Estanque pequeño con piedras y plantas acuáticas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por angelito2, 1/2/08.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Hola angelito!
    Qué plantas acuáticas meterás dentro? con la profundidad que le has dado tendrás que poner macetas pequeñas para que no sobresalgan y se vea natural
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Pues aún no sé qué plantas pondré porque como me dijeron que lo hiciera en primavera pues esperaré a ir al vivero y ver qué plantas hay...`

    A mí me gustaría poner nenúfares, aunq sea la variedad enana...y también había pensado en los lirios (esos que "flotan" que no tienen las raices en la tierra...)...pero bueno, esperaré a ver qué hay en el vivero en primavera y adaptaré mis gustos al mercado :11risotada:
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Os pongo unas fotos de cómo va el asunto...

    2252730802_c8ac8e7aeb_b.jpg
    2252733376_d85942ba7d_b.jpg

    El agua está turbia porque estuve echando más agua porque me parecía que había echado poca y así se disimula más el plástico...

    En la segunda foto se puede ver a la izquierda del estanque la ontinuación del jardín con unos rosales mini (están podados así que se ven más pequeños aún..) y una variedad de bulbos....

    Ya sólo me falta por terminar con la esquina derecha (donde se ve el plástico aún) que es el sitio donde van a ir las calas con piedras grandes y grava y corteza de pino, igual que el resto del estanque..:smile:
     
  4. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Por cierto!!! En los muros que rodean al estanque hay musgo...así que lo estoy pulverizando con agua para que se propaguen más! me gusta el ambiente húmedo que crea el musgo cerca de fuentes y estanques..jeje y además tengo la esperanza de que se extienda por el muro de detrás (el feo) y disimule esos bloques! jeje
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Te está quedando fenomenal! y la piedra grande con el musgo es ideal!!
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Para la pared de detrás no creo que el musgo te llegue a cubrir tanto como para disimular. Deberías poner alguna trepadora :happy:
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Nenúfares podrás poner uno o a lo sumo 2, pero quedarán muy apretado, porque dan muchas hojas y en diámetro total crecen mucho.
    Los nenufares deben plantarse en general a una profundidad de 30 a 60 cm. Los cultivares mas pequeños prosperan en agua de profundidad entre 15 y 45 cm. Todos los nenufares alcanzan su maximo esplendor y producen grandes cantidades de flores cuando tienen espacio suficiente para crecer. Por eso yo probaría con uno.

    Te aconsejo el Baby red, con flores de color rojo intenso, de porte pequeño, ideal para estanques chicos. Es perenne por lo que en invierno no perderá las hojas

    [​IMG]

    Tambien tienes el Pink Beauty (Luciana): Un cultivar mediano a chico, que produce gran cantidad de hermosas flores rosadas. De floración temprana. Tambien ideal para estanques pequeños. Tambien es perenne.

    [​IMG]


    Yo te aconsejaría solo uno para que se desarrolle bien. Pero eso ya lo decidirás cuando vayas personalmente al vivero ;)
     
  8. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    estoy de acuerdo contigo bellasombra, no pensaba poner más de uno en el estanque, y si dices que crecen mucho tampoco pondré más plantas en el agua, porque no quiero que se sature, me gusta ver el agua entre las plantas! jeje
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Pero metele de las oxigenantes también o los parámetros del agua se te irán para arriba y deberás hacer muchos recambios
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Te aconsejo si la consigues, de poner una Totora

    [​IMG]

    pero no la común, si no la Totora nana o gracil... que es más pequeña. Como tu estanque no tiene filtro, no veas como ayuda a la filtración del agua las ramitas de esta planta. Es buenisima :happy:
     
  11. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    ok bellasombra! gracias!!

    yo habia pensado ya en los juncos, pero me parecian muy grandes! me alegra saber que hay variedades nana!
     
  12. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Hola!!!!

    Traigo buenas noticias!!!! y es que....ya está acabado!!!!!!!:52aleluya:

    Lo terminé esta tarde!!!! Y me encanta cómo quedó!!!! Mañana por la mañana saco fotos para enseñároslo con luz q fijo q está aún más bonito que ahora!!! Ya planté las calas y unos cuantos helechos más...que aunq no os lo creais, los helechos que planté ahí sería lo que llamamos "malas hierbas" pero bien cuidadas y en un sitio concreto quedan de lujo!! Además aprovecho que tienen un sistema radicular potente para que agarren la tierra pronto y no se vaya al estanque cada vez que riegue o llueva...:smile: si es que está todo pensado!! jaja

    Bueno, pues ahora, hasta la primavera ya no hay nada más que hacer...jeje
    :eyey:

    Gracias a todos por vuestra participación!!!:beso:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Eres un crak Angelito, yo venga blablabla y todavía está todo en proyectos y tú ya lo has acabado. Enhorabuena, espero esas fotos.
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Y una foto ahora de noche???.... por calmar la impaciencia digo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Si lo que quieres es que posen los pájaros, deberias de poner un buen filtro para que limpie el agua o sus excrementos la van a poner perdida, en el caso de que tengas muchas visitas.:11risotada: También evita que le dé el sol directo, o te las vas a ver con las algas Diatomeas, se te podria poner el agua verde.