Estanque de pvc de 240 litros. Paso a paso.

Tema en 'Estanques prefabricados' comenzado por Gepetto, 14/11/08.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Los perfiles que se ven... son porque vas a poner grava? cuál es la idea general que tienes para este rincón?


    El filtro es grande para este estanque... no te recomendaría comprar algo asi para este tamaño... pero siendo que ya lo tienes, lo puedes poner! por qué vas a desperdiciar su uso? Lo bueno es que podrás limpiarlo menos asiduamente :mrgreen: El que yo tengo para el estanque pequeño es más o menos como ese (y es externo)... y estoy planeando agregar uno más, solo mecánico (y pequeñito) :icon_rolleyes: (exageraciones que tiene una :11risotada: )...

    ...pero es una pena que lo desperdicies si ya lo tienes!


    En cuanto a la bomba que tienes... si que es grande! con una que te mueva 1000L/hora sería suficiente. He visto bombas muy potentes en estanques pequeños pero porque los dueños tenían cascadas altísimas y bombas que movían caudales menores no lograban el efecto deseado en la caida del agua... pero con la fuente que le pondrás... no creo que quieras una catarata allí ;)

    No sé si ya lo has dicho, pero qué temperaturas extremas tienes en tu zona? tienes heladas muy fuertes? (es que no encuentro ese dato y quería mirarte lo de las plantas)
     
  2. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Bueno, veo que en el tema de la coronación os habeis puesto de acuerdo ... hummm, probaré con la pizarra ... no sea que me hecheis piráñas al estanque ...

    Correcto bella, no se si aprecia muy bien, pero hay dos zonas algo elevadas, que iran plantadas de sagina, de hecho ya está recien puesta, quedaran los dos montículos verdes, y el llano de grava machacada. Por eso puse unos perfiles metálicos para delimitar. Esta semana si puedo pondré las gravas, ya que aparte de esta zona, he de ponerlas en otras zonas del jardin, y son varias toneladas lo que tengo que mover.

    La idea es que las gravas iran a ras de estanque, y las pizarras montaran encima del canto del estanque para disimularlo, lo que no se todavia como fijarlas un poco para que no se muevan si alguien las pisa, etc.

    El jardin en general es bastante minimalista y geométrico, a excepción de un lateral que he quitado la dichondra que habia y estoy haciendo un poco de parterre - rocalla, os pongo el hilo que tengo abierto

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=105339

    la bomba tendré que mirar alguna de caudal sobre los 1000 l/h, ya que para la fuente que tengo no hace falta mucha presión, si fuera una cascada, podria caer mas agua y no pasaria nada, imagino, pero para el caño de bambú, saldria el agua a presión.

    Filtro: sigo pensando que si no es muy complicado, me gustaria probar sin el, si que es verdad que ya lo tengo, pero es que es excesivamente grande para la zona donde va, y esconderlo tiene tela, ya que tiene que ir un poco mas alto que el nivel del agua, ya que la filtrada cae por gravedad.
    Aún asi, siempre lo podré añadir a posteriori, si os parece.

    Clima: en Lleida es de interior, inviernos frios, con niebla, y veranos calurosos, pero tampoco se darte datos, os adjunto un enlace de una página que contiene todos los datos meteorológicos registrados, que va muy bien para esto, por si alguien no la conocia, ahi queda, y puedes ver un poco las temperaturas máximas y mínimas, medias, etc de todo el año en la zona.

    Cuando tenga el tema gravas y la coronación planteada subo fotos.

    Como siempre gracias por la ayuda


    http://www.tutiempo.net/clima/LERIDA/2007/81710.htm
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    carai!!! gepe!!!!!!!!!
    Que idea más bonita :ojoscorazon:
    alucinada dejado me has!!!!:sorprendido:
    Ves!!! si vas a poner trozos de pizarra por alguna parte más del jardín... ese es el borde perfecto!!!!!
    Lo de disimular la bomba... compras un rollo de caña... y lo forras, no vas a hacer un rincón japones?...le acoplas un farolillo de piedra o cualqioer cosa que se te ocurra y listo.
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Rectifico Geppeto,,, el filtro no me parece tan exagerado como en un principio creía. Pienso que se puede disimular bien, y te va a funcionar de lujo.

    se está quedando un estanque muy bonito, y tanto la pizarra como la madera pueden ir muy bien, incluso ambas combinan muy bien..

    saludos
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    una pregunta tonta,, gepetto...

    quieres poner una bomba para hacer una fuente (no se si lo he entendido mal), pero no quieres utilizar el filtro. REsulta que el filtro es una bomba, y al mismo tiempo que te limpia el agua, te la puede tirar por donde tu quieras....

    igual es una tontería,,,pero....yo lo tengo así..

    saludos
     
  6. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Aqui toyyy de nuevo, y con avances !!!

