Estanque en construcción

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por annefa, 22/8/08.

  1. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Hola. después de leerlos, y contagiarme de estanquitis, paso a escribir mi primer mensaje. Aprovecho a mandarles una fotos de mi futuro estanque. Mide (por ahora) 3 m y el ancho máximo, 1,6 m. La profundidad en los bordes, de 10 a 15 cm casi toda la vuelta, y después 30cm, y en el centro 50 cm, que es en lo que estamos trabajando. Agradecería opiniones, sobre las medidas, si hago cavas un poco más, etc.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Perdón, la pregunta era, si hago "cavar" un poco más, por cierto la mano de obra es propia.
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    viendo todo el terreno que tienes, le haría mas ancho y sobre todo mas profundo, piensa despues ( depende del material que uses ) lo que te va a ocupar...yo le hice de cemento y ladrillo...y ocupa mucho...
     
  4. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Gracias, pensaba revestirlo con nylon. de esos que usan para tapar el silo. Eso ocupa nada de lugar. Lo que pienso que me lo va a achicar son las plantas que me imagino se van a juntar.
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Parece que es jardin da para hacerlo un poco más ancho... no te vas a arrepentir! en cuanto comiences a poner acuáticas te darás cuenta que el espacio es poco para todas las que te gustaría tener, sobre todo si lo que quieres es darle una apariencia natural en los bordes.

    En cuanto a la profundidad, no sé qué temperaturas tendrás en invierno, pero los peces se protegen del frío en la parte más profunda del estanque... cuanto más abajo, más caliente el agua ;) . Con 60 cm suele ser suficiente... pero si vas a cavar para agrandarlo, yo lo llevaría a 80 cm :happy: (supongo que por tu zona harán las mismas temperaturas que por aquí).
    -En zonas donde las heladas son MUY fuertes se suele hacer mínimo de 1 metro de profundidad-

    Felicitaciones por el nuevo estanque!!! :5-okey:
     
  6. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Gracias Bellasombra. voy a tener que mandar cavar un poco más. Mis pobres criaturas:meparto: :meparto: Vemos si mañana tienen tiempo- que diversión para el fin de semana:11risotada:
    Las heladas llegan maximo a 6ªc algunos inviernos, como ser el año pasado.
    Después subiré mas fotos.
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Con esa temperatura entre 60 y 80 está perfecto.

    Estoy dando por entendido que vas a poner carassius. Porque si tu idea es poner carpas, ellas necesitan todavía más área para nadar (la profundidad es la misma) por lo que tendrías que darle más largo y ancho.

    Tienen fin de semana largo, no?? espero que tengan buen tiempo :5-okey:
     
  8. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Gracias. No he pensado en el tipo de peces, y la verdad que no conozco nada. Por ahora estoy en construcción. Pensando si en las plantas, pero después querré ponerle peces, por lo decorativo, esos naranjitos, ni idea como se llaman. Y también para que se coman las larvas y lo mantengan limpito, ya que no pienso en filtro. Me sirven los consejos para no cometer errores, ya que agrandarlo un poco ahora es poco trabajo y después es muchíssimo. Antes de cortar nylon pondré otras fotos.
    Tenemos fin de semana largo si, y se imaginan donde lo vamos a pasar, no? De noche está haciendo frío, con heladas en los bajos (no llegan hasta aqui) pero los días son hermosísimos. Cariño
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Entonces te convienen los carassius. :5-okey:

    Te sacan el problema de las larvas, no destruyen las plantas y no ensucian tanto.

    Las carpas necesitan a la fuerza un filtro porque ensucian mucho y no podrías tener el agua cristalina si no le pones uno ;)
     
  10. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Me han convencido. Estamos agrndando el estanque. Voy a subir foto primero, con la marca de la manguera, así ven mejor el antes y el después.

    [​IMG]
     
  11. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Y ahora, después de trabajar:
    [​IMG]
    Ahora de tarde trabajaremos otro poco dándole más profundidad. La idea es siempre en tres escalones- 15 cm, 30 cm y en el centro 60 cm. Como ven, al margen vamos haciendo un lomo, para plantas, y algún dia una cascadita.
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Te está quedando perfecto!! :5-okey:
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Tienen razón , luego queda pequeño y no hay vuelta atrás, entre las plantas de borde y las que estan dentro achica mucho. Te sugiero que realices escalones para para poner las macetas .Respecto a los carassius yo puse "cometas" son muy rápidos en el nado y saltan,los hay color naranjas, amarillos,blancos, mezclados con negro y también los de nado más lento de doble cola, pero son presa más fácil de los pájaros que tendrás que cuidar que no se los coman, es tema aparte los benteveios, de esos no te salvas, pero hay redes antipájaros hasta que los peces crezcan.
    Te quedará hermoso!:beso:
     
  14. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Les paso a contar como sigue mi estanque.
    Así quedó hace una semana, con dos escalones en la parte mas ancha y un escalón en la mas angosta. Con una capa de mas o menos dos cm de arena.
    [​IMG]
    Luego pusimos el PVC y llemamos hasta 10 cm del borde, ya que estaba por llover
    [​IMG]
     
  15. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Al otro dia no atamos al perro, ya que estaba lloviendo y cuando vuelvo a casa, a las 4 de la tarde me llevo la tal sorpresa:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Destrozo total !!!