Estan de moda las orquideas pintadas, que pena!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 3/7/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Como muestro en las fotos, las orquideas pintadas estan poniendose de moda en el mercado europeo y norte-americano como las he visto. Me da pena que de natural se le quiera convertir en artificial. Noto que las phalaenopsis ( de las fotos superiores) tienen capullos o botones aún cerrados, cuando éstos y nuevos botones abran las flores serán blancas como deben ser.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si es una lastima :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Bueno,
    es una moda, por lo menos, cuando se les acaba el tinte, vuelven a su estado original - por lo general grandes blancas....
    La malformaciones inducidas, que parecen haber adquirido cierto aire extravagante con su nuevo nombre "pelóricas", no son otra cosa. Hace años se descartaban porque nadie creía que se pudieran vender... para gustos colores y modas.
    Hay quien le gusta lo natural, y hay quien le gusta lo modificado...
    Todo un mundo!
    Lo que sí me parece mal, es que mucha gente queda engañada. Creen obtener algo, que no es; ya sea la famosa "orquídea negra" o azul por internet, ya sea la teñida por los floristas. Que por lo menos te digan lo que es cuando vas a comprar.

    Saludos

    Arturo
     
  4. Buenas!

    Yea, te diré que no necesariamente sean pintadas existe un viejo metodo para hacer que tomen este color: Azul de Metileno. Cuando la planta da señales de floración se le comienza a dosificar este componente al agua de riego y ese es el resultado.

    Para que no te asombres y nos incluya el Jueves de Corpus Christi me tope con una planta similar en la carretera de Villa Altagracia hacia La Cumbre.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Las he visto en un vivero de Mallorca. Me dió tanto repelús como cuando veo los cactus con purpurina o con flores pegadas.

    Según me dijeron en el vivero inyectan algo a la planta en su tronco para lograr estos colorines. Afortunadamente la siguiente floración es blanca.
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :icon_rolleyes: No se... Pero a mi esas Phal y Dendros de la foto me gustan! :mrgreen:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Esta claro que es una moda como tantas otras y que acapara el mercado de la decoración sin mas, el papel de WC a cuadritos haciendo juego con las cortinas, y las flores haciendo juego con el azul de las toallas :11risotada:
    Son muchísimas las personas que compran una orquídea como quien compra un ramos de flores, una vez marchita a la basura, no hay que rasgarse las vestiduras..............
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    En verdad es una pena, espero que la gente deje de comprarlas, así no las fomentan. :-?

    Sobreviven las plantas a eso??

    Saludos!!
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Si, sobreviven, Cry! y la próxima floración es completamente normal. (Blanca) :5-okey:
     
  10. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Supongo las pintan con aerografo o algo similar, las phal tienen las hojas normales pero los dendro están totalmente pintados por eso digo.....
    Se me ocurre obstrucción de estomas, alteraciones en la captación de luz, deterioro de la cutícula, permeabilidad....
    En fin desconozco pero las veo mal así a las pobres :(

    Saludos!!
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Cry no las pintan con aerografo, es mas fuerte aun, las inyectan en las varas florales la tinta. Recuerdo haber visto una foto que subio un compañer@ con la vara chorreandole el tinte por el agujero, pero no encontré las fotos, no lo recuerdo donde las vi.

    Estas las saque de la web http://www.mollystropicalplants.com/2011/01/20/purple-phalaenopsis-orchid-in-flower/ y los comentarios de su administrador traducidos.

    [​IMG]

    Tuve el presentimiento de que había sido teñida, ya que era un matiz distinto a la parte azul de la punta. Una vez que las flores murieron de nuevo, y luego reapareció, se hizo muy evidente que el azul no era un accesorio permanente!

    [​IMG]
    Aqui el agujero del delito.
    Tenga cuidado de no comprar "reforzada" las plantas, como bien puede estar en desacuerdo en la final. Como es el caso, Adelaida resulta ser una bella orquídea en su propio derecho, aunque no es azul, como se puede ver!

    [​IMG]

    Si usted no puede creer que es lo mismo Orchid, consulte el fondo de pantalla!

    De cualquier manera como ya comente antes son modas, como las que ponen en un tiesto de cristal y gel, o las que ponen en centros sembradas con mantillos como petunias, las vandas dentro de inmesos jarrones con piedritas de colores, solo debe de quedar mona para el ojo del cliente, y en la mayoría de los caso al cliente solo le importa que quede CHICK! en su mueblecito, sin mas, son plantas condenadas a muerte.

    Chaito!!
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias gloria por la info.

    Por suerte no las voy a ver en persona, casi no venden orquídeas en mi ciudad.

    Saludos!!
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    jaja Cry!! Querés que te consiga alguna???? :meparto: :meparto: :55burla:
     
  14. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Por favor!!!
    Si no conseguís lo que se te pide, las vas a andar coloreando??
    Por las dudas no te pido nada fuera de lo normal :meparto: :meparto:
     
  15. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    ayer vi una orquídea azul y estaba deseando comprármela pensando que sería una variedad azul, y qué desencantado estoy ahora que sé que es de mentira! jajaja
    me hacía tanta ilusión... pero claro al saber que es un timo se le quitan a uno las ganas y la ilusión :(
    en fin muchas gracias por informar sobre esto!!