Estanque de cemento con fugas

Tema en 'Reparar estanque que pierde agua' comenzado por D. PONA, 3/2/08.

  1. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Lo siento te lié, le puse, no se porqué una "l" por el medio, pero bueno ya me han corregido, espero que lo encuentres, aqui en España no es demasiado difícil de encontrar.
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muchas gracias, lo he notado, voy a procurarlo.
    Y no me habéis contestado a lo que digo sobre la reprodución de los peces. Que os parece?
     
  3. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Si los metes en una piscina, cuidado que no esté impregnado de antialgas, suelen ser derivados del cobre, perjudiciales para los peces.

    Las sustancias que dices son perjudiciales para tus peces mejor no la uses, usa Sika o cualquier otro tipo de cemento con resina especiales para impermeabilizar, hay muchas marcas, incluso puedes hacerlo con lechada de cemento (disuelves cemento en agua y con una brocha le das dos manos una en vertical y otra horizontal) Si tienes alguna grieta ráscala antes, la saneas bien y la tapas con cemento en pasta, luego pintas

    En principio no es como dices, no solo no se agobian si no que lo más normal es que cuando los cambies definitivamente al estanque, ya reparado, con agua nueva, empiecen con la freza. Los criadores llevan a la pareja de reproductores a otro estanque, especial de reproducción
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Hola!
    Mirando tus fotos, parece que la perdida es solo por la unión de la piedra de encima con la pared del estanque, la mancha húmeda es por la caída del agua desde allí.
    Creo que no te va a ser difícil solucionarlo. No parece que tengas más fugas :razz:
     
  5. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Lo primero que deberias hacer es vaciar el estanque y darle una capa de enfoscado con cemento hidrófugo

    Lo segundo, revestirlo con fibra de vidrio con poliester

    De esta forma, quedará totalmente estanco


    Un saludo

    Francisco Sáez
     
  6. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    El revestimiento con fibra de poliéster es la mejor solución, pero para un estanque ya hecho no es necesario, antes de la fibra, darle un enfoscado con mortero hidrófugo (se supone que ya está acabado) El problema está en que para dar fibra, la superficie a dar, debe de estar bien seca, los peces estarían más días fuera del estanque.:5-okey:
     
  7. neblina

    neblina

    Mensajes:
    28
    perdonadme que me meta, pero la fibra de vidrio no todo el mundo se la puede permitir ya que es un material además de muy caro que no todo el mundo sabe manejar, aquí la empleamos para hacer lanchas y piraguas o kayak y la verdad aunque este estanque es cuadrado, lo cual hace que no se necesite molde, no quiere decir que todo el mundo pueda aplicarla, yo lo que haría sería visto lo visto repararlo con cemento cola o pintura de piscina que es una opción cómoda y bastante fácil de aplicar para todo el mundo, eso sí, luego tendrás que ir analizando el agua antes de meter los peces y hacer muchos cambios de agua, así que el recipiente que emplees para contener los peces este tiempo debería ser tuyo y no que te lo pidan en poco tiempo, vamos , yo haría así, por lo que ví, tienes peces de un tamaño reducido y seguro que encuentras alguien que tenga algún depósito, por ejemplo de mil litros, le recortas la parte superior y arreglado, si aún así consigues la piscina, que sepas que varias veces he tenido mis kois en piscina y lo único que debes tener en cuenta es que no se te escapen los peces por los bordes si llueve, ponles una malla o algo parecido, espero no toméis a mal que me haya metido, es mi humilde opinión, un saludo
    ana
     