    Para Pelki: Al final he puesto una bomba pequeña, de 400 l/h y para la fuente va perfecta, ademas lleva regulador, ocupa muy poco, de momento bien, y el filtro de momento probaré sin el, si lo consigo perfecto y si no ya lo pondré luego.

    Pos eso, ya tengo hechada la grava, y solo me falta la coronación, que es lo próximo que voy ha hacer.
    Tal como comenté, y que conste que pongo pizarra por vosotras ..., antes de empezar os pongo como he pensado hacer, y si teneis alguna propuesta soy todo oidos.
    Como el canto queda un poco mas alto que el nivel de gravas, he pensado poner alrededor planas en el suelo una primera hilada de piezas, con ellas gano altura para que la segunda fila monte encima de la pieza primera y el canto del estanque, y tambien para que no se me muevan, he pensado pegar la pieza de arriba que corona con las de abajo, montadas como los tochos.

    Una vez tenga la coronación terminada, que mas tengo que hacer??

    Dudas:
    Cuantas horas al dia necesita de recirculación de agua??

    En el fondo se pone algun material tipo grava, o es un engorro??

    Subo un par de fotillos

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Hola!!!![​IMG]
    Que maravilla ver esos avances.....(que chico más aplicado...je je je)
    el agua debería estar circulando siempre....eso sería lo ideal...
    si pones piedras en el fondo, con el tiempo se pondrá todo del mismo color (marrón) no destacarán y te dificultará muuucho la limpieza...pero si te hace mucha ilusión...pon solo unas cuantas que sean grandes, así no será tan dificil quitarlas para limpiarlas cuando vallas a limpiar el fondo.
    Las primeras pizarras que coloques, entiérralas en la grava, no las pongas sobre esta... parecerá más natural.
    un saludo.
     
  8. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Anjuá anjuá, que graciosilla ... mi maestrilla ... los currantes tenemos que ir a ratos, y ademas estoy con otras partes del jardin, tengo que mover 20.000 Kg de gravas a carretillo ... o sea que menos exigencias ...:55burla:

    Bueno, a lo que iva, no pongo nada en el fondo, lo decia de poner grava por ejemplo, por el tema estético, pero por lo que dices, lo dejo tal cual, por cierto, mi musa, como se limpia el fondo del estanque, ahora que lo dices???

    Este finde haber si lo acabo lo de la piedra, entonces el agua recirculando las 24 horas, y que puedo poner mas?? es decir, por la época que estamos, que puedo encontrar y que puedo poner ahora de flora y de fauna me refiero, porque asi queda como un poco soso ... explicame va ... :52aleluya:

    saludos
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    hay dios!!!
    estos hombres!...
    Y?... alomejor ahora vienes con el cuento de que te cansas no? :53silbando: ...además, con ese "pequeño" detalle te ahorras el gimnasio y seguro que más de una vez has enseñado ese pedazo musculo que te está saliendo verdad?...:29cejas: así que menos quejas que no te vamos a compadecer por eso...:atencion-atencion: venga... al curro!!!!!(que malaaa:asco: )
    bueno....
    el fondo se limpia con una redecilla de esas de acuario... pero vamos, de vez encuando... ya verás tú cuando lo necesita,por el tema hojas y esas cosas...
    Yo suelo limpiarlo tambien con una manguerita (sifoneando...chupando,que eso a vosotros os gusta.. uy!! que me estoy poniendo muy erótica...je je je)sigamos.. pero el mio no está enterrado y como sabes, el otro extremo de la manguera tiene que quedar más bajo, si nó no funciona...y tú lo vas a tener "dificil", con una red, es suficiente...
    En el tema de flora... ahora la mayoría de las flotantes desaparecen o están a punto de hacerlo...(lechuguita, jacintos, nenúfares...) date un paseo por el vivero de tu zona, quizá encuentres alguna que puedas meter...(oxigenadoras, las que van sumergidas) pero las palustres puedes ponerlas, los papiros... las calas...esperemos a ver si se pasa Bella que ella controla más de plantas que yo...
    con la fauna, tenemos el mismo problema si quieres ranas, pero peces, puedes ponerlos ya... aunque ahora hace muucho frio..no se te ocurra meter kois, esos descartados, necesitan una media de 1000lts. de agua por pez.que sean cariasus o goldfihs.(en esto tambien te ayudará Bella y no metas 50eh! para empezar yo pondría 3 y si se adaptan bien (por el tema frio) pues metes más...
    Ahora con lo que has trabajado.. y con el frio que hace tómate algo calentito y a descansar...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Eludiré hacer comentarios al respecto ... aunque si me lo permites, voy a discrepar en una cosa, y es que yo pensava que os gustava mas chupar a vosotras ... de hecho, cuidado al chupar no sea que te lo tragues ...

