Estanque Meri-shui: mi proyecto

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Merisue, 13/4/08.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Merisuuuuueeeeee...:53silbando:
     
  2. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Estanque Meri-shui

    Hola merisue!!

    Por cierto, hoy estuve en Eroski, y vi que tenian el libro que te recomendé, por 14.90 eurisssss!!!!

    Pues un besazo:beso:
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque Meri-shui

    :atencion-atencion: :atencion-atencion: MERISUEEEEEEEEE!!!!

    ¿Qué tal va el estanque? Algún adelanto?

    :happy:
     
  4. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Estanque Meri-shui

    Hola a todos!!

    Me encantan todas las fotillos q habeis puesto, son una pasada pero creo q nadie ha reparado en algo realmente importante....y son las temperaturas en invierno...:icon_rolleyes:
    El tamaño de estanque q planteas no lo veo viable con esas temperaturas...:desconsolado: al menos por los peces...pero si les puedes poner un par de calentadores de 300w quedaría el "problema" solucionado!!!

    Con ese rango de tª te haría falta tener, al menos, un metro de profundidad...

    Una pregunta, debajo de esa terraza tienes algo (local, garaje,etc) o es la propia tierra. Te lo comento por q si no tienes problemas en poner peso, te podría ir bien uno de esos "cacharros" de plástico blancos de un metro cúbico (1000 litros) q tienen un metro de altura, no son nada bonitos pero lo podrias recubrir con todas las ideas q te están dando...

    Otra opción sería encontrar, q en Madrid no debe ser problema, una fábrica o empresa de fabricados de plástico, y q te hagan uno a medida para darle el tamaño q quieras...

    Saludos:5-okey:
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque Meri-shui

    richard HOla!!!

    Pues si que es importante el dato :5-okey: He tenido que ir al primer mensaje a revisar los datos

    Merisue... no puedes poner un estanque poco profundo o cuando llegue el frío no te aguantarán los peces. Mínimo tendrás que buscarte un recipiente de 80 cm de profundidad... o seguir el consejo que te dio richard, que también es una excelente opción.


    por donde andas, merisue???:sirena:

    :beso:
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Hola de nuevo!!!
    I'm sorrysssssss he estado toda la semana desconestada!
    Pues no Bellasombra no he adelantado nada..:icon_redface: estuve trasteando con el programilla ese guapo que puso Anifarex de diseño de estanques pero es sólo para estanques de suelo más bien redondos..así que lo dejé para más adelante seguir mirando..
    Muchas gracias Tanitas y Richard32 por la información!
    Me cachis en los mengues! Pues me he quedado descuajaringada con ese dato..Yo creía haber leído que con 60 cm de profundidad los peces aguantaban como unos machotes! y si los protegiese del frío con una cubierta o algo así?..O bueno si no lo que ha dicho Richard de los calentadores..Son muy caros? Aqui en Villalbilla me han dicho que hace prácticamente la misma temperatura que en Madrid por lo que si no recuerdo mal eran temperaturas de -2º a -8ºC aunque yo en todo el invierno no he visto bajar la temperatura de -6ºC...
    Lo de poner un estanque de un metro me parece que va a ser demasiado mazacote para el patio enano que tengo..además debajo sí hay un trastero yo supongo que el piso al ser nuevo debe tener una buena estructura que debería aguantar 1000 Kg pero bueno todo sería cuestión de preguntar, lo qeu me preocupa es que quede eso muy enormísimo en el espacio que hay..que opinais?
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Un dato importante que se nos habia escapado...

    Un metro de alto lo veo muy grande....en vez de un estanque parecerá un pozo...
    Los calentadores no son muy caros...sería una buena solución, o pasar los peces a una pecera interior en invierno.
    date un vuelta e informate del precio de los calentadores....
    Si nó... estanque sin peces...sólo ranas... por el tema mosquitos.
    Algún remedio se le ocurrirá a alguien, no desesperes....
    :beso:
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Muchas gracias Anifarex!
    Tú siempre al pie del cañón!:5-okey: Lo miraré no creo que sean muy caros..son como los de las peceras o necesitan mas potencia? Lo digo por arramblar con los despieces de los acuarios de varios familiares que los han desmontado!:meparto:

    Jo pues yo juraría que había visto que necesitabas unos 60 cm...que despiste!

    Bueno como dices ya saldrá alguna solución buena, bonita, barata..así que seguiré adelante con el diseño pensando en unas dimensiones aproximadas como las que os dije 120-140 cmx50x60 y pienso que en principio lo haré como lo hizo Arhuanu porque el otro día estuve cotilleando recipientes de plastico en un almacén y no me convenció demasiado ninguno por el tamaño..

    Así que tendré que empezar a pensar en qué plantas poner para que se automantenga con un filtro sólo, la bomba ya pa reyes..o pa cuando me suban el sueldo!:meparto: O me estoy adelantando?!:mrgreen:

    Bueno intentaré conestarme mañana muchisimas gracias a todos!! :13mellado:
     
  9. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Hola de nuevo! He estado mirando por internet cuánto puede costar un calentador de 300w y es verdad no son tan caros cuestan unos 25 eurillos pero son de acuario hay problema o valen también para estanque?
    Hay que ponerlos durante todo el invierno o sólo cuando bajen mucho las temperaturas? Y bueno la toma de luz queda un pelín lejos supongo que habrá alargadores preparados para intemperie no?
    Otra pregunta respecto a los peces, si me voy de vacaciones es necesario que alguien les venga a dar de comer o habría algún sistema para dejarles algo de comida y que no se la coman toda?
    Bueno ya me direis cositas muchas gracias a tod@s!
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Ya estoy por aqui de nuevo! No por mucho tiempo me temo ya que este fin de semana voy a tener que currar..:desconsolado: pero bueno a ver si le damos un empujoncillo al hilo..por lo menos para ir dejando cerrados los detalles de lo que necesitaré y así ya puedo ir organizandome para ir consiguiendolo conforme me haga el estanque..:mrgreen:
    Como os comentaba he estado mirando por Interner calentadores de acuario de 300 W no sé si valen de acuario o esos no están preparados para la intemperie y sería un problema... también he visto otros aunque doblan el precio, que no son de acuario..
    El filtro puede ser de acuario o habría que comprar también uno más específico o fabricarselo como hizo Troito?
    Otra cuestión es vosotras lo qeu teneis conectado como filtros, bombas y demás cómo lo aíslais para protegerlo de la intemperie? Porque el enchufe más cercano está a unos buenos metros de donde irá el estanque..

    Bueno no os doy mas la paliza espero vuestras respuestas!
    Besosssssssss!
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    El enchufe... con una prolongación.
    el calentador...el único problema es la cantidad de litros, pero por lo que yo sé sólo hay de un tipo, sólo tardaría más en calentar la totalidad del agua... yo lo conectaria en invierno, aunque no te caliente la totalidad del agua, los peces tendrían un rinconcito más cálido, sobre todo si lo camuflas entre unas piedras, o en una maceta de barro cortada por la mitad...donde se puedan refujiar los pececillos, seria como si tuvieran calefacción central.. je je je.
    El filtro de acuario no te vale,no tendría potencia si quieres poner una cascada,ni tendrías como conectarla, te sale más economico y más efectivo si te fabricas tú uno y compras la bomba para estanques.
    todos los componentes van dentro del estanque, así que no hay que tener miedo a la intemperie, si te refieres al enchufe, hay prolongaciones para exterior, para quedarte más tranquila lo cubres con una maceta volcada o algún otro invento y las conecxiones boca abajo y listo.
    Si el recorrido es muy largo puedes pegar el cable por encima del rodapié con silicona y pintarlo igual que la pared, así no se verá.
    se me ha quedado algo atras?
    hala! si tienes más dudas... ya sabes, que por un precio razonable las despejamos je je je
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Pues no no hay ganas de currar así que todavia estoy aqui :meparto:
    Bueno luego me pasas la minuta a ver cómo lo hacemos porqeu dinero lo qeu se dice dinero va a estar dificil la cosa..:meparto:
    Oido cocina, el filtro que ya tenía preparado a tomar por..:meparto: sin problemas porque ya lo tenía, no lo he comprado..El calentador supongo que por la misma regla de tres el de acuario tampoco servirá porque tendrá muy poca potencia..Me gusta tu idea de ponerles media maceta en plan cobijo con calefacción, a ver si convenzo a mi madre que hace cerámica de que les haga una cuevecita o algo..Para el acuario nos hizo un duende con el pelo formando una especie de arco y a los peces les encantaba pasar por ahí...
    En principio, mi idea era poner lo menos posible o sea se que se automantenga el estanque porque no tenía pensado ponerle cascada cómo tendría que hacerlo entonces? aunque bien pensado todo se puede estudiar..
    Hay cables preparados para exterior genial! Creo que para protegerlos más les podré unos perfiles que hay para que no se vean , son un especie de embellecedores en forma de tubo cuadrado cortado por la mitad..
    Y bueno ya abusando de tu buena voluntad si me voy de vacaciones los peces se morirán de hambre?? O con los mosquitos y demás tienen comida?
    Muchas graciasssssssssssss y hasta mañana!! Que descanses!
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    yo te hablaba del calentador de acuario...si tienes uno, yo probaba, con lo de la maceta o lo que te haga tu madre...no tendrá potencia para calentar todo el estanque pero sí para templar un rinconcito... hay!!!! que andamos a dormir y no nos enteramos!!!!!...
    No tenias pensado hacer cascada... verás yo te recomiendo que le hagas algun tipo de caida de agua, aunque sólo sea un chorro, saliendo de la típica rana, o de una piedra, tipo fuente,o tinaja, ya no te digo cascada,que son más lavoriosas, porque el movimiento oxigena mucho el agua, y es una gran ayuda para mantener el agua cristalina.
    Lo de los embellecedores para cables... perfecto, yo te decia la forma más económica.
    Imagino que hablarás de irte un mes...bueno... yo a mis peces no les hecho de comer todos los dias...aveces pasan 3 o 4 dias hasta que les hecho de nuevo,así aprovechan todo bien, en el acuario tambien les echaba dia sí dia no...sé de un aparatito en el que se pone la comida para que ellos vayan allí a comer y no se caiga la comida por todo el acuario.. pero nó de un dispensador que se la soltara cada cierto tiempo, pero imagino que habrá algún tipo de comida de liberación lenta o algo, si paso por alguna tienda de animales pregunto, si lo haces tu antes, comentanos.
    Pero no creo que les pasara nada, suelen buscarse muy bien la vida... en les estanque que hay por los parque nadie les hecha de comer y mira que gordos están (claro que hablamos de otra dimensiones...)
    por hoy nada más.... son 450 € por minuto no por minuta je je je.
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Ah el calentador de acuario me vale: ,vale..es que ayer tenia el serebro medio derretido..:mrgreen: Mola a ver si puedo convencer a mis tios de qeu me presten el suyo qeu con lo que cobrais por consejo no me da para comprarme uno! :meparto:
    Lo de dejar a los peces solos en casa sí me refería a 20 días o así..Si paso por una tienda de animales preguntaré, si no igual se puede idear un dispensador casero de comida para peces si funciona lo patentamos y entre lo qeu cobras tu por minuto y la susodicha patente nos forramos!! :meparto:
    Lo de poner cascada lo decía porque estoy pobreeee entonces pensaba ponerla cuando esté más boyante por la bomba y eso..pero ahora con los examenes y el curro seguramente se retrase la construcción del estanque y para el verano puede que me la pueda permitir..:mrgreen: Así que mejor porque me encanta la idea de poner una cascada!:52aleluya:
    Lo de los embellecedores es más que nada porqeu son desmontables y como el piso no es mío los quito y santas pascuas pero sin duda tu idea más economica e igual de práctica! :5-okey
    Bueno ahora que esto está mas o menos claro, las dimensiones también y el método de fabricación qué plantas me recomendariais meter con mi clima tropical?? Para ir pensando el diseño grosso modo del estanque con plantas y todo, cascada, etc..
    (Comprimo las preguntas para que me hagais precio por mensaje!! :meparto:)
    Bueno muchas gracias y un besito me voy a pasearme por una terracita de vigo..:mrgreen:
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Por lo que sé, en el tema de las plantas de estanque en invierno te va a quedar pelado..... los nenúfares, reviven en primavera, pero el resto, desaparece, por culpa de las heladas,( hablo de camalotes, lechuga...) lo que puedes hacer para mantenerlas es que llegando el frio los resguardas en un sitio cubierto en un barreño de agua...si nó... al año siguiente compra de nuevo.no sé si pasa lo mismo con la azolla y la lentejita, pero para cuando tengas el estanque montado yo podré mandarte un monton de plantas con mucho cariño.:beso: y "gratis" :smile: .
    Me voy pa la azotea esa....je je je