Estanque de nenúfares y se están muriendo

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por layla, 17/3/06.

  1. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    hola a todos . tengo un estanque con nenufares y calas. el problema que tengo es que los nenufares se me estan muriendo y las calas estan preciosas. pero cuando pongo a funcionar el agua empiezan a salirle hojas nuevas . a que sera debido?
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Si cuando dices que pones a funcionar el agua, te refieres a poner la bomba en marcha, es mu sencillo, la bomba mueve el agua y la oxigena, lo cual beneficia a la planta.

    Las bombas de agua, no deberian de pararse núnca, a menos que sea necesario o almenos que funcionen unas cuantas horas todos los dias, para ello le puedes poner un programador que controle las horas de encendido y apagado. Por ejemplo, que funcione de 8 de la mañana a 11 de la noche, y entre esas horas que pueda estar parada. Así te despreocupas de tener que estar poniendo en marcha y pararla.
     
  3. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    seguire tu consejo y gracias
     
  4. Adrià.

    Adrià.

    Mensajes:
    15
    Hola,

    Efectivamente el movimiento del agua es el origen del oxigeno, pero a parte tienes que tener en cuenta que los nenufares son plantas acuaticas que tienen unas raices que llegan a medir 1,5m así que si no tiene mucha profundidad a la vez que poco oxigeno aumenta el riesgo de perder las plantas.

    Saludos
    Adrià