Estanque de pvc de 240 litros. Paso a paso.

Tema en 'Estanques prefabricados' comenzado por Gepetto, 14/11/08.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    El musgo de java se coloca con una piedra encima para que no flote y listo...
    Para los peces... no creo que tuvieras problemas... pero espera a tener las platas... el martes te las envio y con suerte las tienes el viernes... más que nada por precaución...(ya te dije... largo curriculum mata-peces..)
    A bella le voy a dar el "toke" haber que le pasa...
     
  2. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Tienes razon, empezé temblando ... mientras leia ... pero al final veo que vamos en la misma dirección, por cierto, no hace falta te pongas la piel de cordero ... tu se tu misma ... jeje soy masoca

    Todo perfecto, veo bien lo del paraguitas (inicialmente habiamos comentado ponerlo en la zona palustre grande) pero asi quedará por detras de la fuente, y donde dijimos pondré acorus.

    De nandina ya tengo una, no se si es nana, lo dejaremos pendiente.
    Lo que no veo claro es lo de la sagina (lo que tengo en los parterres) preferiria dejarlo mas limpio.

    No entiendo lo de las macetas, aunque tenga gravas, las aparto, rompo la tela antihierbas, y planto la planta directamente, incluso le puedo poner gotero para el verano, lo digo para el paraguitas y otras que vayan fuera del estanque. Si lo de la maceta lo dices para que las pueda mover de sitio o quitar en invierno, o lo que sea, vale, pero entonces no entiendo lo de agujerear el culo de la maceta para que arraige?? Ya me aclararas ...

    El tema del farolillo, ya lo tengo previsto, le guardo el sitio, lo único que quiero intentar hacerlo yo ... con restos de material de obra que me queda por allí. Ya te diré como es la idea.

    Hoy he comprado tres plantas oxigenadoras, Vallisneria, Elodea y Echinodorus. En la tienda me han dicho que en el estanque no me aguantaran el invierno, pero yo tengo que probarlo, de momento las he metido dentro.
    Duda: Estas plantas vienen con una especie de algodon dentro de la maceta, y me han dicho que lo quite y ponga grava de acuario y nada mas. Es correcto??
    Adjunto fotillo
    [​IMG]

    Anifarex: espero ansioso tu regalito ... :beso:

    Por cierto, menuda currada te pegaste con tu estanque, lo he estado viendo, muy bonito, y yo quejandome de la faena ... asi en alto me encantan, felicidades. La nandina esta preciosa, la mia no está tan roja.

    Saludos
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    jelou!

    :5-okey:

    :5-okey:
    Era una opción, para no ver la zona de pizarra tan fria... se acepta como animal de compañía....

    (huy!... lo de agujerear el culo que mal suena...ji ji ji)
    haber... esto era una "tiquismicada"... plantar en zona de graba es un engorro.... a la hora de andar en ellas (cambiarlas, quitarlas o lo que sea...)con maceta se simplifica un poco, y decia lo del "fondo" (je je) de la maceta para que se pudieran desarrollar bien...pero al mismo tiempo no hacer un estropicio al quitarlas...(se le pasa un cuchillo por los bordes de la maceta y listo.)
    peeeero, no caí en la cuenta de la malla antihierbas...así que asunto olvidado....

    Conoces la hipertufa?....
    Es como manejar barro( bueno.. parecido...) y queda un resultado genial!!
    te paso un enlace...para que lo ojees...


    http://personal.telefonica.terra.es/web/mmarco2002/hipertufa.htm

    Igualito que yo... je je je menudo par...

    Sí, te han dicho bien...le quitas las macetas y las agarras al fondo con unas piedrecillas para que no floten...tambien puedes dividirlas y esparcirlas más por el fondo ....si quieres...con el tiempo se alimentarán de los restos que caen en el fondo... pero es conveniente que te hagas con abono de plantas acuáticas que podrás encontrar facilmente en el vivero o tiendas de animales...
    Mañana por la mañana hago la ruta de recolección de plantas...así tambien traigo para mí....hoy llevando al niño a capoeira pasé por una zona donde los paraguitas estan enorrrrrmes!!!:ojoscorazon: no sé.... pero me dá que mañana pasaré por allí otra vez...(tenía que haber ido hoy... a por las plantas....pero ando de bajón psicológico.. y estoy hecha una vaca!!!de ahí el repertorio sobre mi forrma de hablar y bla bla bla...) el tlf. no para de sonar... y yo me hago la loca...empezará a sonar el timbre de la puerta...y..-Nóoo!!! que váaaa!!!... lo que pasa es que ando liadíííííísima...:angelpillo: (mentira...:asco: )
    chaus!.
     
