Estanque Meri-shui: mi proyecto

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Merisue, 13/4/08.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!
    Llevo siguiendoos algún tiempo con envidia y ayunando, meditando, fustigandome y vaya haciendo buenos propositos de controlarme y dejar el estanque para cuando tenga más sitio, más tiempo, jardín..y bueno esas cosas que tendré algún día cuando me toque el euromillón..:meparto: Pero al final no he podido aguantarme más!! y de esto todos teneis algo de culpa pero en especial he de decir que gran parte de la culpa la tiene Angelito que me enseñó su estanque a petición mía y me hundió en la más cochina de las miserias..buenoo él y Anifarex porque viendo el estanque precioso que se hizo así en un par de días..:sorprendido: y lo bien que se lo habían pasado en el foro todos mis buenos propositos se fueron al carajo!
    Así que aqui me teneis con un ladrillo ya preparado (uno de vedad no el mensaje..:smile: ), un pasamontañas para coger alguna rana en plan furtivo y muchisima ilusión y ganas de empezar ya mismo!! A ver si entre todos me podeis echar un cable y me hago un estanque bien majo yo tambien!!:sirena:

    Bueno os cuento un poco la idea que tengo y donde iría el estanque y todo eso..intentaré ser clara y concisa (aunque lo segundo casi nunca lo consigo..:meparto: )

    1.- Primero y más importante, creo yo, es que vivo en un piso de alquiler y lo que tengo es patio no jardín. Por lo que no podré hacer nada de obra y el estanque deberá poder quitarse cuando me mude.

    2.- Situación: Madrid Este, zona climática 9 lo cual implica heladas con temperaturas de -7ºC,-2ºC. He leido que si el estanque tiene suficiente profundidad no tiene porqué ser un problema para mis bichos y las plantas más sensibles al frío pues a un barreño!

    3.- Presupuesto: lo más bajo posible ya que ahora no ando muy bien de pelas. Mi idea es ir haciéndolo por fases, primero el estanque lo más pelao y baratuno posible y luego ya pues lo vamos fashioneando y metiendole más cosas tipo cascadas o fuente y esas parafernalias. Pero mi idea ahora mismo es lo más sencillo y barato posible y que se pueda auntomantener con plantas y un filtro de acuario.

    4.- Ubicación: Os pongo unas foticos del patio para que os hagais una idea de cómo es.
    68545 68546
    68547

    Mi idea es poner el estanque en la pared de las escaleras de entrada, la que se ve en las fotos con los macetoncios..

    El patio está orientado al Sur, y esa pared tiene pocas horas de sol directo al día pero mucha luz. Ahora mismo tiene sol en casi toda su extensión sólo al mediodía un par de horas, supongo que conforme se vaya acercando el verano al estar el sol más vertical tendrá alguna horilla más pero no muchas.
    Tengo entendido que es lo mejor por el tema algas, que tenga poco sol pero algo de sol para las plantas y los animales..si no es así decidmelo por favor..

    5.- Estanque bueno pues dadas mis innumerables limitaciones mi idea era hacerme un estanque como el de Arhuanu tipo jardinera de madera...con su permiso claro..:happy: con un filtro de acuario y de medidas aproximadas 1.20 m de largo x 0.5 m de ancho y 0.5m de alto que a mi me sale que tiene 300 litrillos!!
    Os pongo el plano del patio para que veais las medidas de la pared por si se os ocurre alguna idea..:5-okey: Estoy abierta a sugerencias..:smile:

    68548

    6.- Fauna y flora: bueno pues fauna a parte de mi, me gustaría meter un par de pececillos y una o dos ranas si las consigo..que os parece darán los 300 litros para ellos? Os agradecería consejos sobre el tipo de peces que aguanten estas temperaturaas y no crezcan demasiado. Si mi memoria no me falla los subunkin o los goldfish fantail podrían valer no?

    Flora, me gustaría como os he comentado encontrar un equilibrio de plantas para que no sea imprescindible ponerle ni el filtro ni la bomba porque ahora que lo pienso la toma de luz me pilla un poco lejos como a 5.5 m de donde quiero poner el estanque..:desconsolado: Lo que si me gustaría mucho poner es un nenúfar..:ojoscorazon: :ojoscorazon: vi que alguien le recomendó a Angelito una variedad mini que no crecía mucho...

    Y bueno creo que eso es todo, como os avisé me temo que no he sabido ser concisa espero que sepais perdonarme por la chapa!
    Muchas gracias a todos!!:sirena:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Merisueeeee holaaa!!
    Claro que sí mujer... ya verás como acabas con un estanque precioso...
    Por qué no nos pones una foto del otro lado?, para que nos hagamos una idea del sitio, (el plano no se vé muy bien)
    Ya mepongo a buscar fotos e estanques, parecidos a los que quieres montar tú, para que te vayas haciendo una idea...
    :beso:
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    cabo de ver la foto... :icon_redface: antes no salía...
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Hola Anifarex!!:52aleluya:
    Que rápida en contestar! Muchisimas gracias por tu ayuda!!:52aleluya:
    El plano si lo pinchas se ve más grande no se si te referías a eso, o a que ponga fotos del patio entero..Por si las moscas pongo fotos visto el patio desde la entrada para que os hagais una ideilla de cómo es!
    patio2.jpg
    Lo que se ve al fondo son unas escaleras que bajan a un patio ingles..
    patioingles2.jpg patioingles.jpg
    este, la primera foto está hecha desde la escalera que baja al patio y la segunda foto está hecha desde arriba, desde el patio españó!! :11risotada:
    Si te referías al plano lo redimensiono y lo resubo!:smile:
    Gracias!!:sirena:
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Pues.... manos a la obra...:5-okey:
    En primer lugar, el recipiente....
    Yo creo que ahí te quedaria bien uno tipo jardinera, como la de Arhuannu...(como bien decias), pues no te comerá mucho sitio...Tambien se puede improvisar con otro recipiente que encuentres y que te sea más asequile...por lo de económico...un depósito de plastico...o que se yo... date una vuelta por las chatarrerias, haber si te "inspiras" con algo, (el mio lo hice así...deposito de gasoil 10€.plastico de invernadero...9€ satisfaccion contemplandolo... no tiene precio...) sobre todo teniendo en cueta, que tiene que ser "desmontable"...
    Tú date una vueltecilla camara en mano e informanos de modelos y precios... que para sacar punta ya estaremos nostr@s:smile:
    Ya verás que rápido se apuntan las "viciosas" del estanquitis, (Bellasombra, Mabel Tana...ect.)y te vana sobrar ideas y consejos.
    Un beso.
    P.d.Me encanta tu rana...
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque Meri-shui

    Hola Merisue!!! Bienvenida al foro! Cuidado con la estanquitis... no se cura y pronto querrás más cacharros con agua para meter acuáticas :meparto: :meparto:

    Dónde lo quieres ubicar exactamente??

    Hay muchas opciones para decorar un estanque como el que quieres, a cual más bonita. Ahora busco la foto de un estanque que he visto en un balcón... verás qué bonito (y ya no existe... la dueña se mudó y lo desarmó... como sería tu caso el día que te mudes)

    Lo primero... a encontrar el recipiente!!!

    :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque Meri-shui

    Lo que te decía:

    DSCN0574.jpg

    Luego le agregó la cascadita:
    DSCN0774.jpg

    DSCN0777.jpg

    Es solo un recipiente plástico, con una lona de pvc, y revestido con las maderas... el resto lo hacen las plantas ;)

    (Son fotos del estanque.com)
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Muchas gracias a las dos foreras más dicharacheras de estanques! :corazondando:

    Anifarex vi en tu post cómo te habías hecho tú con tu depósito y me pareció muy buena idea el único problema que le veo es que yo no soy autóctona de aqui :meparto: y no tengo ni papa de donde ir a buscarlo..Y bueno que tendría que engañar a mi novio para que me lleve porque yo conduzco con medio cuerpo fuera del coche,agitando el puño y jurando en hebreo porque los demas no cumplen con las normas de tráfico..Todo esto a unos 60 km por hora velocidad punta! :meparto: :meparto:

    Por eso pensaba que era menos complicado hacermelo yo así tipo jardinera como muy bien dices y para que salga más económico todo hecho en la mejor madera tropical :"paleteka" :meparto: Luego forrada por dentro con el plastico que venden para estanques..vaya como una jardinera de las que han puesto varios foreros hecha con palets..

    Lo que no sé es si una estructura de madera aguantará bien el agua sin combarse o necesitaría algún refuerzo..A ver si le pregunto a Arhuanu como lo hizo ella..

    Si no la opción que me decís supongo que sería la mejor un cacharro de plastico y forrarlo con la madera..:5-okey:

    De cualquier manera si veo algo interesante le hago fotos por si le sirve a alguien mas o a mi cuando esté mas boyante..:smile:

    Bellasombra ya estoy fatal! Lo quiero más grande pero no tengo tanto sitio y no quiero agobiar el poco que tengo! :tirarlospelos: Pero ya estaba pensando en ponerle otro mas pequeño al lado que le caiga el agua del grande...hacer un lebrillito mini como el de calatrons..en fin que me vuelvo loca y me tengo que controlar porque me veo el patio lleno de estanques y yo saltando de hueco en hueco pa poder salir a la calle..:meparto:

    La ubicación para que no esté por en medio había pensado que podía ser la pared que se ve con macetas en las fotos que da a las escaleras de acceso a la vivienda..no se que os prece..

    El estanque que has puesto me encanta!:52aleluya:

    Muchas gracias a las dos!:beso: :beso:

    PD: La ranita no es mía por desgracia! Tendré que pintar alguna autóctona cual pollo de feria!! :meparto: (es broma eh me parece una crueldad)
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Merisueeee!!!
    Mira lo que he encontrado...

    [​IMG]
    A la tortuga se la vé la mar de feliz...:11risotada:
    [​IMG]

    Está hecho con esos cotenedores de ruedas que se utilizan para guardar cosas debajo de la cama.
    Que te parece?... el contorno no tiene porque ser igual (este es de ladrillos antiguos..) aunque a mí, particularmente me encanta...
    sigo buscando, para darte más ideas, pero creo que ese tipo de contenedor, te vendría genial, luego, siempre puedes aprovecharlo...
    Lo bueno de ser de ladrillos,(reflectarios... de los que se utilizan en los churrasqueros...) es que las macetas de barro convinan genial.

    :beso:
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Anifarex como te lo has currado!!!! Es chulísimo! No se me había ocurrido usar una caja de esas! Y queda guapisimo con las piedras que tiene por el lado! Me encanta! Muchas gracias!:52aleluya:
    Luego a ver si pongo yo algunas fotitos que saqué de la red..
    Besos!
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Los ladrillos reflectarios, no son caros... sobre 40ctm. cada uno... y le quedaria la mar de bien utilizar una tinaja de barro para hacer la caida del agua, luego si te das unas vueltas por la sierra y "apañas" unas piedras para los laterales... pues evitamos comprar tanto ladrillo, si te decides por este... claro..
    :beso:
    (Yo creo que este modelo me lo voy a copiar pa la terraza... ji ji ji )
     
  12. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Estanque Meri-shui

    Hola merisue!!!



    Te voy a dar unas ideas, por ejemplo, puedes buscar bañeras de patas viejas en alguna chatarrería, quedan muy bonitas:



    [​IMG]


    También quedan bonitas las pilas o abrevaderos, tendrás que buscarlos en alguna tienda de antigüedades, o alguno por ahí perdido en el campo....jaajajaja:meparto: , me gusta mucho como quedan, son muy originales, lo único malo es que hay que encontrarlos...

    [​IMG]

    La idea que te dio Anifarex es muy buena, porque con una caja y unas cuantas piedras, te queda un estanque muy chulo, y las piedras las puedes buscar por el campo, te das un paseillo, la cuestión es buscar y echarle mucha imaginación, además que en cualquier macetero puedes poner unas plantitas acuaticas y ya tienes tu estanque, hay un libro que te puede dar muchas ideas, se llama: Los jardines acuáticos, te lo recomiento porque da muchas ideas de mini-estanques. Espero haberte servido un poquito de ayuda, y ánimo que ya verás como te queda un estanque muy cuco!!!:ojoscorazon:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Un saludo :beso:
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    tanitas... de que editorial es ese libro?
    ;)
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque Meri-shui

    tanitas... uno más bello que el otro :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    :sorprendido: :sorprendido: Allí los ladrillos refractarios son baratos??? Qué suerte!!! Aquí son carísimos!!! Lo que no está tan caro son las tejuelas refractarias, que llevan las paredes de las barbacoas, son del mismo material, pero más delgadas.


    Aquí eso sería algo así como que le quedaría horrible... porque el cuco es un monstruo bien feo que asusta a los niños :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos a tod@s!!!
     
  15. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Estanque Meri-shui

    Buenas Anifarex!!


    Pues el libro es de susaeta, te dejo aquí una página con mas datos, el libro yo me lo compré y está muy bien, tiene un montón de ideas para hacer estanques, muy bien explicadas, y además los tipos de plantas acuáticas mas indicadas y bonitas para los estanques, lo recomiendo, es muy completo.


    http://www.laislalibros.com/libros/LOS-JARDINES-ACUATICOS/L1372001102/978-84-305-5528-4



    Pues un saludo!!:beso: