Estamos pensando en ampliar la familia con un cachorro

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Rude, 8/9/06.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Hola chic@s! mi marido y yo estamos pensando en ampliar nuestra familia y mientras vienen o no nuestros hijos biológicos nos gustaría hacernos con un cachorro. Mi marido siempre ha tenido perro en casa, un cocker y a mi me han gustado desde pequeña los perros pero no me los han dejado tener. Al contrario que a mi marido, me gustan los perros grandes. Así que hemos llegado a un acuerdo y hemos decedido que, por sus características y por el espacio que tenemos en casa (es grande y con un buen jardín) nos gustaría adoptar un cachorro de labrador (hemos leido que son excelentes con los niños pequeños). Nos negamos rotundamente (aparte de que no podemos permitirnoslo) a pagar 600-700 euros por un animal con pedigri o que tiene unos genes excelentes. Sabemos que es el perro de moda y que es un perro caro de adquirir, pero también sabemos que hay muchas personas que tienen labradores que no son "de concurso" y que los dueños los regalan porque no buscan compensación económica sino un lugar y una familia donde los vayan a querer, educar y darle mucho cariño. Si alguien sabe/conoce de dueños de labradores que estén buscando padres de acogida estaría muy agradecida si me lo hicieran saber.
    Muchas gracias!!!!:razz:
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
  3. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: ¿ampliar la familia?

    Katrina, como es posible que se cambie de ideas y se leve para el canil un perro de bueno caracter que hasta duerme con los niños?

    Esas personas no tienen responsabilidad?
    Sinceramente no consigo entender tanta falta de humanidad, Pobre perro.

    Saludos,
    Maria
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿ampliar la familia?

    Me quedo sin palabras al leer tu mensaje, katryna... No sé qué decir.

    Yo me llevé a mi perro cuando solo tenía un mes y medio. Y no a los diez meses, sino a los 10 días, o antes, ya le quería muchísimo. Es uno más de la familia en todos los aspectos. No entiendo que no le puedan querer, por eso quiero imaginar que en realidad no pueden hacerse cargo de él o algo por el estilo... Prefiero pensar eso.

    Rude, como dice katryna, no sé si tendrías algún problema en que el cachorro tenga 10 meses en vez de ser más jovencito, pero yo te animo a que lo adoptes. Por mi experiencia te puedo decir que se les quiere muchísimo tengan la edad que tengan... Y si además está acostumbrado a las condiciones que pudiera tener en tu casa, supongo que para él el cambio será más leve, aunque puede que esté algo deprimido los primeros días...

    Desde luego, el cachorro es una dulzura.

    Suerte con la decisión que tomes, Rude, sea cual sea!!
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿ampliar la familia?

    Ay katryna! Sé que es la dura realidad, pero es que no puedo ni pensar en cómo son capaces de hacerles eso de dejarles abandonados es un sitio donde no puedan volver. PERO ES QUE LA GENTE NO TIENE SENTIMIENTOS O QUÉ!!! Perdón, por el grito, pero es que estas cosas me revientan... Tendrían que colgar a esa gente!!

    :enfadadote: :99998indignado: :999994diablo: :9999997ahorcado:

    Lo siento, pero me enfado mucho. :icon_evil:
     
  6. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿ampliar la familia?

    Muchas gracias por contestar!!!! Vaya, que rapidez, da gusto pedir ayuda en un sitio asi!!!!:razz:

    La opción de la adopción ya la hemos barajado y después de mirar en muchos sitios la fuimos desechando. En parte por egoismo, lo reconozco, pero es que me partía el alma ver las fotos de los animales que iban a sacrificar o que tenían alguna enfermedad. En parte también porque no se ajustaba a nuestras necesidades. El hecho de adquirir un cachorro no es capricho. Somos conscientes de que pequeñitos son una monada, pero preferimos que sea cachorro para educarlo desde pequeño según nuestras necesidades y costumbres. Si ya viene de otra familia puede que tenga algunas costumbres adquiridadas que no nos gusten (como el que estén acostumbrados a dormir con los niños, por poner un ejemplo). No se si me estoy explicando bien, pero creo que educar un perro es una labor que hay que tomarse en serio y que al principio será muy dura; más si ya trae sus propias costumbres adquiridas.

    Un saludo y espero poder tener buenas noticias que contaros pronto!!!!:razz: :razz: :razz:
     
  7. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: ¿ampliar la familia?

    Holaaaa!!!! Yo hace tres semanas adopte a Blondieee una cachorrita de labrador, no es raza pura, pero lo parece, es la que sale en mi avatar. La adopte con tres meses mas o menos y es un angelito :smile: bueno ahora hemos adoptado a otro, jack y entre los dos me vuelven loca, pero son lo mejor del mundo. Puedes ir a una protectora a ver si tienes suerte y encuentras alguno, estan muy necesitados pobrecitosssss :(
    Es mi consejo!!! Besos!
     
  8. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: ¿ampliar la familia?

    Perdona, no habia leido el mensaje ese en el que dices que a un perro abandonado no lo puedes reeducar. Eso es una gran mentira. MI Jack tiene un año y dos meses mas o menos, es muy agresivo con los otros perros, pero poco a poco le vamos quitando esa agresividad, con castigos que el animal entienda, como ponerle bozal, como echarle una buena bronca cuando se la merece pero siempre en el momento justo, y esterilizarlo. Nunca contradecirte con tu marido a la hora de la educacion, si tu dices no que el diga no tb, y asi. UN cachorro tambien te traera problemas, se te hara pis en casa, o crees que no? y no es facil educarles! Creo que los perritos de las protectoras nos necesitan mucho mas y ademas son mucho mas agradecidos. Yo estoy mas que orgullosa de los mios. Si pudiera me llevaria otro. Nada mas que decir.
     
  9. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿ampliar la familia?

    Gracias Katryna, ya he mandado un mail para que Amerinde me informe un poco más.

    Un saludo!!!:razz:
     
  10. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: ¿ampliar la familia?

    xantal atendiendo una orden.jpg

    xantal con sueño.jpg

    xantal.jpg Saludos , a veces las circustancias te desbordan , puede haber miles de motivos por los que una familia decide entregar a su mascota incluso despues de un periodo relativamente largo de convivencia con el pobre animal;nosotros tuvimos un pastor ingles hembra , su nombre xantal , estupenda , cariñosa 100% , educada ,etc,etc , una verdadera maravilla ,pero councidio que por circustancias tuvimos que vivir en un piso muy muy pequeño con un bebe y mi compañera y yo trabajando,un dia al llegar del trabajo sencillamente concluimos que xantal no podia ser feliz en un piso tan pequeño y sin poder dedicarle el tiempo necesario ,ambos tomamos la determinacion de buscarle un hogar mejor y nos pusimos en ello ,conseguimos que la adoptaran unas personas que tenian tierras y vivian del pastoreo y de otras actividades agricolas ,hestoy conbencido de que xantal es mas feliz en esa granja de lo que pudo haber sido con nosotros...no sé , es una historia mas ,cada cual que saque las conclusiones que quiera.

    Solo diré que cada dia me acuerdo de ella y espero que sea immensamente feliz.
     
  11. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿ampliar la familia?

    Majoleto, debió ser muy duro para ti desprenderte de ella, pero seguro que, como dices, está perfectamente y es feliz aunque con toda probabilidad también os echará de menos.

    Katryna, aunque no lo puse, también he escrito a las protectoras. Muchas gracias, eres un sol!

    Saludos!!!:razz: