Estanque pequeño con piedras y plantas acuáticas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por angelito2, 1/2/08.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Hola!! Quiero hacer un pequeño estanque en el jardín dónde poner piedras, plantas acuáticas, plantas que gusten de humedad alta.... Pensé en poner esto para atraer a más pájaros a mi jardín, pues me encanta verlos revolotear por aquí...jejeje

    No quiero hacer una gran obra, sino algo sencillo...algo q no suponga demasiado gasto y q pueda hacer yo mismo.

    Y necesitaría ayuda para elegir las plantas...

    Estuve sacando fotos de la zona, mañana por la mañana las pongo para que veáis y os hagais una idea!

    Un saludo! Espero vuestra ayuda! Gracias! ;)
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Hola!!! Os voy a enseñar la zona del jardín en la que se va a situar el estanque:

    2236250371_7a4f5d6b81_b.jpg

    Y desde otra perspectiva:

    2237038930_f788945d3e_b.jpg

    La zona mide 1m (de ancho) por 1'60m (de largo)...
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Bueno, os pongo una foto indicando las medidas, para que se vea claro y además indico la orientación...

    2237096960_0fb5fbc523_b.jpg

    Está en semisombra y tiene cerca un manzano que, al ser de hoja caduca, proporcionaría una ligera sombra en verano y dejaría pasar el sol en invierno...
    Por el sur está protegido por el muro; por el oeste está la casa, así que estaría protegido por esos dos lados...
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Angelito, lo piensas hacer a ras de suelo o levantado de él?
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Lo quiero hacer al ras...

    mi idea es hacer un buen hoyo y cubrirlo con un plástico fuerte...bueno, poniendo antes un poco de arena en el fondo y demás...

    Gracias por interesarte ;)
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Estoy aprendiendo angelito, así estaré por aquí para ver como nace tu estanque.
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    ok asor!

    yo iré avanzando poco a poco haciendo las cosas que fui leyendo...por ahora estoy pensando en la bomba de agua (para montar una pequeña catarata que oxigene el agua y evite que se estanque...) quiero conseguir una barata así que estoy buscando por ebay, y aun no sé cómo voy a hacer para la alimentación eléctrica, pues me parece muy complicado meter cables desde la casa hasta el estanque, así que busco algo que tenga placas solares...

    si alguien entiende de estas cosas y me puede ayudar s elo agradecería mucho ;)
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    angelito2 averigua bien el plástico, no pongas cualquiera. Tiene que ser lona de pvc fuerte

    Bonito espacio para poner plantas acuáticas :5-okey:
     
  9. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Ok bellasombra! Sabes dónde se puede conseguir ése tipo de plástico? en alguna ferretería no?

    yo pensaba en poner el típico plástico negro que se utiliza para poner en el huerto y evitar que salgan malas hierbas....éste no valdría?
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Aquí es fácil conseguirlo en viveros especializados en plantas acuáticas. Si no, en sitios del estilo del Garden Center Ejea.

    Aquí en ferreterías no he visto, pero como preguntar es gratis... pregunta en alguna :mrgreen:

    El plástico que dices cuál es? el geotextil?
     
  11. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    No sé cómo se llama...sé que mucha gente lo usa para cubrir cultivos (de fresas por ejemplo...) y que no salgan malas hierbas... es negro y bastante grueso...

    Esta semana iré a un vivero a buscar algunas cosas así que preguntaré por el plástico de pvc ;)
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    No sé cómo será ese plástico que me dices, porque el que he visto por aquí par cubrir las fresas es bastante transparente y delgado para el estanque no sirve.

    A lo mejor el que dices sí, no lo conozco. Mira a ver que te muestren el que te digo que es especial para estanques y comparalo con el que dices.

    :adios:
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Hola:
    La lona para estanques, la puedes encontrar en viveros adoa, (subiendo para el mercantil), pero aquí en Vigo donde lo tienen más barato (de los sitios en los que yo pregunté)es en Garciventa, una tienda de construccion que hay detrás del cementerio de Puxeiros, pero aún así es caro...(7 € el m y mide 4 m de largo el más estrecho, con lo que tendrías que comprar un monton de metros de más...)
    Conozco gente que ha hecho el estanque con el plastico negro de invernadero (lo hay en cualquier ferretería) yo el mio, que lo hice con un depósito, acabé forrandolo con ese plastico,(porque el depósito era blanco) si va en tierra, con ponerlo doble no tendrías porqué tener ningún problema...
    Mi bomba la compré en portugal, pero sé que las hay en la tienda de animales del alcampo de la avd. de madrid bien de precio,lo que no sé es si tendrán las de placa solar...
     
  14. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    gracias anifarex!!! no sabía muy bien dónde comprar la bomba porque las que vi baratas vienen desde china y no me inspiran demasiada confianza...jeje...y las demás que vi tenían precios desorbitados! así q también iré de "tour" por el alcampo jejeje

    Lo del plástico seguramente usaré el que venden en las ferreterías por ahorrar...porque mi estanque no va a ser un estanque enorme, sino más bien una charca jejeje haré eso que dices tú de ponerlo doble y listo ;)
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina