Estanque pequeño de 4x2x0,5 m: ¿se puede poner algún goldfish y plantas?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por arlanzon, 28/11/13.

  1. arlanzon

    arlanzon

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos España)
    [​IMG]

    Buenos días:
    Este es un pequeño estanque de 4x2x0.5 m aproximadamene,con un vaso de hormigon que tiene una bomba-filtro con UV y donde inicialmente no pensaba poner plantas ni peces pero que tras ver los vuestros me ha producido una sana envidia
    He hablado con algun otro forero que me dicen que a pesar de la poca profundidad si que se podria poner algun goldfish con plantas de media profundidad,...
    Agradecería vuestros consejos
    ( Zona 8, con heladas en invierno y veranos cortos pero con temperaturas a veces altas)( El estanque presenta horas de sol directo solo a medio día; el resto esta en sombra/ semisombra)
     
  2. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Consejos estanque

    Cierto es que puedes poner peces y no unos cuantos, además plantas y cascada y tener un sitio genial!!

    Suerte!!
     
  3. JVB

    JVB

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejos estanque

    Hola arlanzon, la cierto es que tienes un buen estanque. Yo en tu caso al vivir en Burgos que en invierno hace bastante frío, de plantas no me atrevo a decir cual si o cual no, pero lo que si haría es ponerle una fuente o cascada junto con unos focos y puedes probar tambien algunas carpas que según tengo entendido son resistentes.
    por otro lado tambien le colocoría piedras y rocas dando así un aire rustico y ambiental. De esta forma en las noches de verano, con el sonido del agua será una gozada, como a ti te guste :happy:
     
  4. Jordi Serra

    Jordi Serra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Porqueres, Girona
    Re: Consejos estanque

    Hola Mar,

    mejor que pongas algun pez por el tema de los mosquitos, como los shubukins o goldfish te pueden ir bien, mi estanque de plantas tiene 2x4x0'5 tiene unos de 200 ejemplares, todos hijos de dos parejas de las especies anteriores mencionadas, si pusieras kois serian unos 4-6 peces estos normalmente necesitan mas profundidad (aunque si són bien escogidos estos son mejores para el disfrute de la vista).

    Tengo conocidos per la zona de Salamanca que en invierno cubren el estanque con planchas de metacrilato. Pones nenufares una planta puede llegar a cubrir un metro cuadrado para proteger a los peces.