Estanque con agua cristalina sin usar productos tóxicos para peces y plantas

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por edulis44, 6/3/05.

  1. edulis44

    edulis44 ECOHUMANO

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valles occidental BARCELONA
    Alguien sabe como conseguir que el agua de un estanque se vea cristalina sin utilizar productos toxicos para los peces y las plantas :icon_question:
     
  2. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Buena filtración, y plantas acuáticas.
    Que no le de el sol muchas horas, 5 al día en verano, si es a pleno sol está bien. Si le da más, pon algunas plantas flotantes (pistia, jacinto de agua, etc.) o también nenúfares. Este tipo de plantas tapan el sol y consumen nitratos, así que dificultan la proliferación de algas.

    También hay un "invento" que no tiene muchos años de existencia en estanques y funciona magníficamente. Es una lámpara germicida de rayos UV especial, por la que pasa todo, o parte del caudal del agua, exterminando los seres vivos que midan un determinado calibre, fijado en cada aparato.
    Terminan con algas, bacterias, etc.
    Saludos
     
  3. edulis44

    edulis44 ECOHUMANO

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valles occidental BARCELONA
    Gracias Juliuss,lo hare.
    Lo de las plantas me parece una buena idea,las lamparas de momento tienen unos precios prohibitivos . :smile:
     
  4. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
  5. merybmontillac

    merybmontillac

    Mensajes:
    9
    Consultale a WATERMAN , seguro tiene una respuesta

    Hola, si te sirve de algo creo que WATERMAN tiene respuesta a tu inquietu, he seguido sus comentarios y es muy amplio y especifico, seguro es biologo o algo parecido pero se aprecia que conoce y le fascina la materia. Espero te haya servido de algo mi sugerencia
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Una forma muy buena barata y práctica es usar escayola.

    Compras escayola,y mezcas una poca con agua hasta conseguir hacer una pasta y la introduces en un baso de plástico u otro recipiente y lo dejas secar.
    Luego sacas la pieza de escayola seca y la pones en el estanque para que se disuelva lentamente,esto hará que el agua se torne completamente cristalina,pero has de controlar mucho el pH,yá que lo hace subir mucho.
    Si el ph se pone por las nubes,lo puedes controlar mediante una rama de pino lo mas fresca que pueda ser,la resina de pino,hará que baje y te podrá ayudar a mentenerlo en un buen nivel.

    También puedes poner la escayola dentro de un recipiente de los usados en las piscinas para añadir el alguicida como este.que se queda flotando y el agua al contacto con la escayola por las rejillas se hará una pasta que en principio se endurecerá,pero luego se irá liberando lentamente.

    clorion.jpg
     
  7. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Aguadulce:

    Me parece perfecto que indiques lo de controlar el pH ya que el medio alcalino (escayola), es el ideal para la mayoría de las algas.

    Saludos