  8. neblina

    neblina

    Mensajes:
    28
    pd. suspi, te veo en los otros foros también y que sepas que sigo tu trayectoria, evidentemente no voy a nombrar los otros sitios de donde te conozco ;) pero deciros a los demás que sigáis sus consejos, vale la pena; yo también amo los kois, económicamente no puedo permitirme unas infraestructuras como las que algunos de vosotros tenéis porque todavía estoy criando una prole de tres niños chiquitos pero algún día en un futuro, "quiero ser como vosotros", jajajaj un saludo
    ana
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muchas gracias a todos. Encuentro muy útiles vuestros consejos y recomendaciones. Así evito errores y contratiempos. Por ejemplo, ese de que los peces puedan escaparse si llueve no me habría ocurrido.
    Me hace pena quitar todo lo que está en el estanque. Tiene dentro varios amontonados de piedras con escondrijos para los peces que con el tiempo se cubrieron de unas plantas finas muy chulas, como cabelleras. Las otras plantas oxigenantes también están muy bonitas y el agua bastante transparente y limpia. Y los peces parecen muy felices. Al principio murieron algunos, pero ahora siguen todos vivos desde el medio del Verano.
    Todo esto costó muchos meses de trabajo, paciencia y tentativas. Me da pena echar todo a perder... :-?
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Suspi: estuve viendo los enlaces de tu firma. Que maravilla! No sé que diga... Solo pediros perdón de molestaros con este mi problema de nada.
     
  11. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    De pedir perdón nada, para eso estamos, para ayudar de la misma forma que a mi me ayudaron, es más me agrada poder servir a quien tiene el mismo hobby que yo.

    Yo he hablado de fibra de vidrio por que alguien lo ha mencionado.
    Mi primer estanque lo impermeabilicé con lechada de cemento, no tuve jamás problemas con los más de 80 peces (kois y carassius) que vivían ( 7000 l)amontonados en él, el primer año me mantuvo el ph en 8,5 para pasar en el segundo año a 7º no sé si los peces vivieron mejor en el primero o en el resto del tiempo que estuvieron. Es por eso que lo primero que recomiendo es Lechada de cemento, barato y fácil de usar. Si es para tapar escapes de agua, dejar de rellenar el estanque de agua, hasta que no se salga y en esa franja donde se quede, darle dos manos más que al resto (otras dos manos) si por el contrario tiene grietas tapar primero con cemento en pasta y luego la lechada.

    No obstante la fibra de vidrio es el mejor remedio, no altera ningún parámetro y dura inalterable durante años. ¿Es difícil poner la fibra? Eso es relativo, cualquiera que haya puesto papel de pared lo tiene fácil, es lo mismo, pintas con resina el muro y le pegas la fibra encima añadiéndole resina con el rodillo como si fuera un papel de publicidad, no es tan difícil yo hice mi estanque de 45000 litros a la primera y tampoco soy un manitas. ¿Es cara la fibra? También es relativo, dependerá del tamaño del estanque el mío me salió por unos 1200€ ahora bien es de 7m de largo por 4m de ancho y con una profundidad media de 1,80m o sea 1200 € para 84 m2

    No sabia que había gente que me siguiera. Gracias es un honor para mi.
    Aquí en infojardín no hay problema para poner los nombres de los otros foros, doy mi opinión en varios que se dedican a peces, como dr pez.com elestanque.es o el acuario gallego, además de éste, pero solo eso opiniones, basadas en los años que llevo en esto y en los tres estanques que he construido, nada más. Si alguien puede sacar cosas en claro de ello, me alegro.
     

  12. :5-okey: totalmente de acuerdo.... el agua cae y cae desde la superficie...

    Yo creo que eso revisaría, antes de hacer otras cosas...


    Suerte !!! ;)
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Gracias de nuevo.
    Voy entonces dejarlo perder el agua que quiera hasta que pare, a ver donde están las fugas.
     
  14. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto que la fibra de vidrio debe ser dado por profesionales dedicados a ello.

    El agua no tiene límites, por lo tanto, que quede totalmente estanco es dificil para un usuario particular.

    Dado que la fuente parece tener bastantes años (eso parece), seguramente sería necesario darle otra capa más de cemento hidrófugo, tapar posibles grietas y dejarlo bien fratasado para la colocación de la fibra.

    Es cierto que las paredes deben estar totalmente secas.

    El precio, por lo menos en Madrid y la gente que nos trabaja a nosotros, está en unos 30 euros por m2.

    Quizas merezca la pena ese gasto puntual y olvidarse del problema.

    Un saludo

    Francisco Sáez
     
  15. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    :razz: Lo siento Francisco pero no estoy de acuerdo contigo, y no me lo tomes a mal, :razz: yo precisamente no soy un manitas y ahí está el mío, con un año acabado sin una sola fuga, y no lo había hecho antes te lo aseguro
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y estos son los peces alguno con más de 70 cm
    [​IMG]