Estanque de pvc de 240 litros. Paso a paso.

Tema en 'Estanques prefabricados' comenzado por Gepetto, 14/11/08.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Ayyy ani... que siempre me río mucho contigo!!:meparto: :meparto:
    :beso:



    solo tengo tiempo de entrar a mirar a ver si gepetto había hecho el pozo ya! luego leo bien lo que ha decidido hacer!

    yo sugería girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj... :11risotada: venga gepetto... aquí vengo a complicarte la cuestión :11risotada:


    mañana entro con más tiempo a leerlo todo bien! :beso:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Pobre hombre!...:11risotada:
    Al final no sabrá si cortarse las venas o dejársela largas...(lo imagino a patadas con el "p..o" estanque... je je je...estas mujeres...(haber a quien tiene "píííí" de contradecir...:meparto: :meparto: :meparto: )
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    jejejeje,, amiga celtiña,,,,es que somos masoquistas,,,con lo que gana esa gente dándole patadas al balón y nosotros queriéndoles ver jugar....

    mejor ver un concierto como dices..

    Gepetto, tu proyecto se va a quedar de lujo. ánimo

    saludos
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Que razón tienes...
    Eso era lo que decía yo... y cuando fué el detalle del balón, lo que me enfureció era si nó tienen bastante presupuesto para regalar un balón a los aficionados, que pagan una pasta por apoyar a su equipo....ya que el partido fué un aburrimiento, al menos dejar que alguien se lleve un recuerdo... más en un dia donde la mayoría de los aficionados eran niños...que cutres!!!!!.:asco: :999997dedoabajo:
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    y gepetto??? ya lo has colocado???

    en la zona 2, lo que podrías poner sin dudarlo son acorus... sin tierra, los sujetas con piedras y ya está! ;)

    también es bonito el efecto de la menta acuática, pones la maceta allí y se te extiende hacia el agua y hacia afuera.... creando una continuación que te borra todo el borde.... eso si, tienes que controlarla luego, porque crece que da gusto!:11risotada:
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    :11risotada: gepetto ha pasado definitivamente de nosotras!:11risotada:
    cobarrrrrde!!:11risotada:
     
  7. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Amos a veeeerrr, que se me revolucionan mis diosas ... perdonar pero no he tenido tiempo de dedicarme ... os explico como vamos, y digo "vamos" porque lo vamos a parir entre tod@s.

    Que bueno que viniste, bella ... gracias por complicármelo. Saludos pelki, bienvenida al hilo, de lujo no se, yo confio en vosotras :5-okey:

    Os cuento como voy, le tengo ya en su sitio, despues de hacer el bujero, y dejarle con un poco de inclinación hacia detras (por donde quiero que rebose si se da el caso, lluvias etc) y de rellenar con arena los huecos de los laterales para que quede bien sujeto, es donde estoy ahora. Pongo fotos.

    [​IMG]
    bujero con sus terracitas

    [​IMG]
    ya colocado a nivel

    CONSEJO - SUGERENCIA: Antes de comprar el estanque prefabricado, miraros bien el lugar, la posición que llevará, y si os coincide bien la composición de las zonas de plantación del estanque con la ubicación, ya que os puede pasar lo que a mi, que si teneis solo un angulo de contemplación, no os cuadre bien. Como de prefabricados hay la tira de modelos y distribuciones, podeis encontrar el que se adapte mejor. No se si me he explicado bien.

    Apartir de aqui, os expongo mi idea de distribución de plantas, y os dejo me aconsejeis en cuanto a variedades.

    [​IMG]

    Zona húmeda: aqui contemplo la posibilidad de plantas plantadas en terreno normal, pero que se digan en el entorno de un estanque. Pondria varios goteros en la zona, dígase helechos, no se ...

    Zona palustres pequeñas: la terraza de plantación tiene 7 cm de ancho, o sea que tienen que ser macetas pequeñas, ya me direis.

    Bueno, mis adorables consejeras, decirme como vamos ... :confused:
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    geppeto,, aunque no soy consejera,,,,soy todo oidos y para nada consejero,,,jejejejej

    me gusta lo que planteas,,,y me gusta ese arce rojo que tienes al lado (creo que es un arce, vamos). Tengo uno muy parecido.

    saludos
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Vamos... que al final el tipo colocó el estanque como le dió la gana...:meparto:
    Muy bueno el consenjo de "observar" atentamente el estanque antes de comprarlo.
    Sobre las palustres pequeñas, como te dijo Bella los acorus (si quieres te mando, que el mio se desmadró bastante) luego ojearé las fichas para ver más posivilidades porque ahora no se me ocurre ninguna más..(la entendida en plantas es Bella)
    Los helechos de la zona húmeda.. me ancantan :ojoscorazon: no te diré que no... pero sería bueno mezclar distintas tonalidades.
    Ya me gusta así .. tal cual....

