Estanque en la montaña, en invierno hiela y nieva: ¿puedo hacer uno ahí con plantas?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Greenlord, 23/8/11.

  1. Greenlord

    Greenlord

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Torrevieja-Nerpio
    Hola a todos, tengo una finca en Nerpio, en plena montaña, donde en invierno hiela y nieva varios meses. Me preguntaba si es posible tener ahi un estanque, con plantas que resistan ese tipo de clima, o es demasiado. Me ayudais? Gracias!
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Estanque en la montaña?

    Hola Greenlord.
    Yo tengo estanques en una zona donde las heladas tocan los 11 grados bajo cero, hay alguna que otra nevada, nunca tuve problema con las plantas y los peces resistentes. Hay que darle al estanque una buena profundidad para que se estratifique la temperatura, más de 60 cm de profundidad. Y usar plantas resistentes que haya en tu zona. El tema es que si la superficie del agua se congela y permanece congelada varias horas, ninguna planta de superficie resistirá, por lo que te recomiendo guardar algunas en un recipiente que puedas meter al interior para reponerlas en primavera. Hay nenúfares y otras plantas que van en maceta dentro del estanque que podrían (o no) resistir bajo el agua y rebrotar en primavera. En los viveros acuáticos de tu país podrán asesorarte sobre estas plantas, pero debería ser posible.
    Saludos!