
     
  5. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Pobres plantinas cuanto viaje, jeje... supongo q podre conseguirlas por aqui cerca, de todos modos no tengo invernadero, ni sitio para montarme uno:desconsolado:
    gracias de todos modos
     
  6. aimee39

    aimee39

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Hola a todos!

    Yo también soy novata, novatísima más bien, pero este año me he liado la manta a la cabeza y he plantado de todo en mis dos miniterrazas.

    Os cuento que he estado leyendo y buscando información sobre el cultivo ecológico del tomate (novata y encima aventurera) y un fungicida que parece que funciona es la cola de caballo en infusión-maceración-decocción (he leído de todo). Lo voy a probar a partir de hoy (mis tomateras en macetones están estupendas) y os cuento el resultado.

    En cuanto tenga fotos las subo para que las veais.

    Saludos para todos y ánimo, que vamos a ser la envidia del vecindario!!
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    "Otro" que quiere vendernos el Raf como el mejor tomate del mundo, cuando cualquier tomate no hibrido vale 1000 veces más que el dichoso raf, recuerdo que pasa como la aceituna que muchos se hicieron millonarios y de repente puedes comprar aceite de oliva a un euro porque no saben ni donde meterlo, en mi opinion el raf no es mas que un montaje para vender a 7 euros el kilo cuando repito cualquier tomate no citemos el valenciano, cor de bou etc es mil veces mejor y solo lo pagan a 0.80 el kg..por favor..
     
  8. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    pon unas fotos de esos macetones ,,,mmmm anda que em dan ganas de verlas:beso:
     
  9. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    De momento te pediria por favor un minimo de respeto y cortesia cuando respondas a otra persona, sobre todo cuando te refieras a mi.
    "Listos" como tú los hay en todos los foros.
    Yo no intento vender absolutamente nada, mi frase es "y para mi gusto como el Raf no hay ningun tomate".
    Y el ejemplo del aceite de oliva ya es de nota, sobran los comentarios.
    El mejor tomate que he probado en mi vida es el Raf, y te recuerdo que vivo en Andalucia, no en el desierto de Atacama. Será porque a lo mejor no he probado los tomates de tu tierra, que seguro que te referiras a esos.
    Soy nuevo en el foro y no quiero polemicas con nadie, pero por eso no voy a dejar que ningún "enteraillo" se pase conmigo.

     
  10. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO


    Que tal Capitan ??
    Resulta complicado contenerse cuando uno se siente atacado. Lo ideal es que todos intentemos no entrar "al trapo" cuando alguien nos ataca de esta forma tan injustificada, con tan pocos razonamientos y sobre todo cuando uno da su opinión personal. Creo que se puede estar conforme, podemos debatirlo, o no, pero de lo que no hay duda es que soportar a mal educados es complicado.
    Llegado el momento, si hay insistencia lo mejor es ignorar. Hay personas, que no compañeros que se dedican a participar para buscar la "gresca", afortunadamente son cuatro y el resto son personas super sanas, abiertas, sin maldad y con ganas de compartir.

    Un saludo y a los tomates !! ;)
     
  11. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Tu lo has dicho "a los tomates" que es lo nuestro;)
     
  12. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    menudo tomate!!! ...hahaha:13mellado:
     
  13. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Tranqui Capitán Morgan, no te mosquees que no merece la pena. Aquí estamos para pasarlo bien mientras que aprendemos.
    Vallero, no te enciendas tú tampoco, que en los tomates, como en los colores y en cualquier otra cosa, el gusto está en cada uno. A lo mejor a ti no te va el raf, pero al capitán si.
    Un saludo y buen rollo a todos.
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Yo no se si el raf es el mejor tomate del mundo o no, pero personalmente, y digo PERSONALMENTE, es uno de los que más me gustan, sino el que más.

    Y como disfruto comiéndomelo, lo recomiendo a los demás, para que disfruten igualmente. Pero sin ningún ánimo de venderlo como el mejor tomate del mundo :happy: :happy:

    De hecho, este año es de la variedad que más he puesto: cuatro matas en la terraza.

    Eterna discusión la del tomate raf :( :( :(

    Un saludo,
     
  15. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Para vender hay maneras de vender directamente y maneras de vender indirectamente yendo como el que no quiere la cosa, esta claro que tu opinion te vale para ti como te guste, pero de ahi al mejor tomate del mundo aunque sea tu opinion en todo caso el mejor tomate seria el que se decidiera bajo un tribunal del tomate Debe ser casualidad que haces mencion del raf quizá porque tu amigo del que hablas tiene una empresa que distribuye raf y kumato, aunque no te lucres por ello. Lo mio tambien es una opinion y opino que tanto raf como kumato es una porqueria y no solo eso que se paga abusivamente por el nombre que se le da.