Estanque Meri-shui: mi proyecto

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Merisue, 13/4/08.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Gracias Anifarex!! :52aleluya: :52aleluya: Eres más maja que las pesetas..ya pensaremos algo para que las pobre no fenezcan en el invierno madrileño :mrgreen:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    seguro que algo se nos ocurre...;)
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Si, seguro un cerebro y medio (el mio) piensan más que uno!! ajajjaajj :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Cuidado que a mi me llaman "Doris":smile: por la peli de buscando a nemo... pues mi memoria es de pez....y cuando se me distrae la única neurone que tengo... ya ni te cuento...:meparto:
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    :meparto: :meparto: :meparto: Pues yo estoy soltando perlas a diestro y siniestro llevo unos días que no se ni como me llamo y aqui posteando tan alegremente ..espero por lo menos no llegar a ofender a alguien con alguna de mis tonterías..:sorprendido: Yo de memoria ando jodía tambien y es qeu no se que me pasa antes tenía muy buena memoria y ahora..esto es un infierno!!:13mellado:
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Bueno siguiendo con el estanque creo que tengo que poner palustres, oxigenantes, y flotantes para que el equilibrio de la fuerza permanezca..:meparto:
    Oxigenantes no tengo mucha idea de cuales son, palustres tengo unos iris y semillas de iris pseudocorus y un hedychium Koenig!!:mrgreen: y creo qeu ya, las cannas son palustres??:sorprendido: Luego flotantes quiero poner una ninfa o si me caben dos dos!! De diferentes colores, y lentejita y azolla..
    Seguro qeu me dejo cosas el fin de me repaso los otros post para ver que es lo que necesito poner y ejemplos de plantas y ya empiezo con el dibujo el estanque a ver cuando acabe los examenes seguramente..
    Besos a todas!! y muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    oxigenantes, son las que van sumergidas.
    yo te puedo enviar un buen paquete de flotantes,pero eso será sorpresa, ninfa no tengo..
    Las calas tambien son palustres y dicen que muy buenas filtrantes...te puedo enviar tambien poleo menta,la tengo en el borde) que cuando llegan al agua (las ramas que cuelgan por el peso...)echan un monton de raices en ella y algo filtrarán digo yo... la mia está enorrrme y huele!!! ummm!!
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Ah vale luego miraré lista de oxigenantes porque ni idea, calas tengo asi qeu las puedo meter dentro aunque no sé si me va a caber tanta cosa porque palustre también es condición sin ecuanon no??
    Jo muchisimas gracias por el ofrecimiento de flotantes eres un sol!! yo tengo mogollón de semillas así que te puedo enviar para tu terraza de las qeu te gusten y algún bulbo o esqueje también!!:5-okey: Y como ninfa yo quiero a toda costa si se puede esquejar cuenta con ella!!
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Una buena forma de poner las palustres sin meter tanta maceta es haciendo unos bolsillos de tela que se colgarian hacia dentro del estanque....los rellenas de grava volcanica o arcilla expandida o trocitos de ladrillo(cosa que será beneficiosa para que nidifiquen las bacterias ...) y ahí plantas las palustres sin necesidad de tierra...;) (cómo te ha quedao el cuerpo!?)
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Pues vi tu aqua-bag en tu hilo hace tiempo y me quede flipada del invento!! Es buenísimo!! Además sin tanta pringue ni tanto rollo..Es imprescindible meter palustres en el estanque no? Es qeu mi disco duro está requetelleno y no tengo tanta RAM como para buscar la información qeu leí de las plantas necesarias..Esta tarde o mañana le pego un repaso..Una pregunta, antes de montar el estanque os hicisteis un diseño?? O lo vais haciendo sobre al marcha probando a ver como quedan las cosas??
    (el cuerpo se me ha quedado como a una treintañera después de ya sabes que..:meparto:)
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Me alegro!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Imprescindible, lo que se dice imprescindible... pues nó, pero son una gran ayuda, y enbellecen un montón...tampoco es necesario que llenes todo el contorno...con una cala y un lirio, yo creo que te sería suficiente, así además tambien tapas le pared un poco y el trasero (huy que mal suena eso...) parte de atrás... se entiende, no te queda tan recto...
