¿Están polinizadas? (Dionaeas)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Dbot, 27/5/12.

  1. Bueno, anteayer me puse pincel en mano y me dediqué a polinizar flores de Dionaea, hoy me encuentro que a las flores que polinicé empiezan a doblárseles los pétalos ¿Eso es que están polinizadas?

    IMG-20120526-WA0001.jpg

    IMG-20120526-WA0000.jpg
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Es pronto para saberlo, esa reacción de doblar los pétalos lo hacen siempre. Tendras que esperar a que se ponga negra la cápsula o ovario y se abra. Si estan bien polinizadas puedes recoger entre 20 y 30 semillas buenas por flor, sinó a lo mejor solo sacas 4 o 5 buenas o ninguna.... Aunque un poco antes de abrirse la cápsula, por el tamaño y lo hinchada que esté ya te podrás hacer una idea si tiene bastante semillas o pocas :icon_rolleyes:
     
  3. ¿Sólo duran dos días estas flores? Jo, el año que viene las va a dejar florecer su madre.

    Bueno, no estoy seguro de si lo hice bien o no, pero bueno, casi seguro que algún insecto polinizador se habrá paseado por ellas o lo hará en el futuro.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Duran poco, entre 3 y 4 dias, luego ya se enrollan los petalos hacia adentro.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Si lo importante es obtener semillas, el tiempo que duren abiertas es lo de menos porque no son tampoco ninguna maravilla, más bonitas son las de sarracenia, utricularia, drosera...
     
  6. Ya, pero tanto esfuerzo para flores que duran ¿60 horas? en fin, espero que lo que dijo Alber de que el rizoma se hace más grande si florecen sea cierto :razz:
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Yo lo que creo es que si dejas florecer a la planta, le cuesta más dividirse que si le cortas el tallo. El rizoma total no será más grande, pero si que será más grande el rizoma individual de una planta no dividida que los rizomas individuales de una planta dividida. Esa es mi opinión :icon_rolleyes:

    Aquí dicen que cuando se empieza a dividir la planta se tendria que separar "el hijo" lo antes posible

    http://www.carnibase.com/dossiers/dionee/truc_de_culture_dionee.htm
     
  8. Uhm pues yo no pensaba dividir a las mías, bueno, al menos no hasta que sean tan grandes como la madre... ¿Explican el motivo? Mi francés es algo flojo XD
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Bueno, dice que al crecer el hijo junto a la madre, pues le quita energia, ya que han de compartir el mismo espacio, la raices, la comida... y entonces no se hace tan grande :icon_rolleyes:
     
  10. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo eso lo había leido de las nepenthes, que hay que separarlas, para que no "mate" a la madre.

    La verdad que no dejo de aprender cosas con vosotros :razz:

    Un saludo!
     
  11. De momento crecen bien, ya las separaré en febrero... por otra parte tengo una que son 3 divisones de idéntico tamaño así que no creo que se molesten mucho las unas a las otras.

    Y las Nepenthes igual, me da cosa tocarlas, más que nada porque he leído que las raíces son muy delicadas xD