Estanque prefabricado quiero instalar

Tema en 'Estanques prefabricados' comenzado por Layn, 26/10/07.

  1. Layn

    Layn

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas sobre estanque.

    Pues al final no he tenido tiempo de ir al Verdecora, pero todo se andará :smile:
    Si hay algo interesante os mantengo informados.
     
  2. carlosrb

    carlosrb

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas sobre estanque.

    hola yo tengo un estanque que le da el sol todo el dia y no pasa nada lo unico que tienes que poner un lampara para matar las algas. yo vivo en rivas aqui tienes una tienda que te vende lo que necesites para hacer el estanque lo mejor la lona
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Dudas sobre estanque.

    Como peces, los mejores para combatir los mosquitos, son las gambusias, son una especie introducida en España para esta finalidad hace yá muchos años en algunos rios, lo malo es que aguantan todo tipo de climas y aguas de calientes a heladas tremendas y son muy invasoras, o sea, que en poco tiempo con unas cuantas parejas que introduzcas, podrias tener cientos de ellas, son muy pequeñas, casi como los guppys, de hecho, son de la misma familia, pero a la vez sumamente voraces con todo tipo de insectos, para este tipo de estanque, serioan las ideales para evitar los mosquitos.
    En época de mosquitos, pones una luz de jardín de las que tienen una fotocélula para que se recargue durante el dia y se encienden por la noche, la desmontas y pones en alguan especie de bolla o sistema que la haga flotar en el centro del estanque, y con un lastre que la fije al fondo para que no se mueva, la luz atraerá a los mosquitos y los peces se podrán las botas comiendoselos.