Están tratando de secar mis pinos: ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por ELIZASOL, 6/3/09.

  1. Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Hola Elizasol:Siento mucho que tengas esos problemas y menudo vecino, un "joyón"

    En una finca de mi familia paso algo similar. Tiene unos robles centenarios y alguien se puso a taladrar. Con buena suerte que mi hermano vio la viruta cuando limpiaba a su alrededor y no lo pense dos veces: lo denuncie ante la Guardia civil. No sabia quien habia sido, como en tu caso te lo imaginas pero no puedes acusar. Simplemente deje constancia por escrito, por que por lo menos aquí además te puedes meter en un fregao si alguien o Seprona piensa que has sido tú la criminal.No han vuelto a acercarse a ellos.

    Espero que los tuyos sigan vivos y los disfrutes mucho tiempo. :beso:
     
  2. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Holaaaaaaaaaa llosona
    te tengo una buena noticiaaaaaaaaaa
    el pino tiene nuevos brotes en sus ramas
    no se si fue el pan con leche , la cataplasma de palan palan o mis ganas que no muera
    te pongo foto

    https://img259.***/img259/8954/naciendo005.jpg
     
  3. MANUEL LEON

    MANUEL LEON

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEDITERANEO
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    SIENTO NO PODER AYUDAR,PERO TAMBIEN PIDO AYUDA PARA TUS PINOS Y PARECE MENTIRA QUE HAYA PERSONAS ASI , ESE ES UN ATENTADO CONTRA LA NATURALEZA. ANIMOS Y QUE SE CUREN.
     
  4. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Hola MANUEL.
    Si se estan curando , diria que le gane a la ciencia con medidas caseras, cosas que pregunte a gente muy mayor.
    Tambien taladraron tus pinos con mechas de metal ?
     
  5. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Re buenas noticias . el pino lleno de brotecitos nuevos
    abrazos
    re felizzzz
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    pues enhorabuena felicidades por la recuperacion
     
  7. Jar!

    Jar!

    Mensajes:
    24
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Menudo cabron.. Se merece un cepo de osos xD de ai no sale..

    Yo sinceramente lo haria tapas con ojas todo alrededor del pino y 1 cepo bajo.. y que los de tu familia lo sepan..

    Solo es mi opinion.. Pero si es tan cabron de meterse en tu terreno para joderte los pinos.. Que asuma las consecuencias..
     
  8. Tubércula

    Tubércula

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Hola!
    Leyendo tu emnsaje me ha entrado una enorme preocupación. Bueno, soy nueva en el foro y por ahora solo iba leyéndoos.
    Resulta que últimamente se me están muriendo muchos árboles de mi jardín. El último un grandísimo salix tortuoso, que era la envidia de mis vecinos... Ha tenido una muerte rapidísima. Nosotros le hemos tratado con todo lo imaginable, pensando que podía ser armilaria, pero al final solo sé que la corteza se le está desprendiendo y debajo aparece como una pasta blanquecina (será micelio?).
    Así que después de leerte, he salido a ver mis pinos y encuentro que dos de ellos tienen como un raspado en la corteza de unos diez centímetros. Están echando goma como locos y se ve también esa pastita blancuzca. ¿Será que me los están matando?
    Gracias por contarme bien como ha sido el proceso de tus pinos.
    Tubércula
     
  9. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Hola tubercula
    mira , como no conseguia ningun resultado con los productos que se venden en jardineria , comence a usar por asi decirlo " medicina alternativa que se pasa por generacion de abuelos a nietos " los lugareños ancianos saben mucho de eso y antes que se murieran pense , y bueno lo hago mas mal de lo que estan no van a estar.
    Lo primero que hice fue lavar toda zona que encontraba con esa melaza que parece goma doradita con agua jabonosa con jabon neutro es mas comun con que lavas yo que se , las zapatillas,, es blanco casi ambar , no se si alla habra.con la ayuda de una esponja de espuma dura de esa que se usa para lavar los platos.
    parecia un mono trepada jajajaj
    al ultimo rocie lo mas que pude con esa agua
    a los dias tome la manguera y enjuague como pude hasta donde el agua llego
    Luego hice 4 pozos al rededor del tronco de unos 30 cm del tronco . y puse ahi en cada pozo un trozo de higado de vaca crudo de 500 gramos cada uno y los tape .( ni me preguntes que le hace , me dijeron y lo hhice)
    despues , en cada raspado prepare un masacote con miga de pan leche y mucha azucar y lo encreme con esa pasta, bastante , como se caia puse un pedaso de corteza que encontre sosteniendo el emplaste y lo sostube con un hilo
    deje eso una semana y fui cambiandoselo periodicamente, una vez por semana por casi 6 semanas
    bueno la cosa que se lleno de brotes nuevos
    si algo no te queda claro me preguntas
    un beso
     
  10. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Gracias avalesco . por suerte los pinos tambien pusieron de su parte , por que todo lo que le hice a quin lo lea le dara mucha risa , pero yo feliz por que los salve.jajajajjajaj
     
  11. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    hola JAR , jajajajajjaa no es mala idea ,,
    gracias por pasar por aqui y dejarme tu impresion
    un abrazo
     
  12. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    hola tubercula . te deje respuestas en mi hilo
    un abrazo desde argentina
     
  13. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    Para tubercula,cuelga fotos que se aprecie lo que dices y podran aconsejarte:happy:
     
  14. Tubércula

    Tubércula

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    LO probaré!!!
    Me parece alucinante pero voy a ver si resuelvo algo así.

    Y este fin de semana hago fotos del salix y las cuelgo, a ver si a alguien se le ocurre una idea in articulo mortis...
    :happy:
    Un abrazo
     
  15. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: SOS, ESTAN TRATANDO DE SECAR MIS PINOS

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    asi se habla . todo lo que sale del corazon siempre es bueno!!
    pon tu corazon y veras que lo logras!!
    abrazo