Estanque casi terminado: ¿qué plantar alrededor y cómo integrarlo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por blekos, 13/11/06.

  1. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Hola

    Aunque no participo continuamente os leo todo lo que puedo. Estoy construyendo un estanque y me roba todo el tiempo, pero ahora que ya esta más o menos encauzado, me toca lo más bonito, integrarlo y plantar los alrrededores.

    Os cuento mi idea, y me comentais que os parece, otras opciones...soy todo orejas.

    Mi idea es hacer otro murete, dejando una anchura de mas o menos metro y medio con el muro del estanque, intente hacer una linea con el paint en la primera foto, dejando una entrada entre este y el arriate que hay plantado y otra en el lado opuesto, donde están las palmeras, todo ese camino y que sigue hasta la tarima rodeando el estanque iría con grava. El muro serviría de contención a la tierra que está más elevada junto a la casa y la colocaría más a nivel. En el muro tambien dejaría un par de huecos para poner un par de silloncitos. Donde están las palmeritas, es donde se unen dos estanques y ahi quiero hacer como un derrumbe con piedras y planta. El muro sería la partida para un arriate grande hacia la casa.

    Creo que me explico fatal, espero que me pilleis la idea, a ver si con las fotos me entendeis un poco mejor.

    2006-11-12003.jpg

    2006-09-22019.jpg

    2006-09-22027.jpg
     
  2. Re: Despues del estanque, que?

    blekos no te he pillado ni jota :( :11risotada:.

    Nada¡¡¡¡ Es que no sé ni que preguntarte para aclarar algo :desconsolado:

    A ver......de qué altura el muro? Como el estanque?

    Imagino que las palmeras de las que hablas son esas, cordyline?

    Lo de dejar un par de huecos en el muro para de sillones........No sé por donde cogerlo....:desconsolado:

    Tal vez alguien lo entienda mejor, tienes buenas ideas y me gustaría saberlas pero.......:17nuse:

    Me alegro que lleves tan adelantado el estanque. ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Es decir que habria un pequeño patio entre el estanque y el muro, una zona de descanso ,un recorrido de gravilla .

    La impresion que me da es que deseas hacer una construccion que llegue hasta la casa y que abarque el estanque La unificacion seria a traves de este camino- descanso., que tendria dos aberturas.y unas entradas para colocar bancos.
    Creo que seria importante que pudieras hacer un diagrama porque con papel y lapiz así podrias cambiar lo que luego en la realidad es muy dificil.
    Lo que veo muy importante en esto en marcar la circulacion, en realidad esto es un recorrido que va de la casa al estanque y gira alrededor de él.

    interesante concepcion a lo mejor me la invento yo , pero me da vuelo de todos modos. :razz:
     
  4. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Jara, tienes razón, he intentado explicarme sin soltar un ladrillo y el resultado es que es un galimatias.

    Empezando por el principio, un plano. Lo rojo esta solado con pizarra, lo amarillo es tarima, lo verde los arriates o futuros arriates y lo azul agua. Lo que está sin pintar es cesped.

    El estanque que está en hormigón es el 3, y el arriate que tengo en mente sería el 6, como desde la casa al estanque habra un desnivel de un metro, la idea era suavizarlo un poco y de alguna manera ocultar un poco la vista del estanque desde la calle. El muro tendría de finalidad aguantar la tierra, no sería más alto de medio metro. Las palmeras que citaba serían el 7.

    plano.jpg

    Las medidas son un poco a ojo, lo medire y pondre un plano en condiciones, la distancia desde la esquina de la casa al estanque es más grande de lo que parece en el dibujo.

    Aqui se aprecia mejor el desnivel y las palmeritas a las que hacia referencia. Todo el muro del estanque irá forrado de lajas. El estanque en primer termino es el que marque con un 4.

    2006-11-12025.jpg

    A lo que me refería con dejar un hueco para unos silloncitos, era a hacer algo parecido a lo que hice para este banco

    2005-06-26022.jpg

    Espero que ahora se me entienda un poco mejor

    Edito por que me cruce con aguaribay, si es algo así como lo planteas, un camino en el medio que rompa, separe la parcela, mmm, no se si ya me estare volviendo a liar
     
  5. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Vuelvo a la carga, he encontrado esta foto de cuando empece a cavar el hoyo, en ella se aprecia mejor el desnivel y la distancia casa - estanque (el estanque es donde están las estacas blancas)

    2006-05-21022.jpg
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    blekos;) ...¿era mas o menos lo que te decia ?. lee mas arriba.Lo de los huecos para los bancos estaba segura que eran esos porque esa foto la tengo y me encanta :11risotada:
     
  7. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Si, justamente es eso, creo que de una conseguiría esconder un poco el estanque, no me agrada que sea muy obvio todo al primer vistazo y por otra romper un poco el jardín.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    es tambien crear un clima al estanque, .El muro sera de ladrillo a lavista? y me imagino que no muy alto...
     
  9. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Eso es, será un poco más bajo que el del estanque, 45 cm más o menos, que no de sensación de mucho ahogo.

    Respecto al material tenía pensado en piedra, por no meter más materiales distintos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Pienso que un corte con los materiales por el exterior no estaria mal o bien un muro cubierto de blanco como la casa., me imagino algo tipo mediterraneo con el borde de arriba redondeado.....y algo sinuoso.En piedra un doble muro pienso que te quedara un poco denso.

    pero como siempre...esto es desde muy lejos, desde la virtualidad y las fotos.
    La realidad puede demandarte la piedra como bien tu dices.
     
  11. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Pues no me lo habia planteado, pero sabes que le puede dar un toque....todo con piedra quizas se haga muy pesado.... y al ser los muros de la parcela y del cenador tambien blancos...no sería como meter un material inexistente....
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Despues del estanque, que?

    Hola Blekos, solo entro porque ahora que ví la foto del banco me he acordado de cuando la pusiste hace tiempo ya.............entonces me encantó y estoy segura que te va a quedar algo espectacular...........mucho tesón y mucho ánimo desde las llanuras alcarreñas. Enhorabuena!!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Ese muro ademas puede tener lo que se llama bolseado .son como unas formas "infladas" ( los paletas saben hacerlo), ...no se si sabes de que hablo. que pintadas de blanco quedan muy bien y el muro no es tan liso.
     
  14. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Gracias Leia, si te ocurre alguna cosilla no dejes de decirlo, cuantas más cabezas piensen juntas mejor

    Aguaibay no me doy cuenta como es el bolseado ese que dices, no será muy dificil de hacer, aqui el paleta soy yo jejeje
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Yo lo tuve en una casa, creo haberlo visto en las casas de la costa de Grecia.

    Al hormigon se le va dando un acabado que son como ampollas grandes de cemento.digamos de un diametro de 35- 40 cm de vez en cuando. ( por decir algo cad 50 cm a la redonda Eso se hace con la misma paleta con que se hacen los alisados del cemento.Sobre esto luego se pinta de blanco y queda una pared un poco globosa.No hay que exagerar ni con el tamaño ni con el grosor de los globos, algo suave pero da un reliveve muy bonito y ya no es un muro blanco liso.El borde de arriba tendria que ser redondeado para completar esto.