Estanque nuevo en el patio: ¿lo estoy haciendo bien?

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por Koro, 2/6/09.

  1. Koro

    Koro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Después de dar el tema las mil vueltas, mirando todas vuestras bonitas fotos, por fin mi hija de 5 años ya no pudo mas y en fin ... fuimos a Bordas Garden Center en Gava a comprar un plumbago y volvemos con 2 kois pequeños, un nenufar, un par de plantas mas que no me acuerdo, y todo dentro de un tipo de cesta de plástico con 25 litros de agua. (He intentado subir una foto ahora pero es la primera vez que escribo en el foro y me parece que no ha funcionado.)
    [​IMG]
    Total, también hemos comprado un filtro porque así nos lo dijo la señora de la tienda, pero realmente no me hace mucha ilusión tener un aparato eléctrico en marcha todo el dia, y si lo vamos a tener, hay que llamar un lampista para poner una toma fuera y todo. De momento solo lo podemos tener en marcha cuando estamos en casa ya que tenemos que dejar una puerta al patio abierto para la cuerda. En todo caso, a mi me parece que algunos de vosotros teneís estanque sin filtros con la ayuda de plantas que hacen el trabajo. ¿Que plantas, y cuantas, una necesita para que los peces estan bien? ¿Y se puede hacer algo para que no vengan mosquitos si no hay un filtro para remover el agua?
    Otra cosa. Desde que pusimos los peces en su nuevo hogar, no hacen mas que esconderse en las rocas o las plantitas. Ni una vez en 36 horas les he visto nadar. ¿Es normal?? Gracias de antemano!
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Nuevo "estanque" en el patio - lo estoy haciendo bien?

    Hola Koro...creo que lo unico malo que hiciste fue comprar dos Koi...te explico...son peces bastante delicados y necesitan agua en optimas condiciones, cosa que sin filtro ni bomba es imposible.
    cuantos litros tiene tu estanque? porque toma en cuenta de que si los koy te aguantan, creceran y cada cm de pez es una cantidad de litros de agua.
    En cuanto a la filtracion natural con ayuda de plantas es posible, necesiras plantas de fondo, medias y flotantes, de esa manera una vez que las plantas ya esten arraigadas y muestren que estan bien, entre 30 y 45 dias, puedes introducir algun pez, ya sean goldfish u otro que no requiera mayores cuidados o que no sea tan exigente como los koi.
    Te deseo suerte y espero que esos peces se acostumbren...tu pequeña debe de estar muy entusiasmada con todo esto....saludos...Clau.
     
  3. Koro

    Koro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo "estanque" en el patio - lo estoy haciendo bien?

    Bueno, ahora los peces suben y nadan (muy rápidos) a buscar su comida, y después van debajo de la roca donde pasan el día parece ser. Y ya hemos instalado una toma de electricidad en el patio para poder tener el filtro enchufado todo el día. Lo que hemos tenido que quitar es el nenufar. Nos dijeron de ponerlo tal cual en el estanque pero la maceta de plástico pierde tanta tierra/barro (no sé ni que es) que el agua estaba nublosla siempre. Ahora que hemos quitado el nenufar, se ve el agua cristalina. Será por el tipo de tierra? La verdad es que me hacia ilusión tener plantas acuaticas pero algo no cuadra con este nenufar - creo que teneos que buscar otro proveidor que nos informen mejor.
    :icon_rolleyes:
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Nuevo "estanque" en el patio - lo estoy haciendo bien?

    Al principio mientras no se acostumbran al nuevo lugar es normal que se escondan...
    Me parece un poco pequeño el espacio y la cantidad de agua.... y con kois...(necesitan una media de 1000 lts. por pez...)
    Para que no te suelte tierra el nenufar, has de cubrir la superficie con grava.... bastante... pues los kois suelen escarbar en ella y siempre te soltarán tierra...
    La foto es preciosa...
     
  5. LittleRastaman

    LittleRastaman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Coslada, Madrid, España
    Re: Nuevo "estanque" en el patio - lo estoy haciendo bien?

    Para los mosquitos hay varias plantas repelentes, la albahaca y la caléndula son dos que suelen evitar, y el eucalipto también ayuda, pero me parece que para este ya se necesita algo mas de espacio jajaja También podrías poner si no una Dionaea, una pequeña carnívora, te quitara los mosquitos y moscas de sobra y es muy graciosa, eso sí, hay que mantenerla bien húmeda.
    Suerte en el proyecto!