  4. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    te quedo espectacular que lindo lugar te armaste:5-okey:
     
  5. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Jodeeeer ..., como vamos he?? no se te pasa una jaja todavia me rio con las macetas dichosas ... bueno, en fin, aclarado el tema, lo que vaya fuera del estanque, lo planto directamente ... asi no hará falta romper ningun culo ... jajaja

    Lo de la hipertufa lo habia leido, pero no he probado, es una opción, pero mi idea de diseño de la lámpara es más moderna por decirlo de alguna manera, vi una foto pero no la encuentro, si la recupero te la enseño.

    Sobre las plantas oxigenantes que tengo, deduzco por lo que me has dicho, que van como las flotantes, a raiz desnuda pero en el fondo, es asi??

    Otra pregunta, algunas plantas se encuentran en la naturaleza facilmente??, y si es asi dime por donde. Es que soy de ciudad ...

    Por hoy nada mas, solo decirte que si estas de bajón, tienes que pensar en las cosas realmente importantes de tu vida como por ejemplo ... una persona forera que has conocido hace poco ... y que no tiene ni pajolera idea de estanques, y te tienes que centrar en estas cosas ... je je es bromaaa, ahora en serio, ten en cuenta que un dia que te pases tirada es un dia perdido, y para los pocos que estamos aqui, vale la pena aprovecharlos con aquellas personas o cosas importantes, coge a la famili y te los llevas a ver una peli al cine y a comer hamburguesas, no se, por decir algo, algo que no hagas habitualmente, si se alegran los de tu alrededor, tambien te alegraras tu. Aqui estoy para lo que haga falta.

    Gracias Lorena, no tantooo, ahora le falta desarrollarse, la sagina que cubra los monticulos de verde, etc y el estanque falta vestirlo, pero con la ayuda de estas foreras le haremos un traje a medida ... lo que te comenté de las piedras, es diferente, las mias como es un estanque pequeño, no hacen mas de un palmo de anchas, y las pegué. De momento ha quedado todo compacto y no se mueven ...

    Saludos
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    haberrrrrr............
    Chico de ciudad.... si buscas plantas de estanque.... donde crees que las encontrarás? tic,tac,tic,tac....(viveros no vale..) pues al lado de zonas pantanosas, humedales o rios (en mi caso...) hay otras que nó necesariamente se encuentran en esos sitios... pero claro... depende de la zona y Galicia tiene una flora particular para esas cosas.... de hecho por los caminos puedo encontrar, calas, cannas, paraguitas,una especie de junco(que te envio ....)y otras muchas que me recomendaban cuando monté la terraza, pero para mí.. son "hierbas"...
    no sé si ya has metido las plantas.... como estos dias ando en el estanque, me dí cuenta de que te aconsejé mal...(no del todo... pero para mi punto de vista sí...)así que tendrás que perdonarme que te maree tanto...:angelpillo: las plantas es mejor que las pongas con maceta... una pequeña... le pones un poco de tierra y sobre esta una buena capa de graba, para que no flote... (había escrito un repertorio.. pero me dí cuenta de que no tienes graba en el fondo...) lo voy a dejar a tú criterio..pero la incomodidad de las plantas en piedras es que siempre suelen andar flotando...tambien puedes probar en meterlas en esas macetitas que traen, le sacas la fibra y les metes piedras...
    El abono que te recomendé.. que no sea líquido (proliferan las algas...)hay uno que es en barritas y se clavan cerca de la planta sin tocar las raices...

    Que mas?..........................
    ummmm...............
    no sé...................
    ah!!!!
    Tengo aquí un monton de plantas....
    Paraguitas....
    carex....
    azolla....
    lentejita...
    dos ramilletes de oxigenantes que no sé el nombre...
    unos juncos....
    un nenufar blanco....
    jacintos...

    Peeeeero...si las envio hoy pasarán el finde en correos...(es navidad....:-? ) entonces he decidido que a tú pesar... haré el envio el lunes....
     
  7. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Es que en galicia es todo verdeeeee, miraré por aqui que hay ...

    O sea que este finde no tendré plantas ... :pataleando: buenooo me esperaré ...

    Sobre el tema de mis plantas, la verdad que todavia no me he aclarado ... o estoy yo espesito, Han de llevar tierra o no??

    Haber, te comento lo que he cogido yo leyendo por aquí. Las palustres van con tierra (sin abonos) dentro de unas bolsas con agujeritos, y todo a suvez dentro de unos tiestos de plastico tambien con agujeros, y gravas por encima. Si es tierra arcillosa de jardin mejor. Es asi??

    Los nenúfares y similares igual que las palustres.

    Las flotantes, van sueltas con las raices al aire. Correcto??

    Y las sumergidas u oxigenadoras, pues eso, si han de llevar tierra, tendré que poner el mismo sistema que las palustres?? Y si no hace falta tierra, las gravas será solo para que se queden por el peso al fondo.

    Ilustrameeeee

    Las que puse estan igual que venian, no he quitado el agodon a la espera de tus sabios consejos ...

    Chao
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Sí señor es así....
    Lo de poner las oxigenantes en maceta es un gusto "personal"... tú decides como las pones finalmente...
    Lo que no entiendo es lo de poner las plantas dentro de una bolsa con agujeros y después meterlas en maceta.... creo que la bolsa no sería necesaria....(según lo veo yo..)
    Las bolsas que yo conozco se utilizan cuando no hay zona elevada para las macetas de palustres y no se quiere poner ladrillos para levantarlas... estas las hice yo...(aunque luego hice otras con plastico de invernadero negro..) te pongo la foto para que captes la idea...

    https://img149.***/img149/1706/fot060ui4.jpg

    Una buena opción es introducir trocitos de ladrillo en las macetas..(en vez de grava) pues el ladrillo es beneficioso para la proliferación de bacterias beneficiosas para el agua.

    y no.. no estás espeso.. soy yo que estoy tonta...y te lio....
     
  9. Gepetto

    Gepetto

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Para las oxigenantes me quedo con la opción de llenar las macetitas que traian con grava, ya que si no necesitan tierra, para que la voy a poner, supongo que manchará menos el agua.

    http://articulos.infojardin.com/acuaticas/plantar-plantacion-plantas-acuaticas.htm

    En este enlace pone lo de la bolsa o tela que va dentro de la maceta, yo las he visto en el jardiland, supongo que es para evitar que la tierra salga por los agujeritos de las macetas, ya que la tela esta los tiene mas pequeños.

    Me apunto lo del ladrillo machacado, no lo habia leido, entonces en lugar de gravas pondré ladrillo.

    Saludos
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    ah!! ves de donde vienen estos pequeños malentendidos...
    yo me refiero a las macetas normales y corrientes... no a las de nenufares y/o lotos....
    en las de siempre no hace falta la dichosa bolsita...:29cejas:
    Es más "creo" que las macetas con tanto agujero son para los lotos... a los nenúfares no les hace falta tanto...(creo.. luego repasaré esa lección.... y si nó que alguien me corrija...) yo al nenufar lo metí en una maceta normal y le hice unos agujeros a lo alto.... nada más.
    Un detallito que queria comentarte sobre el tema maceta enterrada ..... si pones los paraguitas (o papiros, si no son los enanos...)directamente en tierra pueden llegar a tomar unas proporciones exageradas para tú estanque... una forma de controlarlo es poniendolos en maceta... aunque cada x años tengas que sacar y recortar.... siempre tendrás la planta en óptimas condiciones, del otro modo acabará haciendose en la base un enmarañado de ramas y hojas secas bastante antiestético....si entierras una maceta un poco más grande de la que va a llevar la planta.. cuando quieras cambiarle la tierra y "limpiar" la planta para que no se desmadre, sólo tendrás que tirar hacia arriba y te saldrá con facilidad la maceta que lleva la planta, con lo cual el manejo será muuucho mas facil,
    no sé si me he explicado bien o he escrito un churro....
    Yo optaría por ponerlo en maceta... no es cuastión de que tengas una mata de 2m de alto(o más.... de donde la cojí mide eso...) detrás de la fuente y que le quite el protagonismo a esta.
     
  11. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Estanque PVC 240 litros. Paso a paso.

    Muy chulo el estanquito. Una pregunta ¿de donde sacastes las cañas de la fuentecita? me gustan mucho.Enorabuena. Un saludo...