Estanque en un barril

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por Valkiria, 28/3/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Americana aqui tienes la información que yo he recogido, os pongo las paginas donde he encontrado información

    Esta es la web de una lista de correo donde me han ayudado, me dieron aqui la direccion, tienes que registrarte para acceder a el pero hay muy buena gente y merece la pena, me han dado los enlaces y mucha información

    http://es.groups.yahoo.com/group/Estanque/

    Aqui encontrareis fotos de un mini-estanque hecho por uno de los participantes en el foro que os acabo de poner.

    http://www.jeffcook.com/pondpics.html

    Fotos de barriles con plantas y algun pececillo

    http://www.well.com/user/gjmurphy/pondindex.htm

    Aqui teneis información en ingles de como hacerlo

    Basicamente se trata de un barril de madera cortado por la mitad, dentro se le pone algo para impermeabilizarlo, ya sea otro cuenco de pvc que encaje o "tela" de pvc.

    Se rellena de agua y se añaden plantitas, dos o tres como mucho dado el tamaño del recipiente y si se quiere uno o dos peces pequeños, en mi caso de agua fria.

    En teoria se mantiene solo y se logra equilibrio por lo que me han dicho, si se quieren añadir más peces pues se hace necesario una bomba filtros etc.

    Si no pues de vez en cuando hay que reponer el agua que se evapore o cambiar una parte nada más, y eso en caso sobretodo de poner pececito si no lo pones se reduce mucho no hace tanta falta mirar el ph del agua etc para asegurar la supervivencia del pez

    TEngo ganas ya de empezar, y ponerme manos a la obre jijijijijijijijiji
     
  2. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    donde lo situas?

    tengo algunas preguntas,
    el barril cuanto hace de diametro?
    y donde lo piensas poner?
    no será muy oscuro para los peces?
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola immaor:

    Buena pregunta el diametro jejejjejeeje, pues hasta que lo compre no se de cuanto será pero para poner un pez ha de tener como minimo 40-50 cm de profundidad con lo cual el diametro sera más o menos el mismo.

    Tampoco podría poner algo más grande, eh incluso si no hay pez he visto fotos de barriles mas pequeñitos que igual hacen 30 cm y alto y el diametro más o menos igual.

    Incluso he visto la foto de una espuerta de albañil enterrada en el suelo, con una planta y pececitos.

    La intención es ponerlo en la terracita je :razz:

    Y supongo que no será muy oscuro para los peces...
     
  4. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Muchísimas gracias Valkiria, leeré atentamente el artículo y no creo que pueda ponerme manos a la obra inmediatamente pero será un proyecto más para mi jardín.

    De nuevo gracias :razz:
     
  5. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    y crees que el barril-estanque se podría poner en el interior?
    me gustaria que cuando lo hagas cuelgues la foto para saber como lo has hecho y nos vayas contando.
    Quiza yo tambien me animo.
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola immaor

    Pues no estoy segura de si se podría poner en interior, y es algo que he comentado con mi marido, porque a él le hacia más gracia dentro, por aquello de no tener que salir fuera a verlo, y porque si se ponen pececillos en invierno no se que pasará exactamente, igual tengo que pillar pecera y pasarlos dentro cuando haga frio... ya veremos.

    Supongo que dependerá del tipo de planta que quieras poner, un jacinto de agua por ejemplo por lo que he visto, no aguanta menos de 10 grados con lo cual en invierno habría que tenerlo dentro de casa, pero piensa que incluso a la mayoria de plantas de interior les va de perlas pasar la epoca de calor fuera a resguardo del sol.

    Y otra cosa ya sería el tema olores, igual habría que mirar más el tema filtros, en el foro de Estanques por lo que he visto alguien se lo estaba montando dentro de casa (un estanque pequeño, pero estanque) y justo encima el techo lo ha puesto trasparente para que le llegue la suficiente luz y estaba teniendo problemas con los olores, porque todavia no habia puesto una bomba que renovase el agua, porque al preguntar en una tienda lo que le habían dicho que tenia que poner era muy muy muy grande, vamos una barbaridad tipica de dependiente-no-me-entero

    Yo de momento he enviado email a Jardiland para ver si tenian barriles y la "tela" de pvc me han contestado que si que incluso tiene stock de barriles.
    En cuanto pueda me paso a verlos in situ.

    Y segun vaya haciendo ire poniendo cositas, a ver si puedo empezar dentro de poco iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que ganas
     
  7. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  8. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Isa,
    A veces no se consigue equilibrio de forma natural y es necesario instalar un filtro. De todas formas cambiar el agua amenudo no es la mejor solucion ya que impides la formacion de la colonia de bacterias que van a dar el equilibrio a tu estanque.
     
  9. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  10. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Isa, en los estanques pequeños es donde es mas dificil conseguir un equilibrio, si tu estanque fuera de 20000litros casi seguro que no tendrias necesidad de ningun filtro. Tambien depende de lo que pongas, si solo son plantas es mas facil que si pones tambien peces. Depende de la capacidad de tu estanque necesitaras un filtro u otro, si el tuyo es pequeño puedes poner uno de acuario o hacerte uno tu misma, es sencillo.
    Te recomiendo que te suscribas al grupo de estanques ya que ellos te podran aconsejar mejor que yo.
     
  11. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  12. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Venga, Valki, que te quede guapo. Por lo que ví en las fotos, son como los barriles que se utilizan aquí para la sidra, en los lagares, y esos ya vienen impermeabilizados, así que igual me animo, y cuando tenga tiempo miro uno. ¡Muy buena idea! :razz: Aunque yo tendría que ponerlo sin pececito, porque el pobre, iba a durar menos que un suspiro, :-?
     
  13. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Gracias por los animos y cuidadin auqneu este impermeabilizado que por lo que he leido que hacen con los barriles de wisky y vino aunque en un principio este impermeabilizado, cuando los ponen a la venta despues de usarlos siempre suelen tener alguna fuga por pequeña que sea, es decir lo rellenas y compruebas si pierda agua por algun sitio y si pierde pues lo puedes arreglar con silicona.

    Se supone que si que alcanza el equilibrio el solo, hasta que no lo ponga en practica no lo sabre. No dices si pusistes plantas o no y cuando renuevas el agua que las sacabas toda o solo una parte, tambien puede ser por el agua, si estas en barcelona o alrededores es que el agua aqui es una kk y más si por ejemplo te pasa como a mi que las tuberias que iban a los contadores estaban podridas con lo cual aunque el agua saliese trasparente a veces olia mal, por eso creo que cuando puse el jacinto en agua se estropeaba tan rapidamente el agua.

    Y a malas te puedes mirar de poner un filtro de los de pecera de cristal, te ayudara a renovar el agua. O te lo puedes hacer http://geocities.com/acuariogratis
     
  14. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola ahora con la duda de los olores y el cambio del agua y demás se me ha creado una inquietud a mi también. :(

    Que hago para que no se vuelva el nido de los mosquitos? no se si ustedes tendrán allá este problema, pero aquí agua estancada es sinónimo de mosquitos :icon_evil:
     
  15. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Americana:

    Para eso, entre otras cosas hay que ponerle pececitos: les encantan las larvas de mosquito. No dejan ni una.

    No te voy a decir que aquí no tengo mosquitos. Pero en los estanques no nace ninguno

    Besos