Estanque pequeño poner en adosada: ¿dará muchos mosquitos? Filtros y bombas que ayude

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por puces, 26/11/06.

  1. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    Hola a tod@s! es posible que me compre una adosada con jardin por la parte trasera (pequeñin), tengo un par de tortugas de agua de 8 y 9 años (desde que las compré) y me gustaria hacerles un estanque pequeño, pero me da miedo que crie muchos mosquitos y se llene el comedor, hay alguna manera de evitar que se crien? y respecto a los filtros y bombas, hay algunos mas recomendados y que ayuden a que no se crien?
    gracias por adelantado
     
  2. Re: estanque en adosada

    Respecto a los mosquitos, si pones peces en el estanque, creo que no quedará ni una larva de mosquito porque se las comerán. Unos peces pequeños aptos para mini estanques son las Gambusias, grandes comedores de mosquitos, pero los peces corrientes de colores (Carassius auratus) suelen dejar los estanques limpios de toda larva que encuentran. Pero es posible que tus tortugas también se los coman y ni siquiera necesites peces aunque como no soy entendido en tortugas no te lo puedo asegurar.
     
  3. Re: estanque en adosada

    Como dice chemayañez algún pececito en el estanque evita los mosquitos, pero tendrian que ser de nado rápido, que se los comen las tortus, por el clima de Lleida aguantarían el carpín rojo y las gambusias.

    Tambien con plantas palustre muy aromáticas, poleo, menta...se evitan los mosquitos, pero tienes el mismo problema......se lo comen las tortus ¡¡Es que son muy voraces estas chicas¡¡.:11risotada:. La solución está en separar el espacio de las tortugas y el de las plantas, con una malla de esas verdes que se camufla bien.

    En cuanto a bomba y filtro son aconsejable en un estanque de tortugas, por que como son tan voraces, tan bien son muy cag.....vamos, que ensucian mucho el agua.

    Si sólo serán 2, y el estanque grandecito, tal vez con muchas plantas (Casi la mitad de capacidad del estanque) No haría falta el filtro, pero con el frio de tu tierra, en el invierno no te quedarían muchas.

    Un estanque con tortugas y sin mosquitos es posible y esas niñas tanto tiempo contigo merecen estrenar tambien casa nueva.;)
     
  4. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: estanque en adosada

    Las puestas de los mosquitos que "pican", no suelenser realizadas en agua con movimiento, antes lo harán en el cesped.

    Así que la solución es un surtidor o una pequeña cascada que muevan el agua por todo el estanque. Por supuesto, las gambusias o los carassius, también solucionarán el problema, auque con las tortugas, si son grandecitas, los que tendrán problemas serán los peces.

    Un saludo.
     
  5. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    Re: estanque en adosada

    Muchas gracias por los consejos, aunque tarde (los pude leer pero no responder),ya veré comome lo monto pero creo que lo hare con plantas ya que los peces me da un poco de apuro que se los tapiñen (si que comen y si que cag... las joias!!!)
    Esa seria otra cuestion... el frio como lo llevaran? siempre han vivido en casa y no se si sabran reguardarse cuando haga frio, porque aunque este invierno es uaro, uaro, uaro (como diria papuchi) lo normal es que bajemos de cero durante la noche y parte del dia y hiele....
    gracias!!!
     
  6. Re: estanque en adosada

    Pues es verdad que hace frio en Lleida :(

    ¿Tienes identificadas ya a tus tortugas? ¿Que son? Si es así, seguro que encuentras información en internet que te ayude a su cuidado.