Estanque de lona quiero hacer: ¿debo renovar el agua? No pienso poner filtro

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Ma. Lujan Monti, 2/5/10.

  1. Ma. Lujan Monti

    Ma. Lujan Monti

    Mensajes:
    1
    Hola soy Luján, quiero tener un estanque de lona. No tengo mucha idea por ejemplo,:confused: debo renovar el agua? Cómo hago si no pensaba ponerle filtro...el lugar q tengo es bastante sombrío, alguien me puede orientar?? Muchas gracias
     
  2. Ninfa_de_las_Sombras

    Ninfa_de_las_Sombras Amo mi estanque

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Rosario,litoral,Argentina
    Re: Estanque de lona negra

    Hola Ma. Lujan, mira en mi opinion los estanque necesitan mucho sol, como minimo 4 o 5 horas, sino las plantas no se reproducen, no crean clorofila, se ponen amarillas y terminan muriendo con el tiempo, aunque sea que le de el reflejo del sol.
    Si vas a poner muchas flotantes y pocos peces, o sin peces no necesitas filtro, el mio primero no tenia filtro ni bomba, los coloque al traer peces, porque las plantas te mantienen limpia el agua, ej: camalotes, helechitos o acordeon, lentejitas, etc.
    No se necesita renovar el agua, cuando ves baja porque se evaporo un poco le pones mas agua.
    Tenes fotos del lugar donde lo vas a hacer asi vemos si en realidad es tan sombrio?