Estanque perdiendo agua, tiene 2000 litros de lona de pvc

Tema en 'Reparar estanque que pierde agua' comenzado por david y lula, 19/6/10.

  1. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Hola a to@s.

    Hace unos años construí un estanque de unos 2000l. Lo hice con lona de PVC.

    El estanque está en Jerez de la Frontera, Cádiz...calor, mucho calor en verano, y le da mucho sol.

    Tiene muchos peces y plantas (Un ciperus enorme, nenúfares, lirios,.......)

    Hace cuestión de 4 o 5 meses comenzó a perder agua, un poco.. pero ahora pierde como 2 cuartas por semana!!!

    Pienso que alguna planta lo traspasó con las raices desde fuera, de hecho hay un cordyline plantado a la orilla que está poniendose muy grande.

    Alguna idea???

    Lo único que se me ocurre es vaciarlo y rellenar el fondo con cemento.....Aunque esto sería un trabajo bárbaro!!! ya que las plantas y el fondo tienen ya sus años y estarán super enraizadas.... y los peces!! hay cientos.......
    ¿Qué puedo hacer?

    Gracias.
     
  2. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Perdiendo agua :(

    No hay solucion mas que vaciarlo, te platico que me sucedio lo mismo (pero a menor escala) deja que pierda lo mas que se pueda (sin que se vacie por completo) revisando constantemente las orillas hasta que encuentres el punto de rotura, venden parches especiales para estanques y solo hay que limpiar la lona, secarla y colocar el parche, inmediatamente puede volver a rellenarse de agua sin problema, pero si es una raiz la que perforo, inevitablemente tendras que quitar la lona completa. Trata la primer solucion para ver si te funciona ya que es una lastima mover todo lo que ya se encuentra establecido... :5-okey:
     
  3. SOR1984

    SOR1984

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    mexico
    Re: Perdiendo agua :(

    LA LONA ES BUENA OPCION PERO TARDE O TEMPRANO SI LA PARCHAS SE TE VOLVERA A ROMPER, CON CEMENTO TE DURARA MUCHO MAS TIEMPO
    SOLO QUE HAY QUE LAVAR BIEN EL CEMENTO QUE SI NO SE PUEDEN MORIR LOS PECES Y TRATA DE NO CORTAR TANTAS HOJAS DE NENUFARES,NO SE A CIENCIA CIERTA, PERO CREO QUE LAS HOJAS CUANDO LAS CORTAS TIENEN UNA ESPECIE DE TOXINA, A MI ME SUCEDIO UNA VEZ Y CORTE MUCHAS OJAS DE NENUFARES Y CUANDO METI LOS PECES LA MAYORIA DE ELLOS SE MURIERON, EL AGUA ESTABA LIMPIA SIN CLORO SIN NADA LA TIERRA ERA LA MISMA EL UNICO CAMBIO QUE HICE FUE SEPARARLAS PORQUE YA ERAN DEMASIADAS Y CORTE UN BUEN DE OJAS Y SE MURIERON LA MAYORIA DE LOS PECES, TOMALO EN CUENTA,
    POR CIERTO QUE COLORES DE NENUFARES TIENES, ANDO COLECCIONANDOLOS
    MI CORREO ES GO_GAME502@HOTMAIL.COM
     
  4. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Perdiendo agua :(

    Gracias!

    Pues creo que será lo mejor. Con cemento durará más.

    ¿Cómo se lava el cemento?

    Son rosas y blancos, los nenúfares, pero yo soy de España...jejej.. creo que será dificil mandarlos!!:smile:

    Gracias!!!!
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Perdiendo agua :(

    has de dejar que seque en húmedo, esto quiere decir que los primeros dias tienes que humedecerlo, esto se hace para que frague y pierda la porosidad para que no tenga filtraciones y con ello fugas..
    Luego has de llenarlo, esperar un dia y vaciarlo, luego lo llenas otra vez y esperar al menos 15 dias para que la acidez producida por el cemento desaparezca, hay unas tiras que miden el el ph, cuando sea el correcto introduces de nuevo las plantas y peces. Estos puedes tenerlos mientras tanto en un barreño grande con algún tipo de oxigenación o una piscina desmontable...
    Yo probaría lo que te ha recomendado Geflosan, deja que vacie... cuando pare, es que a ese nivel está la rotura, sólo tendrás que emparchar, y ganarás tiempo para plantearte lo de hacerlo con cemento, por si en estos momentos no tienes donde alojar tantos peces... si no para... es que la perforación está en la base y ahí si que ya no tienes remedio.
    Un saludo.
     
  6. SOR1984

    SOR1984

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    mexico
    Re: Perdiendo agua :(

    mira dejalo reposar uno dia con agua, pero que quede totalmente lleno, esto hara que el agua entre en todos los poros que han quedado y se soltara el poco de polvo que ha quedado pegado, vendria bien que hicieras agua de limon y lo lavaras despues que le hallas tirado el agua, esto lo he hecho con mis estanques y me ha venido bien....espero te sirva salu2
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Perdiendo agua :(

    Yo te recomiendo que cuando hagas el mortero (en una proporcion de 6 de arena por 1 de cemento) le añadas al agua un liquido hidrofugo (los venden en materiales de construccion, las proporciones del envase respetalas), la capa ha de ser de un minimo de 5 cm. en el fondo y de 3cm. en paredes. Debes regar con la manguera en forma de lluvia mientras esta fraguando, asi evitaras que se abra y le salgan grietas.
    Dejalo por lo menos 4 dias reposar, barre bien el fondo o aspiralo para eliminar todo el polvo posible, y despues limpialo con acido clorhidrico (Salfuman) rebajado con agua (usa guantes y mascarilla) aclaralo bien y dejalo otros 3 o 4 dias por lo menos.
    Ya lo tienes preparado, llenalo de agua, si es agua tratada la que viene del ayuntamiento, dejalo reposar otros 2 o tres dias mas para eliminar el cloro. En Leroy Merlin tienes unos kit de medicion de PH y Cloro (seccion piscinas) que valen 5 € y para calcular aproximadamente son estupendos. Si el agua es muy acida menos de 6,4 o muy basica mas de 7,8, corrigelo.
    Lo unico que se me ocurre para que puedas mantener los peces todo este tiempo son 9 dias en total, es que los metas en varios depositos de plastico (como las cuvas que se emplean para hacer sidra o vino casero. y los mantengas a la sombra).
    Suerte.
     
  8. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Perdiendo agua :(

    Muchas gracias a todos!!!!!!!:5-okey: :happy: ;)