    Pelki a partir de ahora eres "diosa" y punto en boca...:11risotada:
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Que bien va a quedar
     
  11. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Saludos pelki, es un acer palmatum o arce japones, lo he puesto hace unos 4 meses, veremos q tal se adapta.

    Haber mi meiga favorita, el domingo lo cabé a medias y ya empezé tal cual lo he dejado, la razón y siguiendo vuestras indicaciones, la fuente solo tenia dos sitios y queria que quedara detras, los paraguitas no la tapan, y así la zona de palustres pequeños quedan detras, y delante me queda la otra zona profunda y limpia de cosas para acceder al agua.

    Si aun asi pensais que os he hecho poco caso ... prometo que en lo sucesivo acataré todas vuestras propuestas sin rechistar ... o muy poquito, je je

    Mientras Bella me prepara una lista de plantas, que seguro me encantará ... estoy cavilando con otro tema, la bomba y sistema de filtrado.
    La idea es probar inicialmente sin filtro biológico, q se lo curren las plantas, pero os cuento lo que tengo de hace años sin estrenar, ya que en su dia cambié de planes:
    - Bomba Tretapond GP 3000 (3000 litros/hora) mide unos 20x20 cm.
    - Filtro Biológico, esos de la espuma y las piezas de plastico.

    [​IMG]

    Problemas que veo, la bomba creo es exagerada para el estanque de 240 litros, y el filtro excesivamente grande, ademas que creo que tienen que estar mas alto que el estanque ya que el agua filtrada cae por gravedad, y ya me direis donde meto este armatoste. Por lo que valoraba la idea de poner una bomba pequeñita y q solo recirculara el agua.

    Si opinais igual, recomendarme datos de la bomba y/o como tiene que ser.

    Como siempre, vuestro fiel admirador esperará paciente vuestras enseñanzas :beso:
     
  12. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    gepetto,, la verdad es que el filtro parece un poco exagerado para tu estanque...

    yo compré una fuente solar por internet, se lo leía una forera, y para tu estanque creo que iría muy bien...(la puedes ver en mi blog, en estanque)

    de todas formas, ya que lo tienes lo podría por detrás, al mismo nivel que el estanque, y lo disimularía con piedras o maderas, y con plantas. No tiene porqué estar por encima.

    Intenta hacer la prueba y nos pones unas fotos..

    saludos
     
  13. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Os comento los frentes que tengo abiertos, si me podeis hechar un cable:

    Bomba
    Referente a la bomba, he leido por ahi, y los que dominais el tema me corregireis si estoy equivocado, deberia de ser unas dos o tres veces la capacidad del estanque, es decir, si este es de 240 litros, el parámetro de litros hora tendria que ser entre 500 - 800 litros hora, y debe impulsar el agua por una fuente de unos 50 cm de altura.
    Si son ciertos estos parámetros, la que tengo es exagerada?? que inconvenientes me puede acarrear poner la que tengo??

    Equipo filtración
    Como ya dije antes, preferiria probar inicialmente sin el, solo recirculando el agua, en todo caso, pelki te pongo una foto de como es el tamaño en relación al espacio que tengo.

    Coronación
    estoy entre ponerle madera de ipe que tengo sobras, o placas de piedra de pizarra, que tambien tengo restos. Con la madera quedaria mas formal, y tambien me ligaria con otras partes del jardin que la tengo puesta. Con las lajas de pizarra quedaria mas natural, pero como el parterre tendrá un aire oriental, cualquiera de las dos creo me quedaria bien. Acepto opiniones. La madera me decanta por la posibilidad de que quede anclada al suelo y se mueva menos, ya que la pizarra iria superpuesta, y con el peligro que se muevan las piezas.

    [​IMG]
    coronacion en madera

    [​IMG]
    [​IMG]
    muestra de coronacion con pizarra

    Gracias y espero opiniones
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Menudo dilema.....
    Si va a ser tipo oriental... pizarra.
    Pero si dices que tienes madera en más partes del jardin... pues tambien te quedaría genial, pero menos natural.
    yo opto por la pizarra... la madera quitará protagonismo a la fuente...con la pizarra destacará mas.
    ;)
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    A mi con las maderas no me gusta, muy artificial. Con las pizarras puedes lograr algo muy natural, pero no sé cómo será el resto del jardín ;)