Estanque pierde 5 cm de agua y no sé por qué: ¿con qué revestirlo?

Tema en 'Reparar estanque que pierde agua' comenzado por lance, 28/5/13.

  1. lance

    lance

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Buenas he tenido problemas con el estanque, uno pequeño que hice. Pierde 5cm de agua y no sé dónde estará el problema. Tengo pensado revestirlo todo, pero he notado que las paredes están algo húmedas por encima del nivel de agua así que pienso que si es filtrado por ahí entonces nunca acabrá el problema. Con qué podría revestirlo para evitar todo esto.


    saludos.
     
  2. rubenzoide

    rubenzoide

    Mensajes:
    25
    Re: Problema estanque

    hola, mira yo eh probado muchas cosas y lo que mejor eh encontrado a sido morcemdry es un cemento especial para sitios que pierden agua, por ejemplo si cojes una caja de carton y la enfoscas con eso no veras la caja humeda nunca. prueba con eso, otra cosa que tambien pues hacer es cubrir todo el estanque de fibra que tambien esta bastante bien, espero te sirva la respuesta.

    un saludo y suerte.
     
  3. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Problema estanque

    Yo también tengo fuga de agua en mi estanque....es nuevo y mi esposo me ha dicho que va a pintarlo por dentro con pintura epoxi...claro que yo solo pondré plantas y no peces...
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Problema estanque

    Hola lance y Brenda.


    El problema que teneis es que seguramente os quedaron poros durante la construcción del estaque. Hay un cemento especial para estanques (no recuerdo ahora su nombre) que tapa todas las posibles fugas. Lo encontraras en cualquier centro en donde tengan cementos.
    Hay que limpiar bien las paredes y el fondo rascándolas si es preciso. Yo le puse dos capas con un pincel como si lo pintara. El material lo hice mas espeso que la pintura.
    También te sirve el cemento porlan usado del mismo modo.

    Brenda. Nunca le pongáis pintura epoxi, pues contiene elementos quimicos que contaminarían el agua.

    ------------------------- Saludos. ------------------------------
     
  5. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Problema estanque

    :icon_rolleyes: Mi esposo le esta pintando con un impermeabilizante que se llama techado acrílico...que en la lata dice para impermeabilizar...espero que no se mueran mis plantitas cuando las ponga :icon_rolleyes:
    GRACIAS por avisarme lo de la pintura epoxi!!!!!!:beso:
     
  6. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Problema estanque

    Hola.

    No conozco este producto.
     
  7. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Problema estanque

    se puede usasr impermeabilizante para tanques de agua o para techos, son al agua y son atoxicos, yo lo use y tengo plantas y peces, lo que tambien me funciono muy bien es la pintura para piscinas... saludos