Estanque casi terminado: ¿qué plantar alrededor y cómo integrarlo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por blekos, 13/11/06.

  1. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Gracias

    El jardin está un poco parado, el estanque me sigue absorviendo, pero tambien es jardín, no? jejeje, por suerte la primavera ya esta aqui y todo parece que vuelve a la vida.

    Este fin de semana sin embargo se unieron ambas cosas, entre las casetas de los filtros estoy montando una rocalla

    P4150138.jpg

    P4150143.jpg

    He plantado un par de weigela debajo de las dracenas

    P4150153.jpg

    P4150157.jpg

    Y he probado la cascada:

    P4150167.jpg

    Las cannas empiezan a salir, aun no se aprecian en la foto

    P4080120.jpg

    Disculpad por el desorden pero ya se sabe, las obras....
     
  2. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Me ha salido repetido el mensaje
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    jeje!! hoy tome prestadas tu cannas rojas(del año pasado) para un montaje de un forero gracias ;)

    esta espectacular con esos peces ...,el agua la madera..huyyyy quiero ver más,!!

    ahora veo las cascadas....
     
  4. Re: Despues del estanque, que?

    Jo !!!! Blekos, no puedo ver tus fotos, las veo cuadradas y con una x roja... ¿será mi ordenador???
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Despues del estanque, que?

    :sorprendido: pues no sabes lo que te pierdes glicina, ese ordenador.....a la basura ;)
    ¡¡¡¡QUÉ BONITOOOOOOOOO!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: Despues del estanque, que?

    Madre mía, estoy alucinando con tu obra, Blekos.
    Es espectacular todo lo que llevas hecho, es un jardinazo.
    Cuando acabes, si tu camara graba video, nos podrias poner una visita virtual a tu jardincito aprovechando el nuevo enlace que tenemos con you tube... ;)
    De verdad, enhorabuena por tu trabajo y no dejes de ponernos fotos. :beso:
     
  7. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Me alegro que os guste, a ver si acabo pronto con el estanque y empiezo a levantar la hierba del camino y poner grava, trazar el camino alrededor del estanque.... y despues aún me queda todo el resto del jardín, pero bueno poco a poco, lo malo es el dichoso mar, parece que estemos en guerra, yo planto y el me quema lo que planto..., pero bueno, habra que seguir investigando

    Una muestra de nuestra guerra, es la parte delantera de la casa (que por cierto tengo que pensar en ir arreglando), a ver si adivinais de que lado sopla:

    P4080126.jpg

    P4080128.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Hay una que no te traera problemas con el bendito oceano,quizas la tienes y es el tamarindo.
    Los myoporum tambien resisten bien la salinidad y el viento y una que va de maravillas con esto son las artemisias.

    Luego tendrias que utilizar algunas gramineas fijadoras de dunas, se me va el nombre en este momento.Las cortaderias si te tomas el trabajito de cortarles el plumero antes que abran esas te haran una buena barrera protectora del viento.Conozco el tema, tenía una casa en primera linea del atlantico en argentina.
     
  9. Re: Despues del estanque, que?

    blekos impresionante tu estanque o mejor dicho tus estanques con esas cascadas entrelanzándolos, te está quedando de película :52aleluya: :52aleluya: por favor sigue poniéndonos más fotos para deleite de nuestra vista.

    ciaooooo
     
  10. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: Despues del estanque, que?

    Vaya obra de profesional, enhorabuena, porque si lo que muestras es una parte de tu jardín, no quiero ni pensar cuando tengas todo el terreno según el diseño que tienes en mente, no me importaría pagar entrada para verlo entonces :11risotada: sólo espero que no dejes de enviarnos fotos con tus avances, ¡Ah! una cosita, me ha parecido ver un árbol mimosa, es muy bonito, si se poda como arbolito, pero más invasiva que la hiedra, aquí se ha convertido en una plaga y en marzo todo lleno de polen amarillo, sólo contrólalo.
     
  11. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Gracias a todos

    Aguaribay, investigare las plantas que me dices, los tamarindos si los conozco, y aunque resisten tambien crecen medio torcidos, realmente no se que tiene el mar en esta zona, es de las zonas que se ven mas peladas de todo el cantabrico, solo prados y tojos bajos.

    Cortadeiras tengo un par en la entrada del garaje, tuve que retirar unos metros y en el terreno que quedo fuera están plantadas, esas si resisten carros y carretas.

    Me ha llamado la atención que muchas de las especies que resisten la salinidad son originarias de australia (myoporum, eriostemon, calistemon...), otras que van bastante bien son los formios.

    Loquillo y macanaor gracias por vuestras palabras. La planta de las flores amarillas creo que es un citisus y no una mimosa, que creo que es una acacia, hablo un poco de memoria e igual me equivoco (escribiendo los nombres fijo), por cierto, sabeis si se puede podar?

    Un saludo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    si los formios, me habia olvidado de nombrarlos, y tambien las adelfas, que pueden hacer una barrera para que detrs de ellas pongas algo mas interesante.No sen feas las adelfas pero de verlas en autopistas ya me cansaron.
     
  13. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Con la hierba recien segada casi da pena levantarla para hacer el camino de grava, pero lo agradecere al tener menos bordes para cortar y poder poner más plantas

    P4290178.jpg P4290179.jpg

    Hablando de plantas, he pasado por un vivero de camino y no me he podido resistir a comprar un par de berberis

    P4290183.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    La panoramica muy adecuada, te quedaste un poco corto con la segunda foto, quedo desfasada. jeje !!

    Hoy estaba buscando material para unos diseños y encontre una foto interesante como diseño , me recordo un poco a algunas partes de tu jardin

    bajaresjardin_tarima.jpg
     
  15. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Si, la panoramica deja bastante que desear, pero nos da una idea del total al menos jejeje.

    He estado arreglando un poco este arriate, se admiten todas las criticas y sugerencias

    P5010201.jpg

    P5010217.jpg

    PD Ya me gustaría que mi tarima se pareciese a esa