Estanque pequeño con piedras y plantas acuáticas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por angelito2, 1/2/08.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Y te acordaste de agujerear el plastico para que drene?..eh!...
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    si q me acordé sí jejeje

    pero gracias por recordármelo! :happy:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Anifarex, dónde compraste la gaveta para tu estanque??

    Si hay fotos en algún post, ponme el enlace porfa.

    Angelito, te está quedando de lujo. Me ha parecido ver luces, ¿cómo las has puesto?
     
  4. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Hola Asor!! no tengo luces en el estanque...ya me gustaría a mi!!! jejeje creo q lo que viste fueron las piedras que están debajo del agua...pero como aun está turbia no de diferencian bien jejeje

    Espero verte por aquí mas a menudo! ;)
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Qué bien que te está quedando angelito!! :5-okey: Eso es lo bueno de hacerlo con lona, en una tarde lo tienes montado, luego es cuestión de ir mejorando!

    Qué profundidad le has dado al estanque?
     
  6. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Pues no se me había ocurrido medirlo, pero ahora que lo preguntaste fui a medirlo...

    Pues bien, mide 30 cm de profundidad en la parte más honda, luego hay un escalón y ahí la profundidad es de 20 cm que van disminuyendo progresivamente...
     
  7. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Hola te muestro una foto de una cascacdita que me hice en mi patio que es mas largo que el tuyo pero igual de angosto, espero te sirva,le hice un pozo puse un estanque donde instale la bomba, la electricidad la hice por tierra, no es difícil, la bomba es de inmersión, compra una que sea segura, blindada.
    La altura de piedras, primero puse ladrillos para hacer la caída, y luego le fui poniendo canto rodado hasta llegar al contenedor, luego tiene dos contenedores a los lados, si tienes dudas consultame, besos Lil
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    hola:

    Asor(con permiso de angelito2 )yo lo compré en una chatarreria (10 €) es un depósito que se utiliza para el gasoil..(creo) y lo corté a la medida que me interesaba...
    [​IMG]
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Angelito, me verás por aquí. Me estoy enganchando a los estanques.

    Gracias Anifarex, no sé donde podré encontrar algo así, pero voy a buscarlo.
     
  10. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Asor, esos depósitos creo q también se usan para el agua...

    Lil, gracias por molestarte pero ya monté el estanque casi del todo y en mis nuevos planes ya no están las fuentes porque se me salen del presupuesto...:icon_rolleyes:
     
  11. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Por cierto Anifarex!! Hoy al vivero que fui fue a uno enorme que hay cerca de la universidad...creo q se llama Adoa...era el que me habías recomendado no?? Yo suelo ir a comprar cosas allí porque tienen de todo...jeje

    Hoy sólo fui a por material...hasta la primavera nada de plantas jajaja compré las piedras, la grava y la corteza de pino :smile: lo que me gusta de ese vivero es que se ve que los que trabajan allí entienden de verdad (no como en otros sitios...) y si tienes alguna duda te la resuelven en un tris! jajaja [ni que me pagasen por hacerles publicidad jajajaja]:meparto:

    Bueno, pues nada, que próximamente más! y mejor!:eyey:
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Pos si ese es...
    Yo fuí hoy... y tienes razón... entienden un rato...a mí con los acer, de tanto que entendían salí con la cabeza loca de tanto nombre raro... ja ja ja
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Angel, Anifarex y todos los demás que no recuerdo y participais en esto, me teneis con la boca abierta, no habia visto este post y lo lei desde el principio, y asi estoy con la boca abierta, sois la leche, esto es inventar y lo demás cuento.
    Angel te va a quedar precioso el estanque y a ti tambien Anifarex, en cuanto a los renacuajos, os diré que yo cuando era niña, los tenia, todos los veranos un grupo de amigos teniamos en un tarro de cristal con la tapa agujereada, varios renacuajos que cogiamos en vacaciones y se hacian ranas allá por septiembre o más, entonces nosotros las soltabamos, pero tienes razón Angel si coges renacuajos y los crias en tu estanque no se te irán más.
    Bueno chicos-as, os deseo mucha suerte en vuestra construcción ya os seguiré y veré como va la cosa. Besinos.
     
  14. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Gracias por pasarte aldeana!! Espero q además de leer comentes y nos cuentes todo lo q quieras ;)

    Y gracias por los cumplidos! jeje

    Os cuento, esta tarde estuve dando unos retoques al estanque! ya sólo me falta poner unas calas y unos iris en una esquina y ya está acabado!!!! Bueno, faltan unas cuantas herbáceas en un lado pero q no puedo comprar hasta primavera...pero mientras dejé la tierra preparada y cubierta con corteza de pino para q quede bonito ;)
     
  15. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Por cierto!! hice algunos cambios en la distribución de piedras y plantas en el estanque...cambié los helechos por hiedra para que cuelgue y tape un trozo de plástico q de otra forma sería casi imposible disimular...y luego puse piedras nuevas que encontré por la finca...jeje y cambié el sitio de otras para adaptarlo a las nuevas circunstancias! jejeje

    A ver si por la mañana puedo sacar unas fotos y así veis como va todo...:smile: A mí cada vez me gusta más!