Estanque a la sombra: ¿es posible?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por matias8482, 19/9/07.

  1. Quiero hacer un estanque pero el sector en el que mejor quedaría integrado al jardín esta a la sombra durante todo el invierno y durante el verano recibe un ratito de sol. Que me aconsejan, vale la pena hacerlo, cuales son las ventajas y las desventajas.
    Muchas gracias a todos ;) :5-okey:
    Matías
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: estanque a la sombra es posible?

    mira matias por lo que yo tengo entendido es mejor a la sombra,pa<ra que no proliferen las algas pero te paso un link que a mi me ayudo mucho www.elestanque.es suerte:beso:
     
  3. Re: estanque a la sombra es posible?

    muchas gracias :5-okey: ;) , voy a visitar la pagina
    matias :sol-brillante:
     
  4. DISTMONTES

    DISTMONTES

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ciudad de Oaxaca, Mexico
    Re: estanque a la sombra es posible?

    mira que yo tengo un estanque en sombra y esta bien desde hace como 4 años, plantas todas crecen bien, a excepcion de los jacintos o camalotes que se ponen bien grandotes pero raramente florean sin sol.
     
  5. Re: estanque a la sombra es posible?

    muchas gracias :5-okey: ;) por la data.
    matias:sol-brillante:
     
  6. Re: estanque a la sombra es posible?

    Aaaaaaaaaaaaah, por eso mis jacintos no florean ni por casualidad :11risotada:

    Yo también creo que es mejor a la sombra, el primero lo tuve al sol y fue terrible, agua demasiado caliente para algunos peces (esturiones), proliferación de algas, poco oxigeno y al final, la muerte de muchos peces :(
     
  7. Re: estanque a la sombra es posible?

    gracias darthcharmander, :5-okey: mañana si el dia acompaña voy a sacarle una foto para mostrarles el lugar y que me digan que le parece.
    muchas gracias a todos
    matias :sol-brillante:
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: estanque a la sombra es posible?

    Hola Matías! Yo tengo mi estanque a la sombra en invierno y semisombra (muy poco sol) en verano y anda barbaro y los jacintos de agua me florecieron muy bien, se me helaron en invierno, pero creo que vos tenes un clima mas suave. Los peces tambien se reprodujeron bien, empece con 3 y llegaron a 15 en 6 meses. Ojalá te quede lindo!:5-okey:
     
  9. Re: estanque a la sombra es posible?

    deva muchas gracias
    matias