    Me referia al sifonear !!! malpensada ...

    Bueno, pues eso, que hoy ha sido un dia de lluvias y no he podido avanzar nada, pero no me he quedado quieto, no, me he ido al jardiland y he tomado nota de la flora y fauna que tienen, y me gustaria me recomendarais que puedo poner:

    Plantas:
    Spathiphyllum
    Hemigraphis colorata
    Acorus matizado
    Acorus pusillus
    Rotala wallichi
    Anubies sp
    Echinodorus sp
    Cryptocorines sp
    Microsoriums
    Elodea Densa
    Vesicularia dubyana (musgo de java)

    Y de peces:
    Cometas naranja
    Cobytis Misgumus
    Boina roja
    Ryunkin rojo
    Sarasa

    En temporada tienen una zona con varias palustres y flotantes pero ahora no hay nada, y quitando el jardiland, por aqui no hay nada mas.
    La lista de plantas que he puesto, las tienen dentro y estan todas sumergidas, lo que imagino son oxigenantes, bueno ya medireis.

    Saludos
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Más de una vez me lo he tragado...(el agua..) por eso según lo que chup..hagas, tienes que ver hacia una dirección u otra....:11risotada: :11risotada:


    plantas..
    1Spathiphyllum ...Esta es de interior... dudo mucho que te resista fuera.

    2Hemigraphis colorata... :5-okey: tierra húmeda, no encharcada, la podrías `poner en el borde estrecho con un capa de grava en el fondo de la maceta para que no esté en contacto directo con el agua...no sol directo...

    3Acorus matizado:5-okey: 1m. de altura... desaparece en invierno...

    4 Acorus pusillusbordes o sumergida :5-okey:

    5 Rotala wallichi :994nonono: requiere cuidados continuos...

    6 Anubies sp :994nonono: acuario temp 20 -28º

    7 Echinodorus sp :994nonono: acuario

    8 Cryptocorines sp :17nuse: no sé..

    9 Microsoriums:16duda: tampoco sé..(pero creo que son de acuario..)

    10 Elodea Densa:5-okey: de toda la vida...

    11 Vesicularia dubyana (musgo de java:5-okey: tendrás que ir quitando pues se propaga con facilidad.y cuando te sobre me mandas:smile:

    Si me das tu direccion por mp, te envio...pinito, azolla, lentejita, jacinto,paraguitas,y un bulbo de nenufar que separé hoy y me sobró... es blanco...
    Ahora vuelvo con los peces...
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Cometas naranja:5-okey: se hacen grandes....hasta 12 cm.
    Cobytis Misgumusno sabe, no contesta...

    Boina roja:5-okey: pueden tener problemas con las bajas temperaturas del agua.

    Ryunkin rojo no conozco..

    Sarasa :5-okey:

    A todo esto sigo esperando a Bella para que me corrija....
    Es que yo tengo un largo curriculum asesino en tema peces....(hablo de pecera....caliente o fria, hasta la tuve con agua de mar...:mrgreen: )
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    viendo la última foto....
    (y despues de encontrarme con tus dudas en otros lares..)
    vas a "pegar" (sutileza...)la pizarra tan metida hacia adentro?... con que tape un poco el borde ya es suficiente.. no hace falta que "vuele" por encima.. lo digo porque de esa manera quitarás un espacio considerable a la superficie...
    y por hoy ya te dejo.. que me acaparas toda!!!!:11risotada:

    [​IMG]
     
  14. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Ya lo tengooooooo, casi casi para inaugurarlo!!!

