Estanque en construcción

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por annefa, 22/8/08.

  1. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Hola, tanto tiempo! Mis plantas han crecido, el perro aprendió la lección, ya está solo el cerco, sin corriente.
    [​IMG]
    Un nenu ya está con dos botones gorditos fuera del agua, que emoción!
    [​IMG]
    Otra plantita, una iridácea, se llama sisyrinchium ya florece todas las tardes:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    Bueno, espero que les gusten las fotos :beso:
     
  2. Annefa!!Qué lindo como va cambiando, te felicito.:bravo: :bravo: :bravo:
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Anefa te esta quedando soñadooooooooooo,mil gracias por compartirlo con nosotros:beso:
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Annefa, qué lindo!!!!

    qué emoción tus primeras flores del nenúfar!!! :52aleluya:

    y esa iridacea es hermosa! Me gusta mucho el efecto de los troncos en el estanque :5-okey:
     
  5. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Muchas gracias a las tres!:icon_redface: Calculo que dos dias más y estoy subiendo fotos del nenúfar florecido:sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Pensar que hace tres meses ni yo sabía que iba a hacer un estamque:11risotada: :mrgreen: :mrgreen: Solo trasplantamos un árbol que quedó muy cerca de otro, y para aprovechar el pozo...... y ya que estaba, lo agrandamos, publicamos en esta página, y el resto lo conocen:meparto:

    La iridácea tiene la particularidad de permanecer cerrada hasta las 5 de la tarde, media haragana, verdad? Vamos a ver cuanto tiempo dura:eyey:
    Con los troncos todavía me estoy peleando, es que al costado va la cascada, ya tengo la bomba, y algunas piedras (un ensayo con ellas se ve al costado del cerco) Es que necesito muchas más, y como son muuuy pesadas necesito ayuda, y hay poco tiempo para eso:desconsolado: Dentro de todo no me puedo quejar de la calidad del agua, lleva 45 días y no está verde, ni tiene algas. Marrón si claro, pero al no tener bomba, ni filtro....:beso: :beso:
     
  6. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Hola annefa que bueno que esta tu estanque, te aconsejo si vas a colocar goldfish la castañeta la tendras que sacar pues son muy agresivas y territoriales especialmente con peces de porte mayor a ellas con las madrecitas de agua o mojarritas se llevan bien aparte estas ultimas se comen las larvas de mosquito.
    De que zona sos, yo vivo en el cerro y tengo un mini estanque lo hice en una bañera vieja mi idea es hacer uno como el tuyo me puedes decir donde compro el nylon o la tela de butilo aqui en uruguay.
    :52aleluya: por favor no tires la castañeta llevala al lago donde la capturaron ok:52aleluya:
    Vi que tu perrito es fatal se parece mucho al mio que le encanta desenterrar todo tipo de bulvo y pasear los cactus mira que se ha pinchado con las espina pero no hay caso le encantan los cactus .
    Bueno un abrazo y gracias por compartir tu hermoso estanque.
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Hola Anefa,estuve mirando y mirando tu estanque y detras de la cascada yo le pondria unas cannas como para darle mas altura visualmente,algun papiro egipcio (cyperus papirus)y alrededor iris de todooooooooooo tipo color etc etc,todosssssss mesclados ,los violetas y los blancos,florecen casi juntos es una sinfonia de color,los salmones y amarillos tambien florecen juntos,esto que yo te digo no lo estudie,lo estoy comprobando ahora yo lo inagure en septiembre del año pasado,todavia no logro tapar con verde la pared del costado asi que autoridad no tengo,pero me ayudaron un monton esta hermosa gente y si quieres algun rizomita de iris tambien te envio:beso:
     
  8. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Gracias por contestar:
    Robert: ya me habían aconsejado sacar las mojarras, porque le comen la cola a los goldfish. Tu me dices lo de la castañeta, asique saqué todo lo que encontré- quedaban solo 4 mojarras, la catañeta no la encontré. Voy a observar un poco más y compro 2 Goldfish. Ah, los puse en un bebedero y están lo más bien.:5-okey:
    Soy de la zona cerca de Young, el nylon que usé es de los que usan para tapar el silo, si tienes conocidos agrarios, puedes pedir que te vendan un "resto". El que usan los foreros argentinos para estanques es bastante mas grueso, creo, no creo que se consiga aqui.:icon_rolleyes:
    Mabel. Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. El problema es que no tengo la cascada,:desconsolado: y no tenemos tiempo para dedicarle por ahora, y por eso no puedo plantar mas nada detrás del estanque, para tener acceso al lugar:-? :eyey: La idea es dejar una selva detrás del estanque, por eso no va a llevar filtro, ya que no voy a tener fácil acceso. Aparte, el agua está limpia ahora, sin bomba y sin fitro, solo algo marrón, pero se ve el fondo:52aleluya: .

    Iris sibírica
    [​IMG]
    Flor de nenufar que abrió hoy
    [​IMG]
    floracion del iris sibírica, y detrás un hemerocallis amarillo enano "Stella de oro"
    [​IMG]
    Detalle del hemerocallis "Stella de oro" En primer plano, un iris pállida variegada y se ve la transparencia del agua.
    [​IMG]
     
  9. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
  10. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
  11. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    qué bonitas son todas annefa,,,,, y qué bien que haces las fotos porque salen con una nitidez magnífica...

    saludos
     
  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    qué bonito te quedó annefa!!!. qué diferencia ahora con las plantas florecidas. se puede tener un estanque sin bomba y filtros y que las plantas estén bien?? pregunto porque no sé nada de estanques. con muchas plantas se puede evitar la necesidad de la bomba???. si no se necesita bombas y filtros al rato me pongo a excavar!!.

    saludos.
     
  13. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    que maravilla, como cambia tu estanque dia a dia, cada dia mas hermoso, un abrazo, lorena.-
     
  14. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Pelki: Gracias, sabes que las fotos las hace la máquina,:icon_redface: yo solo apreto y listo. Estoy aprendiendo a usar el "macro" para las bién cerquitas.:icon_rolleyes:
    Zutano: efectivamente se puede. Mi estanque no tiene filtro ni bomba por ahora. Por las plantas no hay problema, por los peces sería mejor una bomba para oxigenar. Yo puse varias plantas oxigenantes y tengo 3 peces, y andan lindos. Según lo que me informé, aqui y en el estanque.com, sin bomba ni filtro puedes tener menos peces y cuantas más plantas tienes mejor. A mi en un principio solo me interesaban las plantas, pero una vez que puse peces, es a lo que voy a mirar todos los días.:icon_rolleyes:
    Lorena: gracias, la verdad que lo disfruto. En este momento el pasto está muy alto en la parte interna del cerco, y no llego con la pastera, y no tengo bordeadora. Pienso que cualquier día hago volar ese cerco.:twisted:
    :beso:
     
  15. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola!!!
    Voy a comenzar a planificar un estanque y me parece que este tema tuyo es lo más instructivo que encontré. Espero tener resultados por lo menos un 50% de los tuyos. Con eso me daré por contenta!!!
    Gracias!!!