Están tratando de secar mis pinos: ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por ELIZASOL, 6/3/09.

  1. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Hola a todos
    me llamo Elizabeth soy de Cordoba Argentina
    Les cuento como comenzo todo.. hace 1 año compre una casa con terreno amplio tenia 7 pinos adultos , 2 secos 2 a medio morir y 3 verdes
    los 2 secos los corte a un metro del suelo, para usar como mesita decorativa , hace una semana me pongo a quitarle la corteza para ponerle pintura impregnante y veo una ramita , tironeo de ella y se sale dejando al descubierto un agugero de mas o menos 15 cmt de profundidad,, averiguo que es eso y me dicen que alguien taladro ese pino y puso veneno dentro
    con mucha bronca comienzo a revisar los pinos verdes y o sorpresa los 3 tenian esas cuñitas de madera y debajo las perforaciones hechas con mechas metalicas, saque 5 cuñas del cedro azull , 3 del otro y 2 del otro , deben aber mas en los 2 ultimos pero no pude arrancarlas se me rompieron , (debere taladrarlas para hacer el agugero nuevamente y que drene ? )
    https://img147.***/img147/1930/pinoenfermo002.jpg

    https://img5.***/img5/1175/pinoenfermo010.jpg

    https://img19.***/img19/2336/pinoenfermo013.jpg

    https://img13.***/img13/292/pinoenfermo016.jpg

    https://img172.***/img172/8144/pinoenfermo019.jpg


    pregunte que hacer en el INTA y no supieron responderme , solo dijeron que se secarian.
    otro señor me dijo que le pusiera cloro diluido dentro de los agugeros esperara una hora y lo enjuagara
    otro que pusiera pan con leche y azucar, que quisas se salvarian
    bueno hice la segunda opcion...
    no se si es la esperanza que se curen pero me parece que drena como una babaza..
    otra persona me dijo que pusiera hojas de palam palam ,

    https://img5.***/img5/4200/arbolnicotianaglauca.jpg

    que se usa para extraer espinas y madurar granos en humanos...
    que las enrroscara como cigarro y las metiera dentro. o que las empapara con aceite caliente y las pusiera tibias como masacote........

    mi pregunta es , si alguien sabe que ponerle dentro de esos agujero para que no se sequen..
    gracias desde ya
     
  2. misscvv

    misscvv

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Primero averigua cuanto tiempo hace que tiene esos agujeros, y si es posible cuanto tiempo hace que le pusieron veneno por ultima vez, y tambiem averigua a quien le interesa que desaparezcan tus arboles, y si puedes denuncialo.
    Lo unico que puedo decirte es que poco hay que hacer, tapa los agujeros con cera o pasta, espera un tiempo haber como reaccionan los arboles y echales abono para ayudar a que tiren hacia arriba, y si esto no funciona pues poco se puede hacer mas.


    espero que tengas suerte.
     
  3. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Hola miss cvv
    gracias por contestar.
    Impsible averiguar eso , por quien lo hizo sabia que su accion era mala y lo habra hecho sin que nadie lo viera.
    Yo voy a esa casa cada 15 dias , esta un poco sola..
    Ya hice una esposicion en la policia, para que quede de presedente, por que si bien supongo que es el vecino , no le vi hacerlo.
    Supongo que es el ya que mi casa esta en una esquina , es en las sierras. y El , mi unico vecino, solo que mis pinos tapan ls vision del paisaje desde sus 2 ventanas que estan en la medianera . No me importa que sus ventanas esten ahi , pero si me molesto y mucho que se ensañara con los pinos , que estan retirados 4 metros de la medianera.
    que abono le pongo , tienes alguna marca en especial ??
    un abrazo y gracias por el consejo
    seguire en espera de mas...
     
  4. misscvv

    misscvv

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Pues esta claro, quien es, de todos modos si el tiene cara para eso yo tendria mas, me acercaria y le diria lo de los pinos con sutileza como si tu no supieras que es el, le dejaria caer que ya lo has denunciado a la policia, y ademas que has puesto camaras de vigilancia, y asi pronto pillaras al que lo ha echo., Abono realmente no lo se, pregunta en alguna tienda, ellos te sabran decir, aunque por aqui hay uno que es en granulos que se llama 15 x 15, aunque no es ecologico, lo que si es importante que tapes los agujeros.
    Pues nada, animate y dile al tipejo lo de los arboles, pero hazte el tonto como preguntandole a el si ha visto algo.

    ya diras, un abrazo.
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Yo haria otra cosa, pero mejor no te lo cuento.
     
  6. misscvv

    misscvv

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    entonces para que escribes, mas guap@ estas callad@
     
  7. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Hola TREBEDE

    `Gracias por pasar por aqui.
    Que harias ?? Todo consejo es valido!!! Menos que le tire una piedra de 100k en la cabeza. Eso ya lo pense yo . :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Un abrazo desde Cordoba.
     
  8. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Puedes taparlo con mastic, es una pasta que se usa para la poda, sobre todo de ramas un poco gordas y que se seque el corte, y si no teneis por ahi, utiliza barro, hara que no le entre agua al agujero y empieza a pudrirse, u otros insectos y lo colonicen. Y puedes mezclar musgo con el barro. Aqui se utilizaba para los injertos.
    Y al vecino, comentarle que lo has denunciado a la policia, si el ha visto algo, que este un poco atento, vamos dejandole claro que sabes que es el y mejor que no lo pilles con las manos en la masa.
    Suerte con tus pinos.
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Y no será que alguien metió micelio de hongo para producir setas. Lo digo porque así es precisamente como se hace.
     
  10. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    HOLA ALBERTO
    Gracias por pasar por aqui.
    pense en eso de la mescla de barro y pasto , pero no el musgo . a que le llamas musgo ?? donde lo encuentro ? es eso que crece en el mismo arbol? podrias ponerme una foto asi lo identifico? si puedes gracias
    Un abrazo
    ELI
     
  11. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    HOLA SETA
    Gracias por visitarme.
    Aqui no se cosechan hongos, es mas los agugeros estaban tapados con cuñas del mismo pino. Le pusieron algo malo . Este fin de semana he visto que las ramas de atras del pinl estan como negritas no todas pero las de mas abajo como hasta la altura de metro y medio( las que dan contra el terreno del vecino) Estos dias ha llovido mucho , no se si sera la humedad , pero como que tubieran uh moho algo asi.. el viernes cuando vaya tratare de sacarle una foto
    si saben algo mas me lo dices si ?
    gracias otra vez
    un abrazo
     
  12. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    vuelvo todas las mañanas a ver si alguien me tira una soga , para salvarlos.......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    un abrazo eli
     
  13. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    sigo esperando....
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Es que si es veneno y esta actuando,no hay nada que hacer,tendras que esperar a ver si sobreviven.

    De todas formas yo le levanto delante una tapia,o le pongo unos gorrines debajo:twisted:
     
  15. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Tienes toda la razon . pero seguire intentando,, este sabado cuando vaya , le pondre esas hojas de palam palam como emplaste tipo cataplasma .. ( si resulta en los humanos por que no en los arboles ) y lo que mas pueda dentro delos agujeros.. total ya mas daño no les va a causar.......
    un abrazo , gracias