    Al final la coronación la he hecho poniendo una primera fila de lajas alrededor semienterradas y a nivel con el canto del estanque, y luego he ido poniendo otras encima de estas y ya apoyandose en el canto, y pegadas con pega de materiales de obra con las de abajo, cogiendo dos de abajo, como se ponen los tochos u ladrillos. De esta manera quiero creer que todo el tinglado quedará ligado y se moverá menos ... ya sabes anifarex, tiquismicadas ...
    He procurado que entren lo mínimo para adentro, para evitar lo que comentas, reducir superficie visual.

    Aqui va la fotillo, y ya me puedes puntuar ...

    [​IMG]

    Tema plantas: por lo que me has comentado, te parece que eliga dos o tres de las que me has dicho me valdrian??

    Hemigraphis colorata (de momento la descarto)
    Acorus matizado
    Acorus pusillus
    Elodea Densa

    Y de peces meto tres sarasas???

    El agua del estanque lleva unos 10 dias, se le puede meter plantas y peces ya??

    Otra duda, donde se pone el musgo de java??

    Te mando un PV, anifarex, eres la mejor :beso:

    Bellaaaa tamos aqui!!! ven a vernos
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Que bien!!!!!
    voy a empezar por la primera impresión que me dá viendo la foto... y teniendo presente que yo "ya" lo visualizo con plantas....(tiembla..:twisted: )
    Y ten presente que es una opinión meramente personal, es mi gusto, o mi idea.. que no quiere decir que sea la mejor ni la más bonita... el estanque es tuyo y te tiene que gustar a tí...yo sólo aporto otra forma de ver las cosas... luego cada uno las coje o nó para adaptarlas a su gusto personal.. (joder!! a estas alturas debes de estar "pálido"...je je je) Digo esto porque puede parecer que me impongo, y no es eso.. es que soy muy "bacilona" (creo que ya me conoces.. un poquito..)y digo las cosas de una forma que puede parecer "rara" al no saber en que "tono" las digo... de ahí que utilice tanto emoticono...buenoo y después de este sermón que me ha salido... al tema...

    Intento ver el estanque en conjunto con el resto del jardin... en otro caso recomendaría plantas colgantes por el borde,y plantas de gran porte como las calas detrás de la fuente.... pero pensando que es un jardín con piedras y rocalla, muy parecido a los jardines japoneses....te recomendaré plantas de un estilo particular, pues en ese caso... en la simplificación está el "toque"...
    Si no es ese el estilo que buscas... cambiamos de honda y listo...
    Me centraré en el contorno y palustres... pues dentro puedes meter las que quieras... pero flotantes, no muchas...

    Mi idea.

    Zona de la fuente.....

    Bien!! me gustan esas piedras...detrás de la fuente, en una maceta un poco enterrada, puedes poner los paraguitas que te enviaré.... son muy duros y aguantarán perfectamente.lo de la maceta es por el tema grava... y la misma siempre la puedes camuflar con un par de piedras más... le recortas la parte de abajo para que las raices puedan llegar a la tierra y listo...(esto es una opción...)
    Donde tienes el nenufar ese "tan maravillosamente conservado..." je je je una maceta con acorus... son de porte bajo y no entorpecerán la vista...te puedo enviar...pero será muy raquítico.. y en la parte de atrás... en la zona estrecha unos bambús... de esos de los chinos..agarrados con un par de piedras pequeñas...
    El toque de color se lo daría poniendo delante de la fuente(como el pàraguitas...) una nandina nana...(tiene un rojo expectacular) voy a poner fotos de hoy de mi estanque... fíjate que color tan chulo tiene..(hala!! busca mi hilo! je je je)
    Y quedaría perfecto si colocaras entre las pizarras de esas plantitas verdes en forma de bola tipo hierba...(que bien me explico...:mrgreen: ) que tienes en los parterres... tres o cuatro así como quien no quiere la cosa...
    sabemos que la grava dificulta el tema plantas en ella.... por eso lo de enterrar las macetas... cuando tengas que sacarlas... será más facil sin hacer ningún estropicio...
    Y ya luego un farolillo chino de esos de piedra.. y ya tá!!!
    Si te interesa este estilo hechale un vistazo a este enlace....
    bueno.. dime tu opinión... vamos por ahí o cojemos otra ruta...
    un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3654