    Lo del diseño... yo no hice ninguno, porque sabía exactamente lo que queria...pero tú bonita :16duda: ... vas a tener que hacer varios hasta que des con el que quieres...:53silbando: porque lo del estanque lo tienes claro... forrado de madera... y el contorno...?
    yo creo que en tu caso, si realmente estás segura del estanque de madera, yo lo haria y luego jugaría con las macetas y plantas... ahí entraria el diseño.
    Pero claro... estás segura de cómo quieres el estanque????(this is the questions...:29cejas: )
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Pues hombre digamos que dada las circunstancias si porque en la pared en la que lo quiero poner o lo hago tipo jardinera rectangular o va a quedar fatal..y bueno como eso tampoco me disgusta pues sí lo tengo claro..va a ser una maceta rectangular de madera de 1.20x50x60 aproximadamente se pueden variar las medidas en cierta medida..(valga la rebuznancia) pero el "conceto" pues va a ser ese. Lo qeu me preocupa es que la palustre me agobie mucho el espacio, que me llene mucho el estanque y parezca un charco! :meparto: Así que he hecho el intento de dibujarmelo relleno de plantas pero no lo veo..:( Me lo imagino sólo con un mar de nenúfares y más flotantes..vaya muy zen..:smile: pero luego veo los vuestros y se me cae la babilla con todas las plantas que les habeis puesto..peor no será el mío muy pequeño y muy sobrio como para meterle mucha planta?? NO se no se..
    Luego la cascada como no entraba en los planes originales pues tampoco la tengo clara, no sé si poner eso cascada o un animalito de madera con un chorrillo saliendole de la boca..soy un mar de dudas..pero bueno tampoco he tenido ultimamente mucho tiempo de meditación a ver si entre el finde y esta semana tengo más ideas que pueda plasmar sobre papel a ver que os parecen.Mientras tanto os doy total libertad de proponer lo que se os ocurra, os apetezca, o lo que sea..:smile:
    Muchas gracias como siempre y un beso!! Espero que la espalda esté mejor ya nos mantendras informadas!! :adios:
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Dios!!!
    esta mujer, esta mujer me mata...trailará...
    voy a dedicarte parte de mi tiempo he intentaré hacerte un montaje...
    Pero chiquilla!!!!! no sé que te imaginarás tú con las palustres!! no tiene por que ser un bosque, yo hablo de algo "fino" ... "delicado"...un lirio, una cala "estrechas",no le irás a hacer unas bolsas tipo saco de patatas.... le harás unas bolsas estrechas, para que te las mentengan controladas...ay,ay,ay!!
    vou facerche o montaxe neniña!!!( ves!!!, ya me sacaste el ramalazo jallejo!!)
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    :meparto::meparto: Jo es que veo los irises de alguna gente y son como godzilillas se ven enooooormes y con mi visión espacial biónica pues qeu no me hago idea..Además tengo un jengibre y eso si que se pondrá enooooooorme o eso espero! :smile:
    Lo delas bolsas tipo saco de patatas mm ah no?? es que soy muy exagerá a lo mejor me he pasao..:meparto:
    Yo se decir una cosa en gallego, decirla no escribirla así qeu no te rías eh? Ahi va la frase:
    "Teño mais fame co can d'un cego!!" (espero que haya escrito lo que quería decir y no algún comentario de mal gusto :meparto:)
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    "Teño mais fame co can dun cego!!"
    "Pois vai xantar oh!!

    va a ser mejor...que saques una foto de frente...(de la pared... no de tí..:smile: )
    porque con la que tengo no hay manera... que quieres soy novata y torrrpe con esto del paint...je je
    mira que churro me ha salido...:meparto:

    https://img95.***/img95/2524/41774772my3.jpg

    No sigo que con este "modelazo" se te sacan las ganas de tener estanque...
    Si quieres iris lila te mando...conoces el dragón negro?... creo que te gustaria, tengo dos en el borde del estanque,(tierra, no dentro...que a tí hay que "matizartelo todo...que a saber donde te la imaginas..) es una planta bastante dura y a mí me encanta, si quieres... tambien te mando...

    huy, huy!!! cuantas cosas te estoy mandando....me roba el tiempo... me roba plantas...diosss!!!
    que gente...

    bueno.. lo dicho, pon una foto de frente que así